LeEco retrasó el sueldo de sus trabajadores estadounidenses durante el pasado mes

0
LeEco logotipo

En Kustruki cada día os traemos importantes novedades del sector de la tecnología, siempre y cuando tengan un punto en común, el cual suele ser su origen asiático, concretamente en China. Nos hemos hartado en hablar durante numerosas ocasiones de novedades que presentan marcas como Xiaomi, Huawei, Meizu o la protagonista estrella de hoy, LeEco.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Quizás, alguno de los que no seáis seguidores habituales de la web, o no tengáis un gran conocimiento acerca de las distintas compañías asiáticas que se dedican a este mundillo, no conoceréis LeEco. Pero, sin embargo, los que estéis más al corriente de las novedades sabréis que LeEco es una de las compañías que en los últimos tiempos más expectativas levanto, llegándose incluso a especular sobre la posibilidad que pudiera repetir el cuento de hadas vivido por Xiaomi, una marca que obtuvo una evolución y una proyección espectacular. Y es que nadie duda en la actualidad, que Xiaomi es uno de los grandes exponentes de este mercado, si no el que más.

Pero, desafortunadamente, parece que las cosas no han surgido como a los miembros de LeEco les hubiera gustado, y parece que las cosas no están saliendo del todo bien, sobre todo en los últimos tiempos.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

LeEco, ¿problemas con su sueño americano?

Las últimas informaciones aparecidas con anterioridad, explicaban que LeEco había necesitado vender sus oficinas centrales en territorio estadounidense, debido a importantes problemas financieros que habría sufrido la compañía. Sin embargo, esto no es todo, y parece que los problemas económicos siguen golpeando a la división norteamericana de la compañía, ya que, durante el mes pasado se retrasó el pago de los salarios de sus empleados estadounidenses. De hecho, las nominas de marzo se abonaron el 4 de abril, un retraso de más de cuatro días que es bastante llamativo si hablamos de un gigante tecnológico. También se recogen informaciones de algunos retrasos en pagos a proveedores, pero, aun así, desde LeEco aseguran que quieren seguir trabajando para convertirse en una pieza importante del sector en Norteamérica.

Pero eso no es todo, en las últimas fechas parece que nada le sale bien a LeEco. Recordaréis que tiempo atrás hablamos sobre como la compañía china iba a comprar el fabricante de televisiones estadounidense, Vizio, a cambio de nada más y anda menos que dos mil millones de dólares. Una operación que parece haberse frenado en seco debido a que la empresa asiática no podría asumir actualmente el coste de la operación. Además, por si todo esto no fuera suficiente, en la página web de la compañía han empezado a aparecer reseñas de algunos de sus servicios y/o productos muy negativas, así que el boca a boca tampoco parece estar al lado de LeEco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here