Lenovo Phab Plus, el término phablet se queda pequeño

0
Lenovo Phab Plus portada

La línea que separa los smartphones, los phablets y las tabletas es cada vez más difusa. Esto se hace patente al ver productos como el Lenovo Phab Plus, cuyo nombre no podría estar más acertado al ser este un teléfono con una gigantesca pantalla de 6,8 pulgadas.

Teniendo en cuenta que mi modesta tablet se contenta con una pantalla de 7 pulgadas, parece que la única diferencia que separa a mi gadget de este monstruoso Lenovo Phab Plus es la capacidad de hacer llamadas telefónicas.

Características del Lenovo Phab Plus

  • Pantalla IPS de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que dan como resultado 324 ppi.
  • Procesador octa core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a 1,50 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante ranura microSD
  • Cámara trasera de 13 MegaPíxeles con doble Flash LED
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles
  • Grosor: 7.6 mm
  • Peso: 220 gramos

Lenovo Phab Plus perfil

Además de todo lo anterior hemos podido saber que el Lenovo Phab Plus incorpora una batería de 3500 mAh, conectividad 4G / LTE, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, capacidad Dual SIM y viene con Android 5.9 Lollipop instalado de fábrica, con la personalización Vibe UI típica de Lenovo.

Para atraer al sector más audiofilo, se ha añadido la tecnología Dolby Atmos Surround Sound que proporcionará un sonido claro y potente a todo aquel que se haga con un Lenovo Phab Plus. Para que os hagáis una idea, el Dolby Atmos suele utilizarse en las mejores salas de cine y muy pocos equipos de sonido para el hogar lo incluyen a día de hoy.

El Lenovo Phab Plus puede adquirirse en cuatro colores: Gris Metálico, Azul Medianoche, Rosa Neón y Plata Elegante. Podemos encontrar a esta rara avis llamada Lenovo Phab Plus por un precio recomendado de 365 € al cambio, una cantidad de dinero nada desdeñable que se explica al ver la ausencia de teléfonos que puedan medirse de tú a tú con las exageradas dimensiones de su pantalla.

Lenovo Phab Plus colores

La verdad es que para leer documentos en pdf, libros, cómics o preparar presentaciones en PowerPoint este teléfono es ideal. No se como aguantará su batería ante un uso intenso, visto los consumos que deben acompañar al panel que monta el Lenovo Phab Plus, pero estoy seguro que más de un posible comprador se relame al imaginarse viendo sus series preferidas en el trayecto al trabajo.

Os recordamos que este Lenovo Phab Plus puede ser de los últimos teléfonos Lenovo de los que tendremos el gusto de hablar, puesto que tras los últimos movimientos empresariales toda la actividad de la compañía en el sector de la telefonía será desarrollada por Motorola, empresa que el gigante chino de la electrónica compró a Google hace unos meses.

Dejar una respuesta