LeEco presenta algo en EE.UU. en el mejor lugar posible

0
LeEco en EEUU

Parece que LeEco quiere reforzar su presencia en Estados Unidos, antes de la llegada de su rival al país de las oportunidades. Hugo Barra, el vicepresidente de Xiaomi, anunció en Agosto la llegada en Octubre de la marca en al país, por su parte, LeEco ha anunciado un evento para el mismo mes y sin dar a conocer mucha más información que un teaser, con un bonito juego gráfico entre las iniciales de la marca e información sobre su presencia en diferentes campos de mercado.

Que no sabemos si se trata de un nuevo smartphone, de la antigua LeTV, destinado al mercado yanqui como muchos otros que ya hacían llegar al país. Que tampoco podemos asegurar que venga con promesas, las cuales, en su país de procedencia sí haría, como la presencia en automóvil, televisión o servicios, pero quiero pensar que LeEco llevará un producto muy atractivo, a una ciudad muy golosa.

LeEco nos tendrá alerta para el evento de San Francisco

El 19 de Octubre de este año, LeEco ha marcado fecha en nuestro calendario y tendremos que estar pendientes a las novedades que pueda traer. Antes he nombrado que la marca ya estaba presente en el mercado de smartphones, en Norteamérica, yo mismo soy poseedor de un bonito LeTV 1 Pro destinado al mercado estadounidense.

Por el momento no para de sorprendernos, la participación en la fabricación de un vehículo autónomo, se trataba en mi opinión, de sacar pecho frente a un rival como Xiaomi. Es cierto que ambas son potentes empresas asiáticas en expansión, pero entrar en el sector de la automoción o dedicar tu antiguo nombre a explotar el mercado de contenido de todo un país como China, hacen sombra a cualquier competidor.

“El CEO de LeEco siempre vende humo”

Jia Yueting, el fundador de la empresa, tiene una visión de futuro muy amplia y al mismo tiempo, muy agresiva. Se ha atrevido con ataques directos a empresas como Apple, llamándola anticuada, fue pionero captando la atención con estrategias similares a la empresa de la manzana, como puede ser la supresión del conector de audio en tres de sus terminales.

Además, después de la compra de Vizio, empresa estadounidense dedicada a la electrónica de consumo, parece que los cimientos del gigante están empezando a materializarse. Abandonar la cortina de humo que la envolvía es lo que necesitaba esta empresa y parece que lo está consiguiendo, el ecosistema que su nombre nos promete, se está haciendo realidad.

Dejar una respuesta