Lenovo a390, análisis de rendimiento y conclusiones

0
Lenovo a390

Buenos días, lo prometido es deuda y os traigo el análisis del Lenovo a390, teléfono perfecto y económico para regalar estas Navidades. Lenovo una vez lo ha vuelto ha hacer, y aunque por este precio puedes encontrar algo con mejores características, la calidad de Lenovo y su fiabilidad es difícil de igualar.

Las principales características del Lenovo a390 son:

  • Pantalla de 4 pulgadas.
  • 480×800 pixeles de resolución.
  • Procesador MT6577 de 2 núcleos a 1 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 531
  • 512 MB de Ram
  • 4 GB de Rom (Memoria interna)
  • Cámara trasera de 5 megapixel.
  • Batería de 1500 mAh.
  • Dual Sim.

Rendimiento del Lenovo a390

Antutu

Lenovo a390

3DMark

Lenovo a390

Nenamark 2

Lenovo a390

Vellamo y Wifi

Lenovo a390

 Calidad fotográfica y de video

(Las fotos han sido realizadas por mi prima Nadia, que actualmente esta disfrutando del móvil)

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Bueno, este teléfono tiene unas características modestas a lo que se puede encontrar hoy en día, pero hay que recordar que hace 6 meses, era de lo ultimo. El punto fuerte de este móvil para mi es su marca, Lenovo. Todos los móviles que están pasando por Kustruki de dicha marca, se nota claramente quien los fabrica y siempre hemos quedado muy sorprendidos.

En su interior encontramos un Meditek MT6577 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de ram, y aunque os parezca poco (estamos acostumbrados a 4 núcleos y 1 GB de ram).. Para un uso normal, aplicaciones diarias y juegos que no requieran gran demanda de CPU+GPU el móvil va perfectamente, por lo que los Dual-Core ni mucho menos se quedan cortos, a veces tenemos que pensar que los 4 u 8 núcleos es mas una cosa de marketing que de necesidad.

En el tema multimedia, reproducir vídeos, escuchar música, etc sin ningún problema, eso si, hemos intentado reproducir un mkv 1080p (FullHD) y iba a tirones, cosa normal puesto el Lenovo a820 no esta fabricando para dicho fin.

Lenovo a390

En lo referente al físico, posee una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles y 233 dpi, mas que suficiente para cual aplicación de uso diario como chatear, leer emails, feeds, etc, ademas con sus medidas de 126x63x10 mm y un peso de 131 gramos, es un teléfono muy cómodo de usar y transportar. Los materiales como ya he dicho en numerosas ocasiones son muy buenos, en la linea de Lenovo; Tal vez los teléfonos de Lenovo no estén a lo ultimo en rendimiento pero en calidad nadie les puede reprochar nada, porque una y otra vez sorprenden, y el Lenovo a390 para el precio que tiene, derrocha calidad.

El ensamblado en general es bueno, el tacto es muy agradable como de plástico gomoso, posee los botones físicos de encendido/apagado y volumen y los 3 capacitativos de retroceso, pantalla principal y opciones; Envolviendo al teléfono por su marco, un cromado que bajo mi punto de vista le da un toque de elegancia, son este tipos de detalles los que caracterizan a Lenovo.

Lenovo a390

La cámara de 5 megapixel es modesta, su calidad como veis en las fotos no es gran cosa, pero hay que tener en cuenta el teléfono que es y para quien esta destinado, en mi opinión la cámara para captar un momento rápido y tener un recuerdo es mas que suficiente; El cargado es de tipo chino por lo que necesitaremos un adaptador para usarlo en España y destacar que no lleva cascos por defecto.

En el apartado de la conectividad, el teléfono posee Dual Sim, Wifi y Bluetooth donde las pruebas que hemos realizado no hemos detectado nada raro y el GPS, tras configurarlo como siempre con nuestro tutorial para que sea compatible con los satélites Europeos, ha funcionado sin problemas y posicionandose muy rápido.

Lenovo a390

Yo tras unos días de uso, creo que es el teléfono idóneo para alguien que le da un uso normal o quiere empezar con su primer Smartphone, ademas su reducido precio, ahora que se acercan las Navidades y los regalos, lo hacen una muy buena opción para hacer un regalo.

El teléfono lo esta disfrutando mi prima Nadia, es su primer smarhphone y esta encantada y que yo sepa todavía no ha tenido ninguna limitación en lo que se refiere a su uso.

Galería fotográfica del Lenovo a390

Reseña
Materiales
7
Pantalla
6
Rendimiento
6
Cámara
5
Conectividad
6
Compartir
Artículo anteriorMlais MX28, nuevo quad-core económico
Artículo siguienteMagic Cube, futuro teléfono modular de Xiaomi
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

Dejar una respuesta