Saltar al contenido

Lanmi, la nueva marca de Xiaomi ya tiene primer smartphone

Xiaomi Lanmi

La compañía asiática Xiaomi se ha sumado a la moda de Huawei u Oppo de tener una segunda marca más accesible en su gama de móviles. Lanmi, como la han querido llamar, es ya una realidad que contará, próximamente, con su primer terminal.

Hace unos días hablábamos del Xiaomi X1 sin suponer que, a pesar de ser construido por esta empresa, pertenecería a la nueva marca de esta empresa. Para todos aquellos que no sepan de este terminal, o necesiten un breve resumen, aquí están sus especificaciones técnicas.

Características del Lanmi X1

  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2160 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 4 núcleos a una frecuencia máxima de 1,4 GHz.
  • 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras traseras duales con sensores Sony IMX 362 y 368.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

Como podéis ver, aún quedan muchas especificaciones por salir a la luz pero, con los datos de los que disponemos, podemos apreciar que estamos ante un smartphone muy interesante empezando por su pantalla con resolución de 2160 x 1080 píxeles que le otorgará una gran nitidez.

No han apostado por un procesador de los más potentes del sector aunque, con el que monta, tendremos potencia suficiente como para no reparar en esto. Como apoyo al SoC encontramos 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión que elijamos.

En el apartado fotográfico, este Lanmi X1 continúa la trayectoria de la mayoría de marcas y equipa dos cámaras traseras con sensor Sony. Seguramente, no estén a la cabeza del mercado en calidad pero tampoco estarán demasiado atrás.

El sistema operativo instalado será Android 7.1.1 Nougat. Sobre si vendrá con capa de personalización o si esta será Miui no podemos aventurar nada, por mero desconocimiento, aunque sería interesante ver si deciden diferenciar las marcas en este caso o mantienen un soporte más centralizado.

Muy probablemente, el Lanmi X1 se venda en dos versiones, 4 y 64 GB y 6 y 128 GB, aunque todo puede ocurrir el día del lanzamiento. Momento en el cual conoceremos su precio, que sigue siendo una incógnita.