Las mil luces de Shanghai por #Nacho

0
capítulo 2 las mil luces de Shangai

Muy buenas de nuevo. Muy buenas y muchas gracias por el seguimiento y las palabras de ánimo en la primera entrada! Espero que sigamos creciendo y compartiendo experiencias.

Hoy quiero hablaros de Shanghai como tal. No me refiero a la ciudad en si, sino a los aspectos de China que la hacen como es. Seguro que googleando ‘Shanghai’ obtendréis una visión amplia…Bueno, si no estáis en China, ya que aquí necesitamos VPN para ese tipo de contactos con el ‘exterior’…ya os comentaré acerca de eso. Pero no, hoy vengo a contaros cosas sobre el Shanghai vivido, esto es, cómo es la vida más allá de lo que te puede contar Google.

Y la verdad es que Shanghai, literalmente, tiene de todo. Todo, todo y todo. Es como una Nueva York china. Cierto que hay distritos más concurridos y otros más tranquilos, pero con un poco de andurreo seguro que lo encuentras. En este post me voy a centrar en esos sitios típicos de China que molan tanto: las calles llenas de luces.

Comida por Songjiang

Lo que en España sería una zona de damas de compañía, aquí significa el más puro estilo chino. Bares de mala muerte donde las clases medio-altas se escandalizan si vas a comer, calles destartaladas, puestos ambulantes…y luces, mil luces. A los chinos les mola la iluminación. Algún día os enseñaré los 5 modos de luz que tiene el salón de mi piso. Advertencia, incluyen modo erótico y modo zen. Chorradas aparte, no estás en una calle típicamente china si no hay ruido, motos pasando y tela de luces.

Ya sean parpadeantes modo epilepsia, o estáticas, no está permitida la luz blanca o amarilla. Dame colores como si no fuera a haber un mañana. Rojo, azul, verde…Como en ferias pero cada noche. Estos sitios molan para ir a comer o simplemente a pasear, pero te van a ofrecer comida igualmente, así que disfruta y punto.

Os cuento mi primera fiestuki de guay a tope de party chinese version: No llevaba ni una semana en Songjiang cuando me invitaron a una reunión de amigos científicos para comer ‘gambas’ que resultaron ser como cangrejos de río. Es temporada aquí, así que fuimos con la intención de regarlas con licores chinos y birra. Tradición, soy muy de meterme en la cultura local.

Cerveza y Cangrejos

Nada más llegar, la pareja francesa de mi labo, Jerome y Vanessa, me hicieron de anfitriones y me dieron a probar el licor chino a base de ‘gambei!’, traducido, ‘hasta el fondo!’ o ‘vacío!’.

La verdad es que el ‘baijiu’ es un licor duro, algunos sobrepasan los 50 Vol., así que comer no es una opción si quieres vivir. Pero la verdad es que comimos bien a base de cangrejos de río, muy sabrosos tanto con vino, como con ajo o picante, muy común aquí. La fiesta se vuelve china del todo si pasa un karaoke ambulante y alguien se anima. No puede haber nada más tradicional jeje. Como veréis las fotos están un poco borrosas, podría decir que era porque estaba oscuro, pero la verdad es que me embebí en la cultura local 😉

Gambei

Os recomiendo encarecidamente estos lugares. Os iré hablando más, porque quedan mil cosas como los pinchos, los carritos de comida, bebidas de todos tipo…Tiempo habrá. ¡Un abrazo y no olvidéis seguir mis peripecias! ¡Zàijiàn!.

Datos curiosos:

  • Calle china de verdad=muchos leds de colorines
  • Los cangrejos están riquísimos, pero controlad la cuenta que se os puede ir madre
  • China es extremadamente segura, sin miedo a explorar!
  • Baijiu, vino de sorgo que puede alcanzar los 40-60º, cuidadito
  • Gambei! – Si os dicen esto, como si fuera un chupito, aunque tengáis una birra en las manos!

Dejar una respuesta