Kuéntamelo #Xiaomi Red Rice 1S por Aranza Mateo

2
Xiaomi Red Rice 1S

Para seguir con la sección de Kuéntamelo, hoy os presento a Aranza Mateo poseedora de un Xiaomi Red Rice 1S y que a través de esta entrevista, quiere contarnos su experiencia y su opinión sobre este mundillo de los móviles chinos.

Aranza lleva unos 4 meses con el y esta “la mar de contenta” y según nos comenta, volvería a repetir. En fin, no me enrollo más y os dejo con la entrevista.

Presentación

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Soy de Madrid, vivo en Getafe, estoy en paro, pero estoy estudiando Diseño de ropa y patronaje en una academia de Alcorcon. Tengo 25 años.

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres un consumidor de ella.

Para mi es un hobby, un pasatiempo para matar el rato, pero no deja de ser algo imprescindible en mi vida, dado que uso bastante el móvil mientras ando en el tren, metro o simplemente cuando espero a mis amigas.

¿Para qué usas principalmente el móvil?.

Para el Whatssap, un juego que tengo de rol rpg, para mirar mi Twitter y para hablar con mis amigas por Facebook.

¿Qué modelos de teléfonos has tenido anteriormente?.

He tenido un Sony Xperia I, Samsung Ace y Sony Xperia X10.

Sobre tu modelo de móvil, el Xiaomi Red Rice 1S

A rasgos generales, ¿que te parece?.

Sobre el Xiaomi Red Rice 1S solo puedo decir que es una pasada, tiene rapidez en la interface y aunque le dura poco la batería, su rendimiento es inimitable.

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad, ¿como conociste tu modelo y por qué te decidiste por el?.

Tras un robo de mi antiguo teléfono, estaba harta de las compañías y sus pagos a largo plazo, conocí los teléfonos chinos por Kustruki, me asesoraron personalmente de cuales se adaptaban a mis necesidades.

¿Qué otras opciones barajaste?, ¿te costó mucho decidirte?.

Baraje la posibilidad de volver a hacer un contrato a largo plazo por un Sony Xperia Z2, pero me termine enamorando del Xiaomi.

¿Te ha costado hacerte con el teléfono?, Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

No, por que gracias a un intermediario me lo mando rápidamente y con el idioma en español.

¿Qué es lo que más te gusta? y ¿lo que menos?.

Lo que mas me gusta del teléfono es su interface, simple y rápida, que hace que mis aplicaciones anden ordenadas y pueda acceder rápidamente. Lo que menos podría decir que es bajarme la aplicación de actualización, porque siempre se lo encasqueto a mi novio y el pobre me lo actualiza.

Imagino que habrás leído nuestro análisis, ¿estas de acuerdo con el?, es decir, ¿Compartes mi opinión?.

Comparto plenamente vuestra opinión, me ha encantado como habéis analizado el Terminal y como lo hacéis legible para los usuarios que buscamos un teléfono en especial.

¿Cuanto tiempo llevas con él?, y siendo ya usuario, ¿volverías a comprarlo?.

Llevo 4 meses con el, volvería a comprarlo, pero aun más grande.

¿En qué tienda lo compraste?, ¿tuviste algún problema que nos quieras comentar?.

Lo compre en TotXtreme ya que leí vuestra guía de las tiendas españolas donde comprarlo y la verdad es que me gustó mucho el trato recibido.

Sobre los móviles chinos

¿Como conociste este sector? y ¿porque te interesaste por ellos?.

Por vuestra web, me pareció interesante para acceder a terminales de mejor calidad por poco dinero.

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te compraste un móvil chino?.

Que estaba loca, mi madre es poco fan del género Chino y creía que se iba a quemar o algo parecido

¿Recomendarías la compra de un móvil chino?, ¿por qué?.

Si, porque creo que son mejores que los móviles que hay actualmente en el mercado, la relación calidad precio es muy buena y ya va siendo hora de que el mundo se entere.

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 Pesetas” o “chinos”, ¿qué opinas sobre estas afirmaciones?.

Pues que no tiene que ver esas tiendas con los terminales, dado que los chinos son muy trabajadores y siempre andan a la última en la tecnología.

Para ti, ¿cuales son los puntos fuertes? y por supuesto cuales son los débiles y que mejorarías.

Los puntos fuertes es que es un móvil a buen precio, con una interface rápida y sencilla y con muchos extras. Las debilidades es que a veces se queda algo colgado y no me carga las notificaciones de las redes sociales, pero bueno no es algo muy latente.

¿Conoces otra marca de móviles chinos?, ¿Cuál consideras la mejor?.

No conozco ninguna otra marca.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?.

A lo mejor le falta que su Android sea más compatible con el android de esos teléfonos, porque hay algunas aplicaciones que el Xiaomi no acepta.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, se sincera.

Me parece un gran blog, tiene mucha información, buenas noticias y siempre te dan su sincera opinión. Me gusta mucho que cuando realizas una pregunta en la web, te la responda en un breve tiempo y eso hace que sea agradable estar dentro e informarse.

¿Como nos conociste?.

A través Javier, el redactor de noticias.

Kustruki intento que se caracterice por sus análisis, ¿te parecen completos?, ¿añadirías algo más?.

Me parecen muy completos, no añadiría nada mas, solo que sigáis dándolo todo por analizar.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?.

Cambiaría un poco el anuncio de sus noticias, haciéndolas mas grandes y vistosas, por que puede que la gente no las preste mucha atención, con un titulo mas grande o un banner deslizante que vaya pasando las noticias del día y así la gente vaya pinchándolas.

Final de la entrevista

Bueno hasta aquí la entrevista a Aranza Mateo, espero que os haya sido de utilidad y hayáis conocido más al Xiaomi Red Rice 1S y sobre todo la verdad sobre los móviles chinos, como veis no son tan malos como parece. Muchas gracias Aranza por ofrecerte a colaborar con Kustruki.

Si tenéis alguna duda y queréis comentársela directamente a Aranza, nos a cedido su twitter para los interesados. @AranMateo

Os recuerdo que en esta categoría iremos entrevistando a personas poseedoras de móviles chinos que haya analizado, con la intención de proporcionaros más y mejor información, mi análisis y la opinión real de una persona. Si sois poseedores de un teléfono chino y os gustaría que os entrevistase, únicamente tenéis que contactar conmigo.

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias de nuevas preguntas, recordar que Kustruki lo hacemos todos y vuestra ayuda es totalmente necesaria.

En fin, nos vemos en unos días con el análisis del Meizu MX4.

Compartir
Artículo anteriorSorteo 1º Aniversario de TotXtreme
Artículo siguienteIuni U3, un telefonazo a precio de risa
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por vuestros analisis,esoero todos los domingos por vuestros comentarios.
    Desde que me echaron de la Compañia tengo el antiguo telefono profesional Movistar y otra tarjeta Orange Canguro por lo que necesito terminales Dual Sim y observo que ultimamente destacais poco esta para mi imprescindible caracteristica.
    Actualmente tengo el Jiayu G5 pero se queda muchoas veces colgado sobre todo a carga completa.
    Repito mi enhorabuena y gracias.
    Un cordial saludo
    Mario

    • Buenas Mario, un placer escribir y que os guste. Respecto al DualSIM, siempre lo nombro en el apartado de conectividad, aun asi que es cierto que porque es algo normal, pues no hago tanto hincapié. Un saludo y me alegro de tenerte por aquí. Un saludo.

Dejar una respuesta