Leagoo Elite 1, un gama media con ganas de mucho más

2
Leagoo Elite 1 portada

Llega hoy a nuestros oídos uno de esos teléfonos que no debemos dejar de tener en cuenta por desconocimiento del fabricante. Me refiero al Leagoo Elite 1, un smartphone de 5 pulgadas cuyo lanzamiento está programado para el día 20 de septiembre de 2015.

El Leagoo Elite 1 ya puede reservarse en varias tiendas online y, como podréis ver a continuación, no anda corto de razones para poder convertirse en vuestro próximo móvil. Para demostrároslo, nada mejor que hacer un repaso a su hoja de especificaciones técnicas.

Características del Leagoo Elite 1

  • Pantalla LTPS IPS de 5 pulgadas fabricada por JDI con una resolución de FullHD 1920×1080 píxeles (441 ppi), con un ratio de contraste de 1000:1 y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 Bits y ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de DDR3 RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno (eMMC ROM).
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles (16 MP con interpolación) con sensor Sony IMX214 de apertura f/2.0 y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles fabricada por Sony, con apertura f/2.4 y flash LED.
  • Dimensiones: 143,8 x 69,5 x 7,5 mm
  • Peso: 142 gramos

Leagoo Elite 1 trasera

Además de todo lo anterior, encontramos que el Leagoo Elite 1 incluye una batería de 2.300 mAh, GPS, Bluetooth 4.0, capacidad Dual SIM compatible con tarjetas microSIM, sensor de huellas dactilares, sistema de reducción de ruido en llamadas e incorpora de serie Android 5.1 Lollipop

Uno de los aspectos que más suele traer de cabeza a nuestros lectores es la compatibilidad de los terminales chinos que os traemos con las redes de telefonía españolas. Por suerte, como podréis comprobar a continuación, eso no es un problema con el Leagoo Elite 1 al ser este plenamente compatible con la oferta de frecuencias de las operadoras en España.
2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G: WCDMA 900 / 2100 MHz
4G: FDD-LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600 MHz

El Leagoo Elite 1 incluye un inédito botón extra en la parte inferior del lateral derecho del terminal. ¿Cuál es su función? Pues la que queramos otorgarle. Este botón es ampliamente configurable desde los menús del teléfono, pudiendo usarlo como atajo para responder llamadas, de disparador para la cámara de fotos o como forma de acceder de forma rápida a nuestra música.

En el apartado de los materiales poca queja podemos ponerle a este Leagoo Elite 1. Su marco está forjado en acero inoxidable, el cuerpo está construido en una aleación de magnesio y aluminio y el cristal que encontramos en la parte trasera viene acompañado de la misma protección antigolpes Corning Gorilla Glass 3 que encontramos en la pantalla. La marca asegura que este gadget es capaz de soportar sin inmutarse caídas desde 1,5 metros de altura. Nosotros no lo ponemos en duda, pero por si acaso no lo intentéis en casa.

Leagoo Elite 1 detalle

Como ya he dicho antes, el Leagoo Elite 1 no aparecerá en los mercados hasta el próximo 20 de septiembre, pero eso no quita que podamos reservarlo en algunas tiendas online. A pesar de que este curioso smartphone tiene un precio recomendado de venta al público de unos 220 euros, en Igogo puede encontrarse entorno a los 160 €.

Comprar Leagoo Elite 1

Por esa cantidad de dinero el Leagoo Elite 1 se convierte en toda una tentación.

Sus características me han recordado bastante al QiKU Youth del que Javi habló hace unos días, solo que superándolo en algunos aspectos clave como el almacenamiento interno o sus cámaras de fotos. Visto el precio al que se queda en Igogo no dudaría en abalanzarme sobre esta jugosa oferta si estuviese buscando un terminal de gama media/alta con pantalla de pulgadas.

2 COMENTARIOS

    • Buenas Juank,
      No seré yo quien compare esos dos teléfonos entre sí porque, bajo mi punto de vista, se parecen más bien poco. La batería de 6.000 mAh es el principal valor del Oukitel que mencionas, pero el Leagoo se contenta con 2.300 mAh… No es que sean móviles que jueguen en ligas diferentes, y uno sea mejor que otro, es que no juegan ni al mismo deporte. ¿Donde has visto que los hayan comparado?

      Un Saludo

Dejar una respuesta