Saltar al contenido

LeEco U4, una TV Box con procesador Amlogic S905

LeEco U4

La compañía asiática LeEco tiene en su gama un conjunto de smartphones muy interesantes gracias a unas especificaciones técnicas muy buenas y unos precios contenidos. Como no sólo de teléfonos vive el hombre, hoy vamos a hablar de su nueva TV Box, la LeEco U4 en sus diferentes versiones.

Para los que no estén muy metidos en este mundo, este dispositivo sirve para convertir cualquier televisión en una smartTV. Nos permite instalar aplicaciones como Youtube o Netflix, conectarnos a internet y mandar películas o series desde nuestros móviles u ordenadores a la televisión.

Caracterísitcas de la LeEco U4

  • Procesador Amlogic S905 con 4 núcleos a una frecuencia máxima de 2 GHz.
  • GPU Mali-450.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 0 16 GB de almacenamiento interno (dependiendo de la versión).
  • WiFi de banda dual 802.11ac.
  • Bluetooth 4.1.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Tamaño de 100 x 100 x 10,8 mm.
  • Peso 157 gr.

Como podéis apreciar, la LeEco U4 es un dispositivo muy completo. Gracias a su procesador no tendremos problemas a la hora de abrir las aplicaciones que instalemos. Además, como apoyo, encontramos 2 GB de RAM que, si bien para un móvil estaríamos hablando de la gama media, en el campo de las TV Boxes es más que suficiente para hacer frente a cualquier uso que le demos.

LeEco U4

Para evitar el problema de la conexión a internet, no siempre nos es posible poner la televisión al lado del router, este terminal cuenta con WiFi. Como otro tipo de conectividad, tenemos también bluetooth 4.1, es decir, está la posibilidad de usar teclado y ratón o enviar datos entre nuestro móvil y la televisión.

Una de las mejores características que encontramos en la LeEco U4 está en su puerto HDMI de salida de vídeo. Éste es capaz de enviar archivos en resolución 4K por lo que, si nuestro monitor es capaz de soportarlo, la calidad de imagen será increíble.

Más baratas de lo que te imaginas

Llegó el momento de hablar de precio, si nos hacemos con la versión más básica, 8 GB de almacenamiento tendremos que desembolsar 299 yuanes, unos 40 euros. Si a esto le queremos añadir un mando por infrarrojos, 1 mes de suscripción a canales de deportes y 6 de Super Cinema nos gastaremos 399 yuanes, 55,20 euros al cambio actual.

Por último, si nos hacemos con la LeEco U4 con 16 Gb de almacenamiento interno, controles por voz, bluetooth 4.1, suscripción de un mes a los programas de deportes y de 1 año al pack Super TV tendremos que pagar 499 yuanes, 69 euros. Aunque aún no sabemos si en España podremos usar las suscripciones que regalan, el dispositivo no deja de ser interesante por el precio que tiene.