Lenovo Lemon 3, gama baja con el Xiaomi Redmi 3 en la mira

0
Lenovo Lemon 3 Portada

El Lenovo Lemon 3 ha llegado para convertirse en uno de los gamas bajas más interesantes en relación calidad/precio del mercado, sin temor a enfrentarse a un peso pesado como es el reciente Xiaomi Redmi 3. Eso sí, por muchas ganas que le pongan estas dos marcas ninguna tiene una mano ganadora y hay razones de sobra para decantarse hacia uno u otro lado.

Aunque normalmente se suele dejar para el final, antes de comentar por aquí los pormenores de la ficha técnica, hay que resaltar el precio que lo sitúa como un serio candidato a entrar en nuestro listado de móviles baratos recomendados. Y es que 699 RMB, que traducido a nuestra moneda se queda en poco menos de 100 €, es un precio muy reducido para un dispositivo de la calidad del Lenovo Lemon 3.

Ficha técnica del Lenovo Lemon 3

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles (441 DPI) y brillo de 450 cd/m2.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 616 con ocho núcleos ARM Cortex A53 a 1,5 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Altavoces Stereo con tecnología Dolby Atmos y Wavves by MaxxAudio.
  • Cámara trasera de 13 MP con Flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Peso: 142 gramos

Además de todo lo anterior, el Lenovo Lemon 3 incluye una batería de 2.750 mAh, capacidad DualSIM, conectividad 4G/LTE, Bluetooth y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. Cuando aderezamos todo el conjunto con un cuerpo metálico y un grosor de solo 7,99 mm nos encontramos con uno de los terminales más interesantes de los últimos meses.

Lenovo Lemon 3 Trasera

Las comparaciones son odiosas, pero como ya hemos comentado antes el Lenovo Lemon 3 tiene claro que su rival a batir es el Redmi 3 de la todopoderosa Xiaomi. A su favor cuenta con un mejor apartado de audio y una pantalla con resolución Full HD mientras que el Redmi se contenta con una a 720p. Eso sí, la batería del teléfono de Xiaomi es de 4.100 mAh que unido a su menor resolución de pantalla, y por lo tanto menor consumo energético, debería proporcinarle sobre el papel una autonomía mucho mayor al Redmi 3.

Lenovo Lemon 3 Perfil

Pese a que al suculento precio de menos de 100 € que anunciaba al inicio de este texto, el Lenovo Lemon 3 podría sufrir alguna variación antes de su llegada a los mercados occidentales. Estamos delante de un terminal que, de momento, solo se ha anunciado en China pero que muy probablemente asomará la patita por estos lares en un futuro, aunque sea con un nombre diferente. Esperemos que no sea a costa de un incremento de precio desproporcionado.

Dejar una respuesta