Lenovo Miix 520, con la Surface Pro en el punto de mira

0
Lenovo Miix 520

La compañía asiática Lenovo está preparando una tablet, cuyo nombre es Lenovo Miix 520, que rivalizará con la fabricada por Microsoft. Este dispositivo podrá ser usado como un ordenador portátil con unas especificaciones técnicas que superan, según la versión, las de muchos competidores.

Este tipo de productos nos entregan la movilidad de una tablet con las características de un portátil ya que tienen la posibilidad de conectar periféricos e, incluso, correr ciertos juegos y programas exclusivos del mundo de los PC.

Características de la Lenovo Miix 520

  • Pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles.
  • Procesador Intel Core i3-6006U o Intel Core i7-7500U dependiendo de la versión.
  • 4 o 16 GB de RAM.
  • 128 GB o 1 TB de almacenamiento interno.
  • Dos cámaras traseras con 8 y 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • 3 puertos USB, 2 USB tipo C y uno USB 3.1.

Como podemos apreciar, estamos ante una tablet muy pensada para sustituir nuestro ordenador portátil, y algunos sobremesa. En la versión más humilde encontramos un procesador de la parte baja de la gama “i” apoyado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el caso de la versión más potente, con un procesador Intel Core i7, 16 Gb de RAM y 1 TB de disco duro, se podría decir que la Lenovo Miix 520 se sitúa por encima de la mayoría de portátiles que se venden hoy por hoy, dándonos, además, las facilidades de una pantalla táctil. Para ser sincero, supera las especificaciones que tengo en mi sobremesa a excepción de la tarjeta gráfica.

Lenovo Miix 520

No sólo los móviles pueden llevar cámara trasera dual

Si miramos su apartado fotográfico nos damos cuenta de que está lejos de las tablets a las que estamos acostumbrados. En la zona trasera encontramos 2 cámaras, una con 8 megapíxeles y otra con 2. Esta segunda se utilizará para aplicaciones de realidad aumentada. Delante tenemos una única cámara con 5 megapíxeles.

Además de todo lo dicho anteriormente, la Lenovo Miix 520 cuenta con un sistema de sonido estéreo firmado por Dolby Advance Audio, tiene un cuerpo unibody, fabricado en una aleación de magnesio y aluminio, y tiene 3 USBs. Estos 3 conectores se dividen en 2 USB-C y un USB-A 3.1 con los que podremos conectar desde pendrives hasta ratón y teclado.

Esto es lo que sabemos gracias a la filtración, lo más probable es que sea presentada, de manera oficial, durante el CES de enero del año que viene y esté en el rango de precios de la Surface Pro 4.

Dejar una respuesta