Lenovo empieza a descubrir sus planes para Motorola

0
Lenovo motorola

Desde que el pasado 3 de enero, el fabricante chino Lenovo anunciara que iba a reconvertir Motorola de marca independiente a una denominación que señalaría sus terminales de gama alta, las noticias van llegando con cuentagotas sobre los supuestos nuevo móviles.

Si ya nos sorprendimos de la desaparición de una marca con tanta historia como Motorola (en la facultad de telecomunicaciones de la UPM tienen una pared dedicada a la evolución del teléfono móvil en España y muchos de los terminales cuentan con el logotipo de la “M”), cuando nos enteramos que, probablemente, smartphones como el Moto G iban a desaparecer sentimos directamente dolor.

Nuevos móviles de Lenovo para julio de 2016

El culebrón marchaba hacia una dirección que nadie veía con buenos ojos, ya fuera por nostalgia o por su bolsillo, ya que no hay que olvidar que el Motorola Moto G tiene una gran relación calidad-precio, pero avanzaba cuesta abajo y sin frenos. Hoy, casi un mes después, parece que puede haber luz al final de este angosto túnel.

Y es que, Lenovo, ha filtrado imágenes de lo que parecen los prototipos de sus terminales para 2016, personalmente dudo que sean los diseños finales aunque nos pueden ayudar a hacernos una idea de por donde van a ir los tiros de esta gama alta.

Digo esto, por que uno de los rumores indica que una de esas tapas de metal corresponde al relevo del Motorola Moto G (¿Lenovo Moto G?) y aunque la razón me dicte una cosa, la esperanza de que, el espíritu que empujó el diseño y las especificaciones técnicas de este dispositivo, siga entre nosotros.

También hemos visto en estas fotos que, de las tapas traseras que aparecen, algunas se parecen demasiado a las del iPhone 5S, lo que invita a pensar que varios de estos terminales estarán fabricados en metal y con acabados de gama alta.

En otra de ellas podemos apreciar una gran cantidad de colores para las tapas traseras de otro smartphone, algo que no sorprende viendo como bastantes fabricantes chinos están buscando ya como innovar en este aspecto, como el caso de Ulefone con su trasera de bambú para el Power.

En conclusión, pase lo que pase y supongamos lo que supongamos todo indica a que saldremos de dudas en 6 meses como mucho y, hasta, me atrevería a afirmar que algo antes ya que Lenovo suele ir dejando migas de pan antes de lanzamiento de un terminal importante.

Dejar una respuesta