LeEco podría despedir más trabajadores en Estados Unidos

0
LeEco logotipo

Muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones de semana santa, sin embargo, en este jueves santo desde Kustruki seguimos muy pendientes de toda la actualidad que rodea al mundo de la tecnología. En esta ocasión, LeEco vuelve a ser protagonista de los acontecimientos, y es que seguimos con el culebrón de la empresa dentro de Estadous Unidos. Los que seguís la actualidad de este mundillo con nosotros, sabréis que hace poco se confirmaba que finalmente LeEco no compraría Vizio, fabricante estadounidense de televisores, a cambio de 2.000 millones de dólares. Pero eso no parece ser su único problema.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

En las últimas horas, hemos conocido que los problemas financieros que podría estar atravesando LeEco en Estados Unidos, son más serios y problemáticos de lo que originalmente podrían pensar en el seno de la compañía asiática. Esto, en parte, se debe a que los ingresos cosechados por LeEco en territorio yanqui son muy inferiores a los que inicialmente tenían marcados como objetivos. Cuando la marca china se instauro en el país norteamericano en octubre, se habían marcado un objetivo muy ambicioso, generar 100 millones de dólares. Sin embargo, el resultado final ha estado muy lejos de lo esperado y se ha quedado en tan solo 15 millones de dólares.

LeEco, ¿un callejón sin salida?

Este bajo rendimiento ha llevado a LeEco a una situación muy peliaguda, donde un número importante de trabajadores podrían acabar perdiendo su puesto dentro de la empresa, y acabar engordando las listas del paro. Actualmente, la nómina de trabajadores de la compañía asiática ascendería hasta los 475 trabajadores, de los cuales, 175 podrían ser despedidos próximamente si se confirman estos rumores.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Todos estos nuevos rumores que han salido a la luz en las últimas horas, no hacen más que acrecentar los rumores sobre el mal momento económico que esta atravesando la compañía china dentro de los Estados Unidos de América. Y es que, de confirmarse esta desafortunada noticia, no harían más que confirmarse los terribles presagios que podían tener los más pesimistas cuando a principios del pasado mes de abril, conocíamos que todos los trabajadores de LeEco en el país norteamericano habían sufrido un retraso en el cobro de sus nóminas correspondientes al mes de marzo.

Obviamente, y como era de esperar, LeEco todavía no ha comunicado nada de forma oficial, así que lo único que podemos hacer es esperar a conocer nuevas novedades relacionadas con este tema tan espinoso, y que nos tiene entretenidos desde hace bastante tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here