Lenovo Moto Z y Moto Z Droid, su código fuente preparado para cambios

0
Lenovo Moto Z

Cada vez queda menos para el Mobile World Congress de 2017 y, la compañía asiática Lenovo va preparando todas sus novedades. La última tiene que ver con los Lenovo Moto Z y Moto Z Droid que ya tienen el código fuente de su kernel preparado para que, los desarrolladores, puedan comenzar a realizar pequeños cambios.

Cuando Motorola no dependía de otra marca, su sello de identidad era equipar sus smartphones con versiones de Android muy puras, es decir, sin una capa de personalización muy intrusiva. Sin embargo, ahora tendremos que hacernos a la idea de que, en el caso de Android 7.0 Nougat, Lenovo va a instalar o VibeUI o ZUI.

Los Lenovo Moto Z ya están preparados para juguetear con su SO

A pesar de que muchos echaremos en falta la simpleza de los antiguos sistemas operativos de Motorola, gracias a la apertura en el código fuente de sus próximos kernels, tendremos muchas más ROMs donde elegir. Además, será mucho más sencillo, para los desarrolladores, trabajar con el nuevo Android 7.0 Nougat.

TotXtreme

Todo el código del SO de los Lenovo Moto Z y Moto Z Droid ha sido publicado en GitHub por lo que la apuesta, por parte de esta empresa, en las ROMs customizadas ha quedado clara. Al fin y al cabo, ¿Quién no quiere tener una versión del sistema operativo más acorde con el uso que le dá a su smartphone?

Aún recuerdo cuando obtuve mi primer teléfono inteligente y decidí empezar a juguetear con las ROMs cocinadas disponibles. Personalmente, esta idea, por parte de Lenovo, facilitará mucho las cosas tanto a los que escriben los diferentes tipos de sistema operativo, como aquellos que buscan el que más se ajusta a sus necesidades.

No olvidéis que las novedades sobre los Lenovo Moto Z y Moto Z Droid no son las únicas novedades que podremos ver a partir del próximo 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Dentro de la submarca Moto se presentará, también, el nuevo Moto G5, del que hablamos hace unos días en esta web.

Pero no todo va a ser basado en la gama de la difunta Motorola ya que Lenovo presentará su próximo buque insignia, además de alguna noticia relacionada con su otra marca de gama media, ZUK. En algo más de un mes y una semana saldremos de dudas y podremos ver, por fin, las armas de Lenovo para 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here