Lenovo abandona Vibe Pure UI y apostará por Android

1
moto lenovo

Estamos acostumbrados a que grandes marcas fabricantes de smartphones, utilicen su propio software para darle un toque especial al sistema operativo que ofrece Android con Google, un ejemplo rápido y sencillo que nos viene a todos a la cabeza es MIUI de Xiaomi. Pero lo cierto, es que son muchas las marcas que apuestan (o apostaban por ello), y aquí tenemos ejemplos como los de Motorola o Lenovo. Sin embargo, parece que en Lenovo han cambiado de opinión en las últimas horas respecto a esta decisión, y estamos cerca de presenciar el fin de Vibe Pure UI.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Las últimas informaciones que inundan la red, es que Lenovo abandonaría el uso de su software, interfaz, skin (o llamarlo como queráis…) Vibe Pure UI, en favor de Android. Además, se trataría de un cambio importante que se implementaría con la llegada al mercado del nuevo Lenovo K8 Note, el primer terminal que saldría a la venta con Android 7.1.1 Nougat instalado de serie, corriendo en sus entrañas. Un terminal, que debutará en el India el próximo miércoles 9 de agosto.

Adiós Vibe Pure, hola Android

Esto no es un mero rumor que se ha colado, sino que ha sido el máximo responsable del departamento de marketing de Lenovo en la India, el señor Anuj Sharma, quién ha destapado la liebre en declaraciones a Gadgets 360:

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Todo lo que hemos estado haciendo en términos de software a lo largo de los últimos once meses está parado. Necesitamos estar más cerca de nuestros consumidores y hemos estado viendo que es lo que ellos nos reclamaban. Por esto, hemos decidido dejar de implementar Vibe Pure IU en nuestros teléfonos. Desde ahora, nuestros terminales saldrán a la venta con Android, algo que nos han demandado mucho en los últimos tiempos”.

No habrá más Vibe Pure IU, nos vamos a olvidar de él, y queremos que todos nuestros teléfonos dispongan de Android en el futuro. Se trata de una transición enorme, pero creemos que será lo mejor para Lenovo”.

Sharma también ha aprovechado la ocasión para recordar las dificultades que tiene el desarrollar un software personalizado, y ha destacado las ventajas que podrán obtener los usuarios al disfrutar de Android en estado puro, y actualizaciones más frecuentes.

Ha sido un proceso muy largo de llevar a cabo. Lenovo ha tenido alinear todos los mercados donde está presente Android, ya que cuando comparas el software hay diferencias entre las prestaciones en China o en otro país. Por ese motivo hemos tenido que trabajar muy duro, y, por ejemplo, en la India podréis tener una experiencia Android completa”.

Esta decisión, también permitirá que los usuarios disfruten de unas actualizaciones más eficientes con el sistema operativo Android. Además, todo ello nos hará más sencillo ofrecer soporte a nuestros consumidores durante un extenso período de tiempo”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here