LeEco se hace con la mayoría de acciones de CoolPad

0
LeEco-CoolPad mano

Últimamente, estamos viendo como poco a poco LeEco, antigua LeTv, da pequeños movimientos en el tablero, para situarse en muy buena posición dentro del prisma de empresas tecnológicas. No es ningún secreto, que CoolPad y LeEco estaban tramando algo, parece que hemos podido conocer, lo que parece ser el terminal conjunto de ambas compañías.

Si bien, LeEco disponía del 18% de las acciones de CoolPad, después de hacerse con un 11% más, 350 millones de dólares, se han convertido en el mayor accionista de la compañía CoolPad Group Limited. Esta noticia llega después de saber que LeEco gastó 2 billones más, en la compra de Vizio, empresa estadounidense de hardware como televisores. Además de esto, parece que ambas compañías han sabido mantener en secreto la unión y existen fotografías, así como información, acerca del nuevo terminal de ambas marcas, vamos a enumerar lo que sabemos hasta ahora.

Características del nuevo LeEco-CoolPad

  • Pantalla de 5.5 pulgadas en resolución QHD.
  • Procesador Qualcomm SnapDragon 820.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Doble cámara trasera.
  • Lector de huellas.
  • Batería de 3500 mAh.

El teaser lanzado por la marca, referente a la unión de ambas compañías, deja entrever la intención directa de un nuevo producto conjunto. Parece que, tanto la imagen en la que sale una mujer haciendo un selfie, como la información técnica obtenida acerca del nuevo terminal, son información filtrada sin consentimiento, aunque hay que reconocer que han sabido mantener el secreto mucho más que algunos de sus competidores.

La nueva máquina, viene con todo preparado para llegar a ser una muy buena opción dentro del mercado, la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, es lo que más llama mi atención, dispongo de un LeTv con la misma pantalla de resolución 2K y os aseguro que la diferencia es notable.

En cuanto a rendimiento, según parece, dispondremos de un SoC Qualcomm SnapDragon 820 y 4 GB de RAM, una muy buena combinación para no sufrir en ningún momento parones o problemas en el uso. El chipset ofrecido, es además, la versión mejorada del Snapdragon 810 del año pasado con problemas de recalentamiento, podemos decir que es el procesador estrella de este año 2016.

No podemos confirmar ningún dato más, acerca de qué montará este nuevo terminal de LeEco, así como, tampoco sabemos de qué colores dispondremos. En la fotografía, se observa un terminal de color plateado con acabado metálico que hace recordar al LeTv L1 Pro pero con doble cámara y lector de huellas, tapado en la imagen.

Acerca del precio y disponibilidad, tendremos que esperar primero a la presentación oficial de ambas marcas, parece que es posible que durante este próximo mes de agosto, sepamos algo.

Dejar una respuesta