LeEco finalmente no comprará la compañía norteamericana Vizio

0
leeco y vizio

En Kustruki os traemos de forma diaria las novedades más importantes relacionadas con el mundo de la tecnología, teniendo un rasgo común claro, el origen chino de la compañía. En esta ocasión, la protagonista estrella de la jornada es LeEco, una marca que en los últimos tiempos ha estado viviendo un peculiar culebrón que nosotros mismos hemos ido siguiendo para manteneros al día de las últimas novedades. Posiblemente, la mayoría de los que estéis leyendo esta noticia, ya sabréis de que culebrón estoy hablando, efectivamente, la adquisición por parte de LeEco de la firma estadounidense Vizio, un popular fabricante de televisores en ese mercado.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Inicialmente, salió a la luz que LeEco compraría Vizio a cambio de un montante económico espectacular, nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares, ahí es nada. Pero, unos días atrás, empezó a surgir con fuerza un rumor que apuntaba a que finalmente este acuerdo podía verse truncado. Esto se debe, a que comenzaron a aparecer informaciones que hablaban sobre un mal momento de la firma asiática en territorio yanqui, habiendo tenido incluso serios problemas para pagar la nómina de sus trabajadores correspondiente al mes de marzo. Un detalle nada halagüeño que se sumaba al reciente cambio de instalaciones, etcétera.

Pues bien, después de todo este jaleo, LeEco ha anunciado de forma oficial en las últimas horas, que no procederá a completar la compra de Vizio.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

LeEco y Vizio, no habrá final feliz

Un comunicado oficial emitido tanto por LeEco como por Vizio, confirmaba que este cuento no acabaría teniendo un final feliz, aunque, desafortunadamente, no aclararon los motivos que llevaron a la cancelación del acuerdo alcanzado con anterioridad. Lo único que sacamos en claro de todo esto, es que la compra-venta no se llevó a cabo por culpa de “obstáculos reglamentarios”. ¿Qué serán estos problemas? Lo cierto es que lo desconocemos por completo.

Aun así, todo esto no quiere decir que LeEco y Vizio rompan relaciones, ya que ambas compañías seguirán colaborando para llevar adelante la aplicación de la marca asiática, que permite acceder a contenido de vídeo mediante streaming. Además, también ayudarán a que Vizio pueda entrar a competir en el mercado chino, vendiendo sus productos dentro de China.

Por último, tampoco acaba de estar claro como afectará todo esto a la estrategia de LeEco dentro del mercado norteamericano, ya que todo hacía indicar que la adquisición de Vizio iba a ser un elemento clave para conseguir establecerse en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here