Lenovo Ideapad MIIX 310, nuestra experiencia en el MWC

0
Lenovo Ideapad MIIX 310

Segundo día de Mobile World Congress en Barcelona y hoy hemos pasado unas horas realmente moviditas en donde el stand de la compañía china, Lenovo, se ha convertido durante un extenso periodo de tiempo en nuestra segunda casa. Y lo cierto es que allí hemos podido pasar un rato realmente divertido e interesante probando todo tipo de dispositivos desarrollados por el fabricante asiático.

Pues bien, uno de los gadgets que más nos han sorprendido y con los que más hemos “disfrutado” en la feria española ha sido el Lenovo Ideapad MIIX 310, un dos en uno de la empresa china que nos permite disfrutar tanto de una Tablet como de un ordenador, todo ello con el último sistema operativo desarrollado por Microsoft, el Windows 10.

Este Lenovo Ideapad MIIX 310 no hace más que reafirmar el interés que las compañías tienen en desarrollar estos dispositivos “duales” que tan pronto te hacen la función de portátil como de Tablet. Un hecho que queda de sobras demostrado después de ver otros dispositivos similares como el flamante Huawei Mate Book, el cual pudimos probar el pasado lunes.

Características de la Lenovo Ideapad MIIX 310

  • Pantalla LCD Full HD con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Intel Atom X5 8300.
  • Memoria RAM de 2 GB en su configuración básica. También disponible otra versión con 4GB de RAM.
  • El almacenamiento interno varía según la versión, siendo el máximo 64 GB.
  • Lector de tarjetas Micro SD, un puerto HDMI y dos puertos USB (uno 2.0 en el teclado y otro 3.0 en la Tablet).
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Peso: 580 gramos.
  • Grosor de la Tablet: 9,2 milimetros.
  • Wifi 802.1 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.
  • Incluye el teclado.

Lo primero que quiero aclarar es que nosotros hemos tenido la ocasión de probar el modelo más alto de la Lenovo Ideapad MIIX 310, es decir la que contaba con una memoria RAM de 4 GB. Durante el período de tiempo que hemos estado probando este dispositivo me han llamado la atención especialmente dos cosas.

Lenovo Ideapad MIIX 310

Por un lado, la rapidez y delicadeza con la que podemos navegar, así como ejecutar todo tipo de aplicaciones incluidas en Windows 10, desde algún que otro juego a programas tan cotidianos como Word. Todo ha funcionado a la perfección y no ha habido ningún problema, eso sí, no acaba de gustarme el teclado, aunque es algo más general de este tipo de accesorios que de este en particular.

Luego me ha sorprendido la nitidez y la calidad tanto de la pantalla como del sonido. Los vídeos que hemos podido reproducir, así como uno pequeño que hemos podido grabar lucían muy bien. Aunque obviamente, la calidad de los vídeos incluidos en la tablet era superior al grabado con su cámara trasera.

Y, por último, creo que merece bastante la pena destacar que a pesar de encontrar en el Lenovo Ideapad MIIX 310 un gadget de grandes dimensiones, su precio es realmente reducido y lo cierto es que es muy cómodo trabajar con él tanto a modo de tablet como de ordenador.

Además, a todo esto, hay que añadirle un preció realmente interesante para todos aquellos que buscan un dispositivo de estas características con Windows 10. Y es que Lenovo Ideapad MIIX 310 tiene un precio de venta de 249 euros para su modelo más básico, mientras que el más completo se queda en 279 euros. Todos ellos estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

Dejar una respuesta