Lenovo PHAB 2 Pro, el primer terminal a la venta del proyecto Tango

0
Lenovo PHAB 2 Pro Project Tango

A principios del mes de junio hablábamos del proyecto Tango de Google y de la marca china Lenovo que presumía de ser la responsable del primer terminal en ser compatible con esta tecnología, el Lenovo PHAB 2 Pro. Este terminal está preparado para exprimir todas las posibilidades de la apuesta por la realidad aumentada.

Este nicho de mercado aún adolece de smartphones diseñados y planteados para hacer un uso intensivo del mismo. Con el proyecto Tango empezaremos a ver llegar móviles con capacidad de mapear y responder ante el entorno, algo muy útil a la hora de desarrollar aplicaciones y juegos basados en los alrededores del usuario como mapas o traductores.

Características del Lenovo PHAB 2 Pro

  • Pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 con 4 núcleos a una frecuencia de hasta 1,8 GHz.
  • GPU Qualcomm Adreno 510.
  • 4 GB de RAM.
  • Tres cámaras traseras, una de 16 megapíxeles, otra con sensor de profundidad por infrarrojos y la última como control de movimiento.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • 4.050 mAh de batería
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Como podemos apreciar, al margen de las innovaciones propias de la inclusión del proyecto Tango, el Lenovo PHAB 2 Pro es un terminal con una gran potencia gracias a su procesador firmado por Qualcomm. Además, como apoyo, nos encontramos con 4 GB de RAM lo que nos asegura la ausencia de problemas como las congelaciones.

Este terminal también cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la tapa trasera y un par de altavoces Dolby Atmos en el borde inferior por lo que la calidad y fuerza del sonido no será la causa que nos aleje de este teléfono.

El secreto está en las cámaras

El apartado más curioso de este Lenovo PHAB 2 Pro es el fotográfico. En la tapa trasera encontramos 3 cámaras, una de ellas, de 16 megapíxeles, que podíamos denominar principal y otras dos centradas en dar soporte al proyecto Tango. Estas dos últimas cámaras se encargarán de medir la profundidad de nuestro alrededor y detectar los movimientos que ocurran con el fin de darnos una experiencia de realidad aumentada irrepetible.

Contaremos con una cuarta cámara, situada sobre la pantalla, de 8 megapíxeles. Es una calidad que está por encima de la media del mercado y deja claras las intenciones de Lenovo de aupar su terminal hasta la gama alta y compertir con otros flagships.

Como dije en el artículo del 6 de junio, el precio del Lenovo PHAB 2 Pro será de menos de 500 dólares, 499 para ser exactos, unos 440 euros al cambio actual, y verá la luz a finales de noviembre junto con 50 aplicaciones directamente relacionadas con el proyecto Tango.

Dejar una respuesta