Lenovo quiere comprar el negocio de PC de Fujitsu

0
Fujitsu Lenovo Ordenadores

La compañía con sede en Beijing Lenovo está en conversaciones para adquirir parte del fabricante Fujitsu, en particular su sección centrada en construir ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, lo que le llevaría a controlar 1 de cada 5 PCs vendidos globalmente.

A principios de siglo, Fujitsu era una de las marcas más importantes en el terreno de los ordenadores, sin embargo, el auge de los smartphones y las tablets fue, poco a poco, empequeñeciendo sus márgenes de beneficios y acortando su cuota de mercado.

Lenovo a un paso de adquirir una importante parte de Fujitsu

Ante la caída en ventas, el fabricante japones decidió separar la sección de ordenadores del conglomerado general. Este movimiento suele acabar con la venta o la profunda reestructuración de la parte del negocio que se ha dejado sola.

En un primer momento, Fujitsu buscó una unión a tres con la división de ordenadores de Toshiba y con la marca Vaio, que es la sección de PCs de la archiconocida Sony. Este acercamiento no pasó a moyores debido a que ninguna de las tres compañías quiso adquirir un rol de liderazgo para esta unión.

Debido a esto, el fabricante japonés decidió posar su mirada y esperanzas en Lenovo que, de llevar a buen puerto este acuerdo, ha prometido mantener todas las fábricas y a los más de 2000 empleados con los que cuenta esta división de Fujitsu.

Según IDC y de completarse la venta, la compañía asiática Lenovo aumentaría su cuota de mercado hasta el 21,1%, es decir, que controlaría 1 de cada 5 ordenadores vendidos de manera global. Además, en el caso de Japón, tendrá una gran ventaja respecto a la segunda marca en ventas ya que este puesto lo ocupa, actualmente, Fujitsu.

Por ahora todo en el aire

No tenemos una confirmación oficial pero el portavoz de la compañía japonesa ha dejado claro que, hoy por hoy, están valorando varias opciones incluyendo la que estamos comentando ahora mismo.

Los que no han soltado prenda han sido los responsables de Lenovo. Supongo que, hasta no tener bien atada la compra, no van a darnos ninguna información de la que tuvieran que detractarse más adelante.

Llegados a este punto sólo nos queda esperar y ver si Fujitsu se centra, exclusivamente, en el territorio de los electrodomésticos o si, por otra parte, mantiene una pequeña parte de su división de ordenadores aunque, en última instancia, esta sea controlada por Lenovo.

Dejar una respuesta