Lenovo Moto E, ahora si que lo sabemos todo sobre él

0
Lenovo Moto E negro y blanco

Desde que Motorola fue adquirida por Lenovo muchos hemos temido por la continuidad de ciertos terminales, sobretodo los de la gama de acceso. Parte de estos miedos desaparecieron en el momento en el que se presentó el futuro Lenovo Moto E, la tercera generación de este smartphone básico.

Este dispositivo, que se espera que salga a la venta en septiembre de este año, tuvo su presentación hace algo más de una semana pero aún quedaron muchas de sus especificaciones en el tintero, hasta hoy que hemos podido ver imágenes del terminal así como todos los detalles de su hardware y software.

Características del Lenovo Moto E

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek con 4 núcleos a 1,0 GHz de fecuencia.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlo vía tarjeta Micro SD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 2.800 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Como podéis ver, el Lenovo Moto E no destaca por su increíble potencia pero sigue siendo un terminal muy interesante para aquellos que sólo exijan a un móvil el poder llamar y usar las 4 aplicaciones más típicas (Whatsapp, Facebook, Telegram, etc).

Aún no se ha descubierto cual de los procesadores Mediatek va a tener el honor de dar vida a este conjunto, pero si que se ha desvelado que tendrá cuatro núcleos y estos funcionarán a 1 GHz de frecuencia algo que, sin duda, es bastante más importante a la hora de compararlo con sus futuros rivales de segmento.

En el apartado fotográfico, el Lenovo Moto E, no sorprende al situarse por debajo de la media del mercado, en el caso de la cámara trasera con 8 megapíxeles y la delantera con 5, aunque, si sólo usamos la cámara para momentos puntuales y no solemos trabajar sobre las fotos sacadas no tendremos queja.

Lenovo Moto E blanco

La batería de 2.800 mAh, al menos en mi opinión, le dará energía más que de sobra para cruzar el día sin problemas y, mimándolo un poco, podremos llegar a sacarle hasta 2 ya que ninguno de sus componentes es especialmente gastón.

Gama básica con muchas ventajas

Se han filtrado más fotos de este Lenovo Moto E y salta a la vista que está encuadrado en la gama baja, su diseño es muy convencional y el plástico se encuentra donde quiera que miremos. Sorprende, en la tapa trasera, el logo de la ya extinta Motorola que, ahora, hace referencia a la gama Moto en las filas de Lenovo.

En su salida en Reino Unido, este terminal, tendrá un precio, al cambio, de 120 euros y, supongo, que se mantendrá cuando salga en los Estados Unidos, donde ya ha pasado la certificación FCC. Puede parecer algo caro pero no olvidemos que usará toda la maquinaria de Motorola, es decir, tendremos asistencia técnica sin tener que enviar nuestro smartphone al otro lado del mundo y podremos adquirirlo en ciertas tiendas físicas sin preocuparnos de aduanas o aranceles.

Dejar una respuesta