Lenovo a850+, análisis del 8 núcleos más barato

80
Lenovo a850+

Ya estamos a viernes y ya toca el ansiado análisis del Lenovo a850+. Lenovo ha querido entrar fuerte en el mundo de los 8 núcleos, ya que el a850+ se posiciona como uno de los más baratos, por no decir el más y lo hace con unas caracteristicas modestas pero para nada insuficientes, empezamos.

Especificaciones del Lenovo a850+

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución qHD.
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 5 megapixel.
  • Cámara frontal de 0,3 megapixel.
  • Wifi, Bluetooth, Radio FM.
  • Android 4.2.2.
  • Batería de 2500 mAh.

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Importante: En el video Julio comenta que el procesador que lleva es el MT6592m a 1,4 GHz, perdonar nuestro error, es el MT6592 a 1,7 GHz y los botones NO son retroiluminados. En el análisis se aclara todo.

Análisis

General y materiales

Como he dicho al principio, Lenovo es una marca que destaca por su calidad, es cierto que descuida algunos detalles, pero la calidad no es uno de ellos. El material con el que esta fabricado el Lenovo a850+ es de plastico de calidad en un color negro mate y con un tacto gomoso por su parte trasera. El teléfono lo podríamos dividir en 2, la parte delantera de plástico negro brillante y parte trasera de plástico negro mate, ambas partes delimitadas por un marco cromado.

Lenovo a850+

Ciertamente esta combinación me parece muy bonita y que le da al Lenovo a850+ un toque distinto, elegante y sumando que esta fabricado por Lenovo, lo hace un teléfono único y con una calidad al nivel de los mas grandes, con este teléfono tenemos garantizada la fiabilidad y durabilidad.

Por su parte frontal nos encontramos en la parte superior, la cámara frontal, los sensores, el altavoz y debajo de este, Lenovo serigrafiado; Y en la parte inferior los 3 botones capacitativos de turno, en este caso están impresos y no son retroiluminados, por lo que en situaciones oscuras tendremos que utilizar la intuición. Para terminar con la parte delante, destacar que no tiene LED de notificaciones.

En su parte trasera disponemos de la cámara trasera con el flash LED debajo, a la izquierda de ambos la ranura del altavoz principal y más o menos en mitad nuevamente la palabra Lenovo impresa. Como he dicho al principio la parte trasera es de plástico de calidad, la tapa es semi-flexible por lo que es difícil llevar a romperla y tengo que destacar que encaja muy bien, sin dejar holgura o crujido extraño.

Lenovo a850+

Referente al perfil del teléfono, tiene un marco cromado que lo rodea y en ellos solo encontramos en su parte superior la entrada de los auriculares de 3,5 mm y la entrada micro USB, en la parte inferior el micrófono y finalmente en el perfil derecho, los botones físicos de volumen y apagado. Como curiosidad decir que no estoy acostumbrado a tener los botones en el mismo lado y hasta que lo he hecho, infinidad de veces he confundido el botón de volumen (-) con el de apagar (para bloquear la pantalla), pero bueno finalmente, te acostumbras.

Lenovo a850+

Tiene unas medidas de 150x77x9 mm y un peso de 161 gramos. Teniendo en cuenta que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y comparándolo con la competencia, sus medidas están muy bien, Lenovo ha sabido fabricar un teléfono ahorrando espacio al máximo y esto se resume, que a la hora de utilizarlo, es muy cómodo y practico y aunque notamos que es un teléfono “grande” rápidamente nos acostumbramos, todo esto es subjetivo y dependerá mucho del tamaño de nuestro mano.

Ademas, tras acostumbrarme a tener los botones en el mismo lado, la utilización del Lenovo a850+, personalmente, se hace mas cómoda ya que con un solo dedo puedes interactuar con el. Su parte trasera de plástico mate con un efecto “gomoso” se agarra muy bien a la mano, por lo que habrá menos posibilidades de que se nos resbale de la mano.

Lenovo a850+

El Lenovo a850+ esta disponible en color negro y blanco, desconocemos si Lenovo en un futuro lo sacará en más colores.

Respecto a la caja donde viene el Lenovo a850+, es otro de los puntos donde se nota que Lenovo es una marca “Top”, fabricada en cartón de calidad y usando una combinación de color rojo y blanco nos encontramos de primeras el teléfono y debajo de este, en compartimentos señalados, el manos libres, el cargados y el cable micro USB. El cargador no es compatible con España, por lo que tendremos que usar un adaptador; Respecto al manos libres, puedo decir que es de una calidad aceptable para un uso ocasional o para llamadas, si buscáis algo de más calidad para escuchar música, echarle un vistazo a los Xiaomi Piston 2, que recientemente analizamos.

Lenovo a850+

Pantalla

Llegamos al aspecto menos bueno del Lenovo a850+, su pantalla de 5,5 pulgadas qHD con una resolución 960 x 540 pixeles. ¿Por qué digo menos bueno? porqué aunque su calidad de pantalla general es bastante buena y los colores vivos, si que se nota un poco de perdida en lo que se refiere a nitidez y definición debido a que la resolución qHD se queda un poco corta para el tamaño de 5,5 pulgadas.

No nos engañemos, la pantalla se ve bien, y en cuento te acostumbras es una maravilla, solo que yo, al estar viendo continuamente móviles con resoluciones HD y Full HD, pues noto la bajada de resolución, pero os aseguro que no afecta para nada al rendimiento, es más, lo mejora, ni para la experiencia. La retroiluminación o brillo también es más que suficiente para las situaciones más comunes y en modo automático se adapta rápido y perfectamente.

Lenovo a850+

El ángulo de visión también es bueno, y como siempre, acercándonos a los 90 grados, empiezan a salir sombras en la pantalla; Probándolo en las situaciones más comunes como es tumbado o apoyado en la mesa, perfecto.

Como era de esperar por el precio que tiene no lleva ningún tipo de protección como es Gorilla Glass o Dragon Trail, en su defecto viene con un protector de pantalla por defecto y la verdad que apenas se nota y le da esa protección necesaria.

Para resumir, en aspectos generales, se trata de una pantalla normal y corriente, el Lenovo a850+ es bastante económico, por lo que es normal que algunos apartados no sean de lo mejor del mercado, la pantalla en este caso, es uno de estos apartados.

Rendimiento

Los rumores al principio y en las principales web indican que el Lenovo a850+ lleva el Mediatek MT6592m de 8 núcleos a 1,4 GHz, pues bien, en nuestro caso monta el MT6592 a 1,7 GHz y por lo que estoy leyendo la ultima semana por internet, a todos los usuarios que les esta llegando, monta el mismo que nosotros. Así que entiendo que inicialmente Lenovo si tendría en mente montar la versión “m” para ahorrar costes, pero finalmente no ha sido así.

Lenovo a850+

Acompañando al procesador, 1 GB de RAM y la GPU Mali 450 MP4 por lo que tenemos un rendimiento excelente y sin limites a día de hoy. Muchos pensareis que 1 GB se RAM es poca cosa, pero todo depende de como este optimizado el Sistema operativo (luego hablare detenidamente sobre el), en este caso 1 GB es suficiente y en todas las pruebas realizadas junto a la utilización del Lenovo a850+ durante la semana, todo ha ido sobre ruedas.

Seguramente en un futuro 1 GB de RAM se quedara corto, pero hoy en día creo que es una cuestión más comercial que necesaria y en los siguientes benchmarks podéis ver vosotros mismo como obtiene unas muy buenas puntuaciones y respecto al consumo de batería he notado que consume bastante menos que otros modelos con el mismo procesador, esto se debe a la resolución de pantalla, menos resolución igual a menos consumo, al sistema operativo que esta muy buen optimizado y por supuesto a su batería de 2500 mAh.

La reproducción de vídeos excelente, moviendo sin problemas Full HD y el sonido bastante bueno, un paso por encima a lo que estamos acostumbrados. Dispone de una memoria interna de 4 GB, algo insuficiente para los tiempos que corren, pero con una tarjeta microSD podréis ampliar la memoria hasta lso 32 GB.

Antutu

Lenovo a850+

Anomaly 2 Benchmark

Lenovo a850+

3D Mark

Lenovo a850+

Vellamo y Sensor Box

Lenovo a850+

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

Lenovo ha mantenido la misma cámara de 5 megapixeles que incorpora el a850, pero gracias a sus 8 nucleos le podemos sacar más rendimiento ya que la captura de las fotos ahora son mucho más rápidas. Como podéis ver en la galería, las fotos son estupendas en cualquier situación, disponemos de buena profundidad de campo y los colores son muy naturales, marcándose con mucha nitidez los contornos.

La captación de luz en interiores es buena y el flash tiene buena potencia para rellenar las sombras en los planos cercanos; Contamos con la tecnología HDR y con esta opción la corrección de luces y sombras se nota considerablemente. Como es normal en las fotos nocturnas de exteriores baja mucho el rendimiento, es una lástima que no podamos tocar valores como la velocidad de obturación o la apertura del diafragma, pues con una pantalla de 5.5 pulgadas, más de uno utilizaríamos el trípode en muchas ocasiones.

La pantalla con una resolución qHD de 960 x 540 se queda un poco escasa en un teléfono que roza el perfil de las phablets, pero es más que suficiente para ver fotos y video con buena calidad, ya que disponemos de 16.000 k de colores, o lo que es lo mismo 16 millones de colores para no perder ningún matiz. La calidad de los vídeos es muy buena y no se aprecia prácticamente nada los cambios automáticos en la captación de luz, lo que hace que el video sea muy uniforme en ese sentido.

En líneas generales el rendimiento de la cámara es bueno y contamos con una gran pantalla de visualización para disfrutar tu y los que hay a tu lado que no tendrán que matarse por ponerse de los primeros. Bueno pues esto es todo, espero que el artículo sea ameno y no cansino.

Galería de fotos

Prueba de grabación de video

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

En este apartado el Lenovo a850+ posee:

  • Dual SIM (SIM),
  • 2G: GSM 900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth.
  • Radio FM.

En este apartado sus caracteristicas también son muy básicas, lo justo para la utilización mas común. Lo más importante en este caso creo que es el GPS y como he dicho en varias ocasiones Mediatek con el MT6592 solucionó todos sus problemas y el posicionamiento es rápido y preciso. El Wifi también ha mostrado tener un poco más de cobertura de lo normal y con varios muros entre medias, la conexión ha sido estable.

Lenovo a850+

Podemos también destacar la Radio FM que aunque necesitamos en manos libres que funcione, esta lo hace bastante bien y con una calidad más que aceptable. Con la calidad me refiero a la antena de la radio, no a los auriculares que ya es otro tema.

Sistema operativo

Llegamos a otros de los puntos donde considero que Lenovo lo ha hecho muy bien. El Lenovo a850+ trae de serie Android 4.2.2 Jelly Bean y este viene muy optimizado y personalizado.

La personalización con la que nos sorprende Lenovo es muy parecida a MiUI o incluso iOS, han eliminado el cajón de aplicaciones y estas se van metiendo en los diferentes escritorios por lo que moviéndonos de izquierda a derecha o viceversa por el escritorio, tendremos acceso a las aplicaciones.

Lenovo a850+

También Lenovo ha añadido algunas aplicaciones de su cosecha propia, como son SECUREit, que es una aplicación para proteger al teléfono de virus, optimizar RAM, bloquear anuncios y desinstalar aplicaciones entre otras; Theme Center, donde podremos descargar temas para nuestro Lenovo a850+; Power Manager, para optimizar el uso de batería y configurar algunos aspecto respecto a esta.

Otra cosa que han cambiado es la configuración, al entrar en esta podremos navegar entre 3 escritorios, los 2 primeros son accesos directos a las principales opciones o las que Lenovo cree que son mas necesarias y el tercer escritorio, la configuración de toda la vida de Android.

Lenovo a850+

A parte de toda esta optimización por parte de Lenovo, hemos notado el sistema muy estable, sin dar ningún fallo ni hacer algo extraño. Lo único que hemos notado que no funciona como debería es que al apagar nos da la opción de “Quick bootup at next booting“, pues bien, en teoría si activáis la opción en el siguiente encendido tardara bastante menos pero lo que hemos notado nosotros, es que con la opción activada no arranca y era necesarios quitar la batería y volver a ponerla, imagino que con futuras actualizaciones se solucionará, así que por ahora no lo activéis, total lo mismo da que tarda un poco más en arrancar ¿no?.

Respecto a la comunidad, el Lenovo a850 de 4 núcleos tuvo mucho aceptación y al poco tiempo había varias custom ROMs y ahora mismo en los principales foros ya se le esta dando soporte a este modelo y muchos usuarios del antiguo de 4 núcleos se están pasando al nuevo de 8 núcleos, organizandose compras conjuntas, etc. Por lo que si os gusta enredar, cambiar de ROM, con este modelo estoy seguro que lo haréis ya que su comunidad pequeña no va a ser.

Resumiendo, al principio he dicho que me parece un punto fuerte su personalización y optimización, pues bien, a mi personalmente me gusta que venga el sistema totalmente limpio y yo personalizar a mi gusto, pero se que no es lo que a la mayoría le gusta; Los que tienen pocos conocimientos o es su primer Android o directamente no se molestan mucho porque no les atrae estoy seguro que agradecerán todas estas opciones.

Conclusiones

Bueno llegamos al final y con muy buen sabor de boca. En el análisis dejo bastante claro las deficiencias del Lenovo a850+ como son la pantalla y la cámara, pero tenéis que tener en cuenta que se trata de un teléfono muy económico, alrededor de los 140 euros, y con una potencia superior, por ejemplo, al Samsung Galaxy s4.

Creo que es muy buen teléfono y por supuesto que recomiendo su compra y ahora mismo es la mejor opción económica en un tamaño de más de 5 pulgadas. También tenemos que tener en cuenta que no se trata de cualquier marca, Lenovo lleva mucho tiempo haciendo buenos teléfonos, dandole soporte y sobre todo esta demostrada su durabilidad, donde el mejor ejemplo esta en su hermano pequeño, que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones.

El Lenovo a850+ es un teléfono equilibrado, pensando para todos aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho dinero y tener unas caracteristicas más que decentes, recordar que la media de precio de los teléfonos con el Mediatek MT6592 es superior a los 200 euros y el Lenovo a850+ lo podéis conseguir en China, con envío incluido por unos 140 euros.

En fin, espero que os haya gustado el análisis y cualquier duda que tengáis nos la hagáis llegar o bien por el blog o por las redes sociales, donde Julio y yo estaremos encantados de ayudaros. Como siempre, es un placer escribir para vosotros.

Galería Fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
9
Cámara
6.5
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorXiaomi Redmi puede ser actualizado
Artículo siguienteiOcean x7 HD, análisis y pruebas de rendimiento express
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

80 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Estaba mirando para comparle a mi madre este movil ya que lo usa para email, wassap y sacar fotos.
    como lo ves? o es algo anticuado ya para estos usos? buscaba algo de alrededor de 100€
    gracias

  2. Buenas, queria saber si alguien me puede ayudar ya que tengo un telefono LENOVO A850+ y una vez que le configuro el sistema y me conecto a internet el mismo empieza a bajar gran cantidad de aplicaciones sin permiso alguno y me arroja varios errores como: el servicio Loader se a detenido.

  3. Buenas Tardes Salvador.
    En amazon de USA hay ahora mismo una excelente oferta por el telefono (menos de 100$), aunque soy de Venezuela puedo comprarlo y traerlo por courier. Mi duda esta en el Lenguaje del telefono, ya he visto otras respuestas pero no sé si se tratan de versiones distintas.
    En la publicacion de Amazon (USA) aparece esto:
    Languages : English, Chinese

    Es posible cambiarlo (TODO) a español ¿? Es muy complicado ¿?

    Gracias.

    • Buenas Carlos,

      Por lo que he investigado, solo hay una versión del Lenovo, pero vamos, comprueba que las frecuencias son compatibles y listo. Para ponerlo en Español, le instalas una ROM que lo tenga y listo, además, no es muy complicado (Tengo un tutoriales desde 0).

      Un saludo.

  4. Buenas, me fije en esta página hace poco para ver si comprar o no el Lenovo a850 plus. Despues de ver muchas páginas decidí comprarlo, y sinceramente, es uno de los mejores móviles que he tenido

    Prácticamente son todo ventajas, los únicos fallos, son la lentitud de carga de la batería, y quizás las muchas aplicaciones “basura” que vienen instaladas de serie y que no se pueden borrar (solucionado facilmente metiendolo todo en una carpeta que no se ha abierto desde que lo tengo)

    Para todo el que quiera un buen móvil, sin dejarse medio sueldo, de verdad que le recomiendo este.. 95 euros en aliexpress o 130 en amazon. Le doy un 9,5, sin llegar al 10 por los 2 fallos comentados anteriormente.

    • Hola Fernando,
      Antes de nada, agradecerte tu comentario, sin duda aporta mucho valor a futuros compradores. La verdad es que yo también quedé encantando, Lenovo me parece una marca muy seria que cada vez me gusta más.

      Un saludo y a disfrutar¡¡

  5. Agradeceré me puedas orientar en como hacer que el gps funcione. Ninguna de las aplicaciones con mapas ( waze, maps, runtastic, etc…) funcionan. Ni siquiera estando conectado por wifi me actualiza la ubicacion en dichas apps. El resto del telefono lo encuentro muy bien, pero el gps me obliga a salir con mi antiguo telefono aun…

    De antemano,
    Muchas gracias.

  6. Hola que tal, he revisado tu review y felicidades, tengo una pregunta.. he comprado el teléfono pero los 4 gb de almacenamiento interno en realidad te deja tan solo 500 mb para instalar aplicaciones, ya he instalado la mayoría de aplicaciones en la sd con la opción de instalar todo en la sd, pero hay 1.70 gb que aparecen en almacenamiento que dice OTROS, y realmente me parece por decirlo una tontería de parte de lenovo teniendo tan grandioso rendimiento limite tanto a los usuarios para instalar aplicaciones.

    • Buenos días Pedro,

      Coincido plenamente contigo, los fabricantes normalmente se hacen “la picha un lio” con el tema de almacenamiento y tal, personalmente creo que dejan demasiado poco espacio para aplicaciones. A ver si poco a poco lo van solucionando.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  7. Hola Salvador, primero enhorabuena por la página, ayuda a mucha gente a decidir. Mira he estado buscando móvil y leyendo este análisis me parecía una buena opción como móvil, pero he descubierto el lenovo s660 y me gusta por su gran batería y porque es más pequeño. El problema es que según el sitio algunos ponen que si tiene 3g en 900 y otros no. ¿En caso de que no tuviera banda 900 llegaría internet por la banda 2g? solo necesitaría datos para whatsapp, no necesito grandes velocidades.

    Gracias, un saludo

    • Muy buenas Javi, no te preocupes que si que funciona con las redes 3G, te pongo sus redes compatibles y mucho más para Whatsapp: 2G Network – GSM 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 – GSM 850 / 1800 / 1900 y 3G Network – HSDPA 900 / 2100 – HSDPA 850 / 1900.

      Saludos!!!

  8. Hola amigo tengo unos dos día con mi lenovo a850+ pero noto q cuando lo apago y luego lo quiero prender me cuesta en cantidad para encenderlo quisiera saber si el equipo viene con ese defecto a hay que hacerla alguna cosa para resolver este problema soy de Venezuela y lo compre por amazón sin mas nada que agregar espero q me ayudes con una respuesta que me saque de dudas

    • Muy buenas Anthony, es lógico que al encenderlo cueste un poco más y tarde más tiempo. De cualquier forma si crees que es un fallo del terminal puedes devolverlo a Amazon ya que su política de devolución es bastante buena.

      Saludos!!

  9. Muchas gracias Salvador.

    Intentaré buscar la mejor de las opciones con los consejos que me diste.
    Ya lo compartiré cuando lo solucionemos.

    Un saludo

  10. Hola Salvador.

    Ya cambiè el idioma en ajustes con anterioridad pero sigo con el sistema operativo en inglés aunque tenga las aplicaciones en castellano.

    Sabrías como puedo solucionarlo?
    Gracias y un saludo.

  11. Hola Salvador.
    Tengo lenovo A850+ plus de hace algunas semanas.
    Desconozco si por alguna mala manipulación mía, tengo el sistema operativo en inglés y estoy desesperado porque no consigo revertirlo al castellano.
    Como podría hacerlo?

    También notè que me cuesta digerir encenderlo en muchas ocasiones.
    Gracias por tu ayuda.

  12. Buenas tardes!
    Tengo un problemilla con el WiFi y es que le señale la opción que sea en el menú avanzado de la WLAN, se me sigue desconectando al bloquear el móvil u_u. ¿Sabéis por qué puede ser y cómo puedo solucionarlo?
    ¡Gracias de antemano!

  13. Buenas tardes:

    Tengo el modelo A850+ y a la hora de configurarlo para que se pasen todos los contactos al manos libres del coche solo me agraga 50 contactos, puede ser que esta mal configurado algun apartado de los contactos.

    gracias por todo.

    un saludo.

  14. Hola buenas tardes,
    Me compre este móvil hace un mes y me ha ido de lujo, pero de repente hace un par de días va más lento, algo muy sutil, pero lo noto, y se cambian algunas configuraciones. He pasado un antivirus y pone que tengo un malware (troyano) en la app de Facebook, pero claro, esa app venía instalada en el sistema y supuestamente, no soy root. Digo supuestamente porque en el CPU-Z pone que si lo soy, pero paso el Root Checker y pone que no :/
    Espero que me podáis echar una mano, quiero dejarlo limpio y que me vaya perfecto como antes 🙁
    Un saludo!

    • Lo mejor que puedes hacer es restaurarlo a valores de fabrica, esto pondrá el teléfono según sale de fabrica. Si los problemas vuelven a aparecer, yo miraría de instalar alguna versión limpia, para hacerlo puedes utilizar mi tutorial de “Como actualizar o cambiar la ROM….”. Espero que con estas indicaciones logres solucionar tu problema. Un saludo.

  15. Hola buen dia Salvador, gracias por toda la informacion que nos suministras, ahora por favor si me puedes ayudar, tengo dos dias con mi 850+ y no se conecta en 3G y es super lento la descarga de aplicaciones, hay q configurar algo aparte??? y hay parte del menu que me sigue apareciendo en ingles esto se puede configurar tambien?. yo estoy en caracas Venezuela tendra eso que que ver. gracias de ante mano.

    • Te recomiendo que mires mi tutorial de “Primeros pasos con un móvil chino” porque me temo que no has configurado bien el 3G o el APN, si este no te funciona, comprueba las bandas del 3G en tu país, puede que no sean compatibles. Un saludo.

  16. Recibí el teléfono roteado ya y con el whatsapp preinstalado como aplicación de sistema. La desinstalé con el Titanium Pro normalmente y nada, no me deja instalar el whatsapp plus; eso es porque detecta rastros al ser una aplicación de sistema y aunque los he encontrado con el root explorer no quiero borrar nada de lo que me pueda arrepentir y no tenga vuelta atrás.

    No quiero cargarme la Rom multilenguaje que trae el teléfono porque está bien traducida y va fluida, sin problemas de ningún tipo. Así que si no sé. Si sabes la manera de hacerlo o de solucionar el mensajito “Aplicacion no instalada. Ya se ha instalado un paquete con el mismo nombre con una firma en conflicto” ya me dirás.
    Gracias.

  17. Hola, muy buen post. Me gustaria hacerte una pregunta sobre el movil. Bien, despues de leer este post decidi comparme el movil (por pandawill) en cuanto lo tuve me fue genial pero al cabo de un rato se me laguea totalmente, la paginas pasan a tirones, los juegos van mal,… Sabes de algun consejo o aplicacion para arreglarlo? Cada 2h o asi lo tengo q reiniciar. Gracias :/

    • Buenas Joan, mi consejo es que lo restaures de fabrica y mires si te sigue fallando, porque claramente no es normal. No se la versión con la que te lo habrá mandado la tienda, pero sino funciona restaurándolo, miraría de actualizarlo a la ultima versión. Un saludo

      • Hola otra vez, bueno, lo he actualizado y lo e reiniciado i sigue igual, miro la ram i me sale q no tengo nada abierto i va luego i no puedo ni escribir de lo mal q va… Nose q hacer la verda, pq me e cambiao de movil hace nada y va fatal… Se te ocurre q pueda ser otra cosa?

  18. ¡ Hola¡ : Me compre el Lenovo A850+ gracias a la excelente review que hicisteis de el, enhorabuena, y de repente sin tocar en nada ( que yo sepa, que soy novato) al ir a actualizar (tanto con wifi como con datos) las apps. de Google se inicia la actualizacion y acto seguido sale un mensaje de error “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” voy a almacenamiento y quedan aprox. 1,4 GB aunque en la barra aparece fijo el correspondiente al sistema pero el resto parpadea y casi no se ve. He eliminado algunas apps. pero sigue igual, ¿conoces alguna solucion? , el tfno. esta rooteado, venia asi.
    ¿Hay algun tuto. para pasar las apps. a la tarjeta SD, no se hacerlo? Mil Gracias,un Saludo.

    • Buenas, el problema que tienes es que el teléfono reserva espacio para aplicaciones y otro para tus datos, pues bien el de aplicaciones para que lo tienes lleno. Mi consejo es que desinstales las cosas que no necesites y pases algún programa como Clean Master para borrar y limpiar todos los archivos innecesarios. Para pasar las aplicaciones a la SD creo que hay aplicaciones que lo hacen pero no sabría decirte, en google seguro que algo encuentras. Un saludo y me alegro que mi analisis te ayudara a decidirte, es un grandisimo teléfono.

  19. Buenos días,
    Resulta que me regalaron este móvil y esta genial, pero tengo un problema que no se ya como solucionar, a veces no me llegan las notificaciones y estoy algo desesperada ya … Instale uns app llamada No-Root PNF y tampoco … Agradecería algún consejo.
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog.

  20. Buenas!
    El viernes me llegó el móvil y estoy muy contenta con él, salvo por un par de cosas que me gustaría que me aclarasen.
    En el theme center es normal que tarde la misma vida en cargar la pestaña “en línea”? Esa app me va bastante mal.
    Y otra cosilla, lo de que reproduce vídeos en HD, yo he probado youtube y solo me da la opción de 360p y se ve regular … Sé que tiene una pantalla normalita pero tanto?? Es que no sé si es cosa de mi móvil o les pasa al vuestro también :/
    Y una última cosa, qué navegador me recomiendan? Viene preinstalado Opera, pero a veces le cuesta pillar el internet y tal.
    En lo referente al rendimiento he de decir que da gusto navegar por internet y las redes sociales con tanta fluidez, eso realmente supera esas pequeñas cosas que no me acaban de gustar, pero para lo que cuesta es un movilazo, la verdad, no me arrepiento de la compra.
    Gracias por el artículo, por él me convencí a comprarlo ^^
    Un saludo!

    • Buenas Julieta,
      Es normal que tarde en cargar ya que seguramente los servidores estén bastante saturados y entre eso y la distancia, pues por eso es tan lento. El problema de los vídeos seguramente sea por el navegador, mi consejo es que utilices firefox o Chrome, a mi personalmente son los que mejor me van.
      Un saludo y disfruta el teléfono, es un gran modelo.

  21. ¿Da algún problema que el botón de encendido se sitúe tan abajo? ¿Apagas la pantalla sin querer al coger el móvil o es igual de cómodo que un teléfono normal?

    Creo que finalmente me compraré este 🙂 He visto la review en este blog del Xiaomi Red Rice, ¿por qué le dais mejor puntuación al de Xiaomi?

    Un saludo y gracias!

    • No, es cómodo en cuanto te acostumbras. En la semana que lo utilicé no note nada raro. En cuanto a lo del Red Rice, aunque el Lenovo es más potente, en el resto, materiales, cámara, pantalla, el Xiaomi es superior. Un saludo

  22. Buenas! Muy buena review, vaya pedazo de móvil!

    Me lo compraría si no fuese por la pantalla de 5.5 pulgadas. ¿No crees que es demasiado grande? ¿Es cómodo de usar y se puede meter en el bolsillo sin problemas? (nunca he tenido un móvil tan grande)

    ¿Qué móvil parecido a este (en cuanto a características y precio) con una pantalla de menor tamaño me recomendarías?

    ¿O me recomiendas comprar este móvil? Es que lo de la pantalla me echa para atrás..

    Muchas gracias! 🙂

      • Ok, busque algunas aplicaciones para las notificaciones de mensajes de texto y consegui una que se llama “Noled”, Obvio la iluminacion la realiza por la pantalla…

  23. Como esta Salvador Moreno?, me gustaria hacerle una pregunta y si esta en su posibilidad de ayudarme. ¿existira alguna aplicacion para hacer que los botones de la parte inferior (3 botones capacitativos de turno) puedan encender?
    O tambien alguna aplicacion con led??

  24. Buenas!! Al final me he decidido a comprarme este teléfono, pero antes me gustaría preguntaros cómo lo veis tras el uso desde que lo comprasteis, si da fallos o sigue yendo fluido.En resumen, si lo seguís recomendando.
    Un saludo y gracias!

  25. Hola! Conocen la marca Coolpad? Es que estoy decidiendo ahora si comprar este o el Coolpad F1w. Ambos me cuestan lo mismo pero el Coolpad lo siento claramente superior ya que tiene cámara de 13mp, 2gb en RAM, pantalla HD, micrófono secundario de cancelación, Gorilla Glass y aparte LED de notificaciones.

    Es muy superior, pero tengo mis dudas sobre la marca… ¿Ustedes la conocen? ¿Creen que seria mejor tomar el Lenovo por que es una marca de mayor confianza? Gracias y excelentes reviews!

    • Buenas siento decirte que no trabajamos con tiendas, por lo que no puedo poner la mano en el fuego por ninguna. Yo buscaría por aliexpress algún vendedor de confianza (con muchos votos positivos y buen feedback). Un saludo

  26. Buenas Salvador, muy buena review, sin embargo tengo una duda.
    Has contestado a un compañero que tiene OTG, sin embargo en el mío (A850+_S118_140226) no me funciona el OTG. Me podrías decir qué versión utilizais en la que sí funciona?

    Un saludo!

  27. Hola, desde momento en que lei este articulo me encanto el movil, tanto que me lo pille el otro dia. Tras casi una semana con el, he de decir que me funciona estupendamente, aunque he tenido algunos problemas para configurarlo a mi gusto (todavia tengo que encontrar algunas opciones de configuracion).

    Las aplicaciones abren y corren rapidamente y sin problemas, y la bateria me dura mas de un dia. Esta genail.

  28. Hola, la verdad que quiero felicitarte por tan completa reseña. Yo vengo de cientos de celulares (como la mayoría de los que leemos esto), el último fue un ZOPO C2 4Gb. Lo que no me terminó nunca de convencer es el excesivo consumo o poca duración de batería. ¿que tal anduvo el A850+ en ese sentido? Estoy dudando entre este y los HUAWEI 3C y 3X, de los que he leído muy buenas opiniones, aunque el último se me escapa un poco de presupuesto. El ZOPO para mi gusto es más que suficiente, conforme en todo sentido, cámara, fluidez, todo… el tema es que me hizo pedacitos la pantalla y como es OGS y FHD la verdad que es bastante cara y estoy pensando en comprarme otro en vez de arreglarlo, por ahora al menos. ¿Alguna reseña de los HUAWEI que menciono? Muchas gracias

  29. Me ha encantado el artículo, cada vez estoy más enamorada de este móvil 🙂
    El único android que he tenido ha sido un LG Optimus L5 y la verdad es que estoy un poco descontenta por su extrema lentitud. Me saca de quicio, tarda muchísimo en abrir las apps y en hacer llamadas y habiendo probado todo (actualización de software y demás), pero no hay forma, así que he decidido cambiar de terminal, y dado que no puedo gastar mucho, este me ha llamado mucho la atención. Así que aun sabiendo que la cámara no es gran cosa y que la resolución de la pantalla es normalita, tan solo por el octacore me quedaría con él. Por eso os pregunto si en el tiempo que lleváis usándolo seguís pensando que vale la pena y si realmente es tan potente, porque si lo compro es por la rapidez en concreto.
    En el caso de que creáis que existe otro terminal rápido que podáis recomendarme aparte de este os lo agradecería, quiero estar segura de que voy a invertir el dinero y no tirarlo como hice con el L5 u_u
    Muchas gracias! 🙂

    • Buenas¡¡ gracias por tu comentario. En ese tamaño de pantalla yo creo que es la mejor calidad/precio ahora mismo y procesador te va a sobrar, puede con todo. Ayer publique el análisis del Cubot X6 y en 5 pulgadas también es una muy buena opción. Como te digo, depende del tamaño que quieras.

  30. Hola

    Bueno mi enhorabuena lo primero por el análisis aunque me quedo con un par de dudas, ¿el terminal tiene otg? y ¿ Trae las aplicaciones de google play store y navigation? Bueno nada mas un saludo.

    P.D: En pandawill lo tenéis por 122 y con un cupón se queda en 116 superprecio.

  31. Hola! Bueno pues viendo algunos videos encontré que si esta disponible la opcion HDR, quizá puedan subir algunas fotos para ver que tal se ven con esta función 🙂

    Video donde se puede ver la opción: (Alrededor del minuto 4:20, en el menú de Modo de Captura)

    Una cosa ¿Qué tal la cámara frontal? Dudo bastante que esos 0.3mpx den fotos decentes… En fin, excelente review y gracias por todo!

    • Buenos días, perdona la confusión, modifique al poco de publicar ese error (HDR) y se me olvido vaciar la caché. En cuanto tengamos un rato haremos algunas fotos más, pero te adelanto que tampoco es muy efectivo. Respecto a la cámara frontal únicamente vale para salir del paso en una videoconferencia u otra situación parecida ya que su calidad VGA no da para más. Un saludo¡¡

  32. ¡Excelente review! Sigan así! 😀

    Tengo que decidir si este terminal (156 dolares) o un Xiaomi Mi2s (229 dolares), la verdad es que no se si los 73 dolares valgan la pena. Y bueno, en el Lenovo me desagrada mucho la cámara, y en el Xiaomi la falta de SD, ya que yo suelo instalar muchas apps, cargar mucha música y tomar bastantes fotos…

    Me inclino mas por el Xiaomi, pero no lo sé… ¿Ustedes que me recomendarían mas?

  33. Hola salvador, ante todo decirte que es una gran review, la cual se agradece, pues yo ya tengo encargado un aparatejo de estos, en cuanto a las inexactitudes que te dije, las he repasado y la de la camara frontal o secundaria está bien, son 0.3 mp.
    Donde hay una pequeña errate es donde pone RENDIMIENTO, en el segundo renglón pone esto “pues bien, en nuestro caso monta el MT6592 a 1,8 GHz y por lo que “, pone a 1.8 GHz, y es a 1.7 GHz, se ve que es un fallo al pulsar la tecla que le das a la de al lado, como nos sucede a todos, y luego un poco mas abajo pone “Acompañando al procesador, 1 GB de RAM y la GPU Mali 450” y yo pienso que despues del 450 deberias añadir que es la MALI 450 MP4, que es una grafica de 4 nucleos, el doble que su predecesora la que monta el a850, disculpa estas pequeñas correciones sin importancia, y agradecer esa gran review que nos ha aclarado un montón de cosas sobre este terminal. Gracias

  34. hola, estupenda review, gracias, pero hay creo dos o tres pequeñas inexactitudes, el procesador corre a 1.7, la camara secundaria al parecer es de 0.3 mp segun devicesspecification y la grafica es ARM Mali-450 MP4

    saludos

Dejar una respuesta