Lenovo K4 Note, no se nos va a hacer esperar más

2
Lenovo K4 Note Portada

La web estaba poblada de rumores sobre un nuevo terminal de la marca Lenovo hasta hoy que se ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone, el Lenovo K4 Note que trae muchas novedades con respecto a su predecesor.

No puedo considerarme un fan incondicional de esta marca pero he de decir que, todos los datos que se barajaban, han hecho que la curiosidad se fuera haciendo más fuerte y, la verdad, Lenovo no ha decepcionado.

Características del Lenovo K4 Note

  • Pantalla IPS capacitiva de 5,5 pulgadas con una resolución FHD (1920 x 1080).
  • Procesador de 64 bits Mediatek MT6753 con ocho núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.
  • GPU Mali-T720MP3.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD.
  • Dual SIM.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles con apertura f/2.2.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Bluetooth 4.0.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Tamaño: 153,60 x 76,50 x 9,10 mm.
  • Peso: 158 gramos.
  • 3300 mAh.

Cuenta con capacidad para 2 tarjetas MicroSIM donde ambas son compatibles con redes 2G GSM, 3G y 4G/LTE por lo que no tendremos problemas a la hora de navegar a máxima velocidad con las frecuencias más usadas alrededor del globo.

En términos de potencia, el Lenovo K4 Note está a la altura, su procesador de 8 núcleos no se amilanará aunque le busquemos las cosquillas y los 3 GB de RAM que incorpora nos permitirán tener abiertas varias aplicaciones sin que el smartphone se “congele”.

En cuanto a las cámaras no hay mucho que decir, la frontal, con 5 megapixeles, está en la media de sus competidores y, la trasera con 13 megapixeles nos asegura una fotos nítidas y de calidad, además incorpora la tecnología ISOCELL, como el Samnsung S6 Edge+.

Lenovo K4 Note Lateral Trasera

Esta tecnología permite reducir el grosor de los módulos de la cámara a la vez que incrementa la sensibilidad y la absorción de luz de la misma por lo que, aunque estemos en un entorno con poca luz, seguiremos pudiendo realizar fotos de una gran calidad.

El sistema operativo que usa el Lenovo K4 Note es Vibe UI, una máscara basada en Android 5.1 Lollipop. Ya he hablado antes de lo que me gusta que las marcas usen este tipo de máscaras, no sólo por estética, si no por que suelen estar muy optimizadas y nos permiten sacarle todo el rendimiento al procesador sin acabar con la batería.

Hablando de la pila, este terminal viene equipado con una de 3300 mAh, 300 más que su predecesor el Lenovo K3 Note, y, pese a que no es la mayor batería del mercado, aguantará bien el trato diario siempre que volvamos a casa a cargarla por la noche.

Externamente, el Lenovo K4 Note es un teléfono atractivo que cuenta con los bordes superior e inferior redondeados y donde la pantalla cuenta con un ribete de no más de 2 mm en sus laterales. La tapa trasera es lisa a excepción de una placa metálica gris que incluye la cámara y el sensor de huellas dactilares. Por las fotos a las que hemos tenido acceso se podrá adquirir, como mínimo en negro.

El terminal saldrá a la venta el 19 de enero y se puede reservar desde hoy, tendrá un precio en el mercado indio de 11.999 INR, unos 167 euros al cambio, algo muy atractivo para el gran móvil que es, Además existe un pack junto a unos auriculares VR por 12.499 INR o 174 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Estaba buscando un teléfono nuevo y este terminal encaja completamente en mis necesidades y gustos, me ha encantado. ¿Dónde podría reservarlo? No encuentro el sitio donde poder hacerlo. Un saludo.

Dejar una respuesta