Lenovo Motorola, una unión que hace aguas

0
Motorola A Lenovo Company

Una de las noticias más sonados en los últimos tiempos dentro del mundo de la tecnología en general y de la telefonía móvil en particular ha sido la compra por parte de Lenovo de Motorola, la popular marca estadounidense de sobras conocida por todos nosotros. Este movimiento sin duda genero un gran revuelo en la red de redes y en el mundo entero, ya que la marca china se hacía con el control de la americana después de comprársela a Google, lo que sin duda fue un hecho espectacular e inesperado.

Nosotros desde Kustruki hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esta “aleación” entre Lenovo y Motorola, así como de las consecuencias positivas que podía tener para la compañía asiática de cara al mercado occidental (como comentábamos en nuestro primer podcast).  De hecho, en los últimos tiempos habíamos empezado a ver los primeros cambios interesantes dentro de la estrategia de mercado, en donde destacaban teléfonos como los nuevos Lenovo Moto Z.

Lenovo Motorola, la primera gran decepción

Pues bien, hoy hemos conocido algunos detalles más acerca de cómo está funcionando esta relación entre Lenovo y Motorola, todo ello gracias a los informes financieros de la compañía china que están saliendo a la luz. Lo más sorprendente de todo este asunto, es que desde Lenovo se han mostrado realmente críticos con el funcionamiento de la unión entre ambas marcas ahora mismo. Según sus propias palabras “los esfuerzos de integración no han cumplido las expectativas” y están descontentos con cómo se integran en el mercado americano sus dispositivos, y es que estos “no tienen” éxito y han bajado un 85% el número de envíos que van desde China hasta Estados Unidos.

Aun así, desde el seno de la compañía asiática tienen una estrategia muy ambiciosa que llevar a cabo en donde juegan un papel importante los dos co-presidentes que tienen en “nómina”, uno que se centra en las operaciones de China, y el segundo que se ocupa de las acciones en el resto del mundo. Estas dos estrategias son como la noche y el día, y es que mientras en el país oriental la marca seguirá empleando todos sus esfuerzos en potenciar Zuk, mientras que para el resto de países tiene un importante proyecto de crecimiento en países que se centra en la expansión de la marca Moto en países donde tiene una importante presencia como Brasil o la India.

Seguiremos muy atentos como continúa evolucionando toda esta historia, pero lo que, si podemos adelantar ya, es que de momento el grupo Lenovo Motorola ha cosechado su primer fracaso, y es que el propio CEO de la compañía, el señor Yang Yuanqing explicaba que con esta unión buscaban situarse entre los 3 mayores distribuidores de smartphones en el mundo, sin embargo, en la actualidad, han bajado hasta el Top 5, siendo superados por rivales directos de su propia nación como Huawei, Oppo o Vivo.

Dejar una respuesta