LeEco compra Vizio por 2 billones de dólares

2
LeEco y Vizio logotipos

Hoy nos hemos levantado con una noticia cuanto menos sorprendente, y es que LeEco, la conocida marca china de la cual hablamos en numerosas ocasiones, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma norteamericana Vizio, por un montante total de 2 billones de dólares estadounidenses. Sin duda se trata de una noticia llamativa sobre todo por el hecho de que significa meter la patita de lleno en territorio americano.

Para los que no conozcáis Vizio, se trata de una compañía estadounidense que se encargaba de fabricar hardware como son televisores, y que además se encargaban de ofrecer todo tipo de entretenimiento multimedia al público residente en los Estados Unidos de América. Se trata de una empresa con más de 10 años a sus espaldas, ya que fue fundada en California el año 2002. Y a partir de hoy tienen un nuevo desafío por delante.

LeEco desembarca en Estados Unidos

Con este acuerdo cambiarán algunas cosas en la firma norteamericana, y es que la parte de Vizio dedicada a la fabricación de hardware y software, pasará a actuar como una subsidiaria de LeEco en suelo estadounidense. Por su parte, el área de Vizio que se dedica a ofrecer paquetes de datos continuará trabajando y operando como una empresa totalmente independiente.

De esta forma, LeEco, sigue mejorando y reforzando su imagen y presencia en el mundo. La compañía china fue recientemente nombrada como la compañía más innovadora del presente año gracias a las múltiples experiencias que han creado, como su famoso ecosistema.

La firma del acuerdo se ha celebrado en Hollywood, California, y los encargados de hacerlo público han sido los CEO de LeEco y de Vizio, los señores YT Jia y William Wang respectivamente.

LeEco desea ofrecer un ecosistema completo, es por ello que la adquisición de Vizio es un paso muy importante para la globalización de la marca, y una parte importante de nuestra estrategia para instaurarnos en el mercado norteamericano.” Afirmo el CEO de LeEco, el señor Jia. Y es que según sus propias palabras: “Vizio introdujo un nuevo modelo de negocio que ha cambiado la industria, rompiendo las barreras existentes y ofreciendo productos y servicios centrados en el consumidor.

Por su parte, el CEO de Vizio explicaba que espera contar con el apoyo de toda la gente que forma Vizio en esta nueva etapa de la mano de LeEco. Además, como suele ser habitual en estos casos, se mostraba orgulloso de como Vizio había pasado de ser una pequeña empresa establecida en su vivienda familiar, a una de las marcas más importantes de Estados Unidos.

El objetivo de LeEco con esta adquisición parece claro, y todo apunta a que puede ser una fantástica operación para todas las partes, y es que, de esta forma, la compañía china adquiere una marca de renombre en Estados Unidos. Vizio es una marca líder en dispositivos electrónicos en América del Norte, destacando tanto por sus Smart TV como por sus barras de sonido. Veremos cómo acaba saliendo con el tiempo esta alianza.

NOTA: un billón de dólares para un norteamericano, son mil millones de dólares para nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Sólo un pequeño apunte:
    El billón anglosajón no es el mismo que el usado en la mayor parte de Europa.
    Es decir, que para nosotros un billón es igual a un uno seguido de doce ceros, o un millón de millones, mientras que para un estadounidense un billón es lo que aquí llamamos mil millones, o un uno seguido de nueve ceros.

    Aún más claro:
    Billón anglosajón: 1000.000.000
    Billón europeo: 1000.000.000.000

    Sin duda, la noticia habla del billón americano, es decir, dos mil millones de dólares, que ya es pasta gansa…

    ¡Un saludo!

Dejar una respuesta