Lenovo comienza a actualizar sus móviles a Android 7

0
ZUI 2.5

La compañía asiática Lenovo ha incorporado, en los últimos años, otras marcas a sus dominios. Este fue el caso de Motorola, que quedó como la gama Moto dentro de sus filas, y ZUK, que a pesar de estar centrada en la gama baja en un primer momento nos ha brindado smartphones con muchas posibilidades.

Centrándonos en la segunda submarca, el vicepresidente de Lenovo ha anunciado, a través de la red social Weibo, que tanto el Zuk Z2 como su versión Pro recibirán, la semana que viene, una actualización de su sistema operativo a Android 7.0 Nougat.

Lenovo actualiza a Android 7 su gama ZUK

Lenovo presentaba en mayo de 2016 sus ZUK Z2 y Zuk Z2 Pro, ambos con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización propia de la marca ZUI 2.0. Casi 8 meses después va a sacar una actualización mayor estrenando la nueva versión de Android que hay en el mercado.

Xiaomi en Casa

El sistema operativo Android 7.0 Nougat trae muchas características novedosas. Ha sufrido una optimización de la estabilidad del sistema, por lo que nos enfrentaremos a menos “cuelgues” así como la posibilidad de trabajar con pantalla partida o novedades en su parche de seguridad.

Además seguimos la línea marcada por Android 5.1 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow mejorando la eficiencia de la batería controlando más su uso, sobretodo en aplicaciones en segundo plano que necesitan mantenerse encendidas como Telegram o WhatsApp.

La semana que viene, es decir, entre el 16 y el 22 de enero todos aquellos propietarios de un ZUK Z2 o ZUK Z2 Pro podrá dejar atrás su ZUI 2.0 para entra de lleno en el ZUI 2.5 basado en Android 7.0 Nougat con los toques personales de la marca como viene siendo costumbre

Personalmente, espero que no haya problemas como los sufridos por Ulephone a la hora de actualizarlo de la versión 5.1 de Android a la 6.0, obligando a los usuarios a instalar software en el ordenador y cambiando el sistema operativo a fuerza bruta.

Las pruebas de este nuevo SO las ha realizado Lenovo en dos terminales a día de hoy. Uno de ellos el Moto Z y el otro el Z Play. Choca que se hayan elegido estos smartphones ya que suelen ir con la capa de personalización Vibe UI en lugar de ZUI. Esto parece indicar que esta capa de personalización va a imponerse en toda la gama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here