LeEco Le S3, todo lo que querías saber de él tras su presentación

0
LeEco Le S3 rosa

Hoy era el gran día de la compañía asiático LeEco, la fecha en la que han presentado todas sus armas para hacerse con el mercado estadounidense. Una de ellas es su nuevo terminal de gama media, el LeEco Le S3, que, a pesar de no tener la misma potencia que el Le Pro 3, es un smartphone muy correcto.

De todas formas, no todo han sido móviles, LeEco ha presentado también unas gafas de realidad virtual, televisores inteligentes con resoluciones que llegan hasta los 4K, bicicletas con conexión bluetooth y, hasta, un coche autónomo, el segundo prototipo de esta clase que lanza la compañía.

Quizás, al no ser el más potente, el LeEco Le S3 ha pasado un poco más desapercibido que su hermano mayor así que, si me lo permitís, voy a centrarme en este terminal con todo lujo de detalles.

Características del LeEco Le S3

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 con 8 núcleos a una frecuencia de, hasta, 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • 3.000 mAh de batería.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con capa de personalización.
  • Tamaño: 151,1 x 74 x 7,37 mm.
  • Peso: 153,1 gr.

Además de lo dicho anteriormente, el LeEco Le S3 cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, bluetooth 4.1, USB tipo C y es compatible con las frecuencias más usadas por las redes 2G, 3G y 4G LTE por lo que podremos usarlo sin problemas estemos donde estemos.

Si miramos más detenidamente sus tripas encontramos un smartphone potente con un procesador firmado por Qualcomm con 8 núcleos que son capaces de alcanzar los 1,8 GHz de frecuencia. Como apoyo tenemos 3 GB de RAM, más que suficientes para mover el terminal aunque tendremos que “matar” de vez en cuando las aplicaciones que nos queden en segundo plano.

LeEco Le S3 colores

Las comparaciones son odiosas pero…

El Pro 3 es claramente más potente, equipa un Snapdragon 821 y cuenta con 1 GB más de RAM. De todas formas, en un uso medio llamando y usando las 3 o 4 aplicaciones típicas no notaremos ninguna clase de problema con el LeEco Le S3. También encontramos menos capacidad de almacenamiento, 32 GB frente a los 64 que tiene su hermano mayor.

En el apartado fotográfico los datos son, casi, un calco. Monta una cámara trasera de 16 megapíxeles con capacidad de grabación a 4K, eso si, no cuenta con PDAF como el Le Pro3. En el caso de la delantera nos encontramos con 8 megapíxeles lo que nos asegura unos selfies de gran calidad.

La batería es, también, más pequeña en este móvil, 3.000 mAh en lugar de los 4.070 que equipa el tope de gama. Si que encontramos el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 que llevan los procesadores Qualcomm y USB tipo C para que no tengamos problemas a la hora de introducir el conector.

Como el Le Pro3, el LeEco Le S3 monta un lector de huellas dactilares en la tapa trasera con el que podremos desbloquear el móvil así como ciertas aplicaciones que queramos ocultar de ojos curiosos. Lo que no incluye es NFC por lo que los pagos con el móvil quedan fuera de la ecuación.

LeEco Le S3

Bonito por fuera y por dentro

Externamente, este terminal tiene un diseño muy conseguido y acorde al resto de la gama. No cuenta con botones físicos pero, los táctiles, se encuentran fuera de la pantalla. En la tapa trasera encontramos la cámara, a su derecha el flash y, bajo ella, el lector de huellas. Estará disponible en gris, dorado, o champán rosado.

El precio al que saldrá el LeEco Le S3 a la venta es de 249 dólares, menos de 227 euros al cambio actual. Un coste nada caro si tenemos en cuenta la cantidad de características que nos ofrece, la facilidad para hacerse con uno en EEUU y el servicio de postventa que tienen allí.

En conclusión LeEco ha hecho una demostración de intenciones con el mercado estadounidense creando una gama de dispositivos inteligentes que no tiene nada que envidiar a las marcas más conocidas y asentadas al otro lado del charco.

Dejar una respuesta