Lenovo a820, análisis y rendimiento en profundidad

14
Lenovo a820

Las características técnicas del Lenovo a820 son:

  • Pantalla qHD de 4,5 pulgadas con tecnología IPS.
  • 960×540 pixeles de resolución.
  • Procesador MT6589 de 4 nucleos a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544MP.
  • 1 GB de Ram.
  • 4 GB de Rom (Memoria interna).
  • Cámara trasera de 8 megapixel retroiluminada.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Dual Sim.
  • GSM/WCDMA.

Pruebas de rendimiento del Lenovo a820

Antutu

Lenovo a820

Vellamo

Lenovo a820

NenaMark 2

Lenovo a820

Sensores y alcance Wifi

Lenovo a820

Calidad fotográfica y vídeo del Lenovo a820

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Hola de nuevo, hoy analizamos el Lenovo a820 un móvil con una calidad/precio inmejorables. Como ya adelante en el unboxing ha muchos os sonara la marca Lenovo, pero nunca habréis visto móviles, esto es porque Lenovo unicamente vende móviles oficialmente en China, aquí en España por ejemplo, solo vende material informático.

A simple vista el teléfono ya muestra indicios de su calidad y al cogerlo y trastear con el no queda ninguna duda, esta fabricado por Lenovo; Esta perfectamente ensamblado, no presenta ninguna holgura, el material aunque es plástico, es de calidad y su tacto muy bueno, el funcionamiento de los botones físicos correcto, ademas de todo esto un tamaño muy contenido con unas medidas de 134x68x9 mm y un peso de 147 gramos.

Lenovo a820

Este gran teléfono, tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas con una resolución de 960×540, un tamaño mas que correcto para cualquier uso, con unos colores vivos y definidos; Quiero hacer incapie en la pantalla, aunque tiene menos resolución de lo que estamos acostumbrados, se ve perfectamente, con buena nitidez. En su interior cuenta con un MT6589 de 4 núcleos y 1 GB de ram, que como siempre es capaz de mover todas las aplicaciones y juegos del mercado con un gasto de batería sostenido. La batería de 2000 mAh da autonomía suficiente para casi 2 días con un uso normal del teléfono, una de las ventajas de la resolución qHD, es que consumen menos batería que resoluciones mayores.

Respecto a la cámara, unicamente trae trasera de 8 megapixel retroiluminada, no lleva flash y tengo que deciros que me ha sorprendido, me esperaba una calidad como el resto de móviles de su segmento, y sin lugar a dudas esta por encima, estar fabricado por Lenovo una vez mas se nota. El Lenovo a820, bajo mi punto de vista hace buenas fotos para lo que son las cámaras de móviles, cojea un poco en fotos con una fuente intensa de luz y las fotos nocturnas muy buenas, normalmente son las fotos de peor calidad, en este caso el Lenovo a820 se comporta muy bien. En la galería fotográfica podréis ver algunos ejemplos.

Lenovo a820

El sistema operativo que utiliza es Android 4.2 y viene con un launcher personalizado de Lenovo, con accesos directos, iconos personalizados, widgets, etc. En caso de que nos os guste unicamente tenéis que instalar otro launcher como por ejemplo Nova Launcher, ademas, Lenovo es una empresa seria con lo que no abandonara sus móviles en lo que se refiere al soporte.

En lo concerniente a la conectividad sin nada que destacar, tanto el bluetooth, wifi, etc funciona bien, usa red GSM (900/1800/1900 MHz) y WCDMA (900/2100 MHz) y algo que me ha llamado la atención es que tiene radio FM y funciona sin la necesidad de usar cascos.

Los cascos son normales, no esperéis algo de mucha calidad y el cargador viene en versión China, necesitareis un adaptador que normalmente según donde lo compréis viene en el paquete, en caso contrario, en cualquier tienda de electrónica podréis comprarlo.

Lenovo a820

En definitiva, un móvil muy bueno. Esta claro que carece de algunas cosas como la cámara frontal o el flash, podría incluso tener mas resolución de pantalla, pero es que la calidad general de móvil junto con su bajo precio, unos 100 euros, lo hacen una opción casi perfecta. Es un teléfono muy equilibrado, le faltan esas cosas que comento pero por el otro lado os ofrece una calidad firmada por Lenovo. Creo que es ideal para quien busca un móvil para el día a día, hacer un uso normal/intenso  y no quiere estar cambiando constantemente, un móvil para durar años.

Galería fotográfica

Siento la calidad de las fotos, tuvimos un problema y cuando me he dado cuenta ya era tarde para corregirlo.

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorJiayu S1, presentación del mejor móvil de Jiayu
Artículo siguienteXiaomi Mi3 WCDMA confirmado y Hugo Barra “soltero”
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

14 COMENTARIOS

    • Buenas Juan,

      Imagino que por el tiempo que lleva en el mercado (cerca de 3 años) Lenovo ya no le da soporte. Podrías mirar en foros especializados a ver si hay custom ROMs actualizadas por los usuarios. Un saludo.

      • Ok, veré los foros haber que encuentro. Me puse en contacto con Lenovo (personal especializado en soporte) y su respuesta fue que mi única opción para poder descargar e instalar alguna aplicación como periscope era cambiar mi teléfono por otro mejor. Me pareció una respuesta muy barata, sin sentido y corriente para una marca como Lenovo. Decepcionado de esta marca. Saludos!!

        • Hola de nuevo Juan,

          La verdad es que la respuesta, para nada profesional. Pero bueno, en todos sitios hay gente poco profesional. Espero que puedas encontrar alguna ROM por ahí actualizada. Un saludo¡¡

  1. Hola, estoy interesado en este móvil pero veo que en muchos sitios comentan de “rootearlo” y ponerle una ROM en castellano diferente a la original ¿Es eso necesario o puedo funcionar con él, tal como viene de fábrica, como con otros Android? A mi no importa que esté en inglés, por ejemplo, pero sí que me parece bastante engorroso lo de cambiar la root.
    Gracias

    • Buenas Marco,

      Como viene de fabrica funciona perfectamente, el análisis yo lo hago tal cual. Para instalar las ROMs en principio no hace falta ser Root, ya que se pueden instalar desde una aplicación de PC. Te recomiendo leer mi tutorial de como instalar ROMs en móviles Mediatek. Un saludo¡¡

  2. También hace más de un año que tengo éste móvil, y por lo único que no lo recomendaria es por ya no venir baterías originales para él.
    Hace unos 8 meses que se me estropeó la original y las que he comprado por originales después de mucho buscar, no lo son.
    Y por lo que si lo recomendaría, sobre todo a quien le gusta trastear con los móviles, es por la “scene” que tiene, hay Roms para probar durante meses.
    Otro punto en el que personalmente creo que se destaca frente a sus rivales en precio, e incluso frente a modelos mas caros es en la pantalla, que realmente es muy buena a pesar de ser qHD, y me atrevería a decir que mejor que varias HD.

    • Buenos días Santiago, gracias por pasarte por Kustruki y comentar tus impresiones, sin duda muy útiles. Lo que comentas de las baterías, te doy toda la razón, desgraciadamente pasa en este modelo y en casi todos. Un saludo.

  3. Lo tengo casi 1 año y tengo que decir que lo único que he echado en falta alguna vez es el flash. Por lo demás, el móvil va muy bien, eso sí, hay que configurarlo con una rom en español y lo ideal sería hacer la repartición de espacio para poder aprovechar los 4 gigas de espacio interno.

Dejar una respuesta