Lenovo acuerda pagar royalties a Qualcomm

0
Lenovo royalities Qualcomm

Hoy traemos una noticia realmente interesante e importante en el futuro de dos compañías chinas referentes e importantes. Por un lado, nos encontramos al fabricante Lenovo, una marca que cada vez va ganando más peso dentro del mercado y que goza de gran popularidad por ejemplo dentro del mercado de los ordenadores portátiles gracias a su alta calidad.

 

Dentro del mundo de los teléfonos inteligentes Lenovo asesto un gran golpe sobre la mesa adquiriendo Motorola, una marca que significo un punto de inflexión en la telefonía móvil. La compañía china consiguió adquirir Motorola cuando esta estaba en manos de Google y será el sello bajo el que lance a mercado sus teléfonos de gama alta.

 

La otra compañía que forma parte de la ecuación de hoy es Qualcomm, la empresa china encargada principalmente de la producción de chips y procesadores que ha visto como en los últimos tiempos ha ido perdiendo mucho mercado por culpa de la competencia feroz de MediaTek.

 

De hecho, Qualcomm todavía está recuperándose del duro golpe que le causaron las autoridades chinas al multarla con nada más y nada menos 975 millones de dólares, 876 millones de euros al cambio. Una medida que vino por parte de los entes reguladores chinos para deshacer el monopolio que tenía la compañía.

Lenovo y Qualcomm de la mano

Sin embargo, Qualcomm ha recibido una buena noticia, y es que desde hoy mismo Lenovo se encargará de pagar royalties por todos los teléfonos 3G y 4G que salgan en China bajo el sello de Lenovo y/o Motorola. Aunque por desgracia no han trascendido detalles del acuerdo firmado por ambas compañías, así que salvo sorpresa de última hora nos quedamos sin saber el precio que pagará Lenovo por cada terminal a Qualcomm.

Teléfonos Lenovo

Por si fuera poco, Qualcomm ha llegado también a buen puerto en sus conversaciones con otras cuatro grandes empresas chinas como Xiaomi, ZTE, Huawei y TCL. Esto hace que Qualcomm vuelva a ganarle terreno a MediaTek y recuperé esa posición de privilegio que ha tenido durante muchísimo tiempo.

Vale la pena recordar que MediaTek consiguió una mayor visibilidad a nivel global cuando empezaron a montar sus chips y/o procesadores marcas como Huawei o Samsung, quien tuvo problemas de sobrecalentamiento con el Qualcomm Snapdragon 810 en sus Samsung Galaxy S6.

Además, todo hace indicar que van a venir muy buenos tiempos en Qualcomm en este 2016, ya que su nuevo buque insignia el Qualcomm Snapdragon 820 que será el encargado de alimentar nada más y nada menos que el Samsung Galaxy S7. Sin duda será un momento crucial en el futuro de compañía.

Dejar una respuesta