Kuéntamelo #Xiaomi Mi3 por Juan Soto

3
Xiaomi Mi3

Feliz domingo compañeros, en la entrevista de hoy, hablamos con Juan Soto sobre su Xiaomi Mi3, que ya analicé hace un tiempo, y de su opinión general de este mundo de los móviles chinos.

Espero que os guste y os sirva para conocer más este grandísimo modelo y todo el ecosistema que tiene alrededor. A mi personalmente, el Xiaomi Mi3 es uno de mis teléfonos favoritos y del que siempre recomendaré su compra.

Presentación

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Soy de un pueblo de Jaén llamado Villacarrillo, tengo 59 años y estoy prejubilado.

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres un consumidor de ella.

Solo soy un consumidor, es mas, me molesta hasta leer las instrucciones de cualquier nuevo equipo de electrónica, en general las considero engorrosas, aunque necesarias.

¿Para qué usas principalmente el móvil?.

Llamadas, WhatsApp, mensajes, Skipe, fotos  e Internet ocasionalmente y poco mas.

¿Que modelos de teléfonos has tenido anteriormente?.

Xperia Go, Samsung  Galaxy II, algún Nokia y los anteriores ni los recuerdo.

Sobre tu modelo de móvil, el Xiaomi Mi3

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad, ¿como conociste el Xiaomi Mi3 y por qué te decidiste por el?.

Bueno, suelo recabar mucha información de la red cada vez que pienso en adquirir algo, televisor, lavadora, cámara de fotos, etc…, hay mucha información de este móvil y casi toda positiva, pensé en el MI4 pero solo había blanco y no me gusta, y opté por MI3.

¿Qué otras opciones barajaste?, ¿te costó mucho decidirte?.

Desde el OnePlus One, al Meizu, también el Jiayu 4S, G2 e incluso el MI2S, algunos deseché por muy grandes, otros por el procesador y también tuve en cuenta la batería, aparte de los acabados y material.

¿Te ha costado hacerte con el teléfono?, Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

Algo sí, pero me ha ayudado mi esposa, que entiende algo de informática, y desde la última actualización vía OTA la verdad es que sí, me ha dado  quebraderos de cabeza, he leído y releído infinidad de veces todo lo que he visto en la red del tema. Me ha costado bastante, parece que al final lo voy a conseguir.

¿Qué es lo que más te gusta del Xiaomi Mi3? y ¿lo que menos?.

Lo que menos que todo esté en chino e inglés y no tener soporte físico para pedir ayuda, por lo demás estoy contento en general, me parece de calidad, rápido, buena pantalla y sistema operativo, aunque la interfaz de la V5 me pareció muy agradable.

Imagino que habrás leído nuestro análisis, ¿estas de acuerdo con el?, es decir, ¿compartes mi opinión?.

Lo he leído repetidas veces y he visto el review y estoy de acuerdo totalmente.

¿Cuanto tiempo llevas con él?, y siendo ya usuario, ¿volverías a comprar el Xiaomi Mi3.

Desde el pasado Noviembre, y sí, lo volvería a comprar aunque quizás el Xiaomi Mi4 o el Z3 compact, éste último es algo mas pequeño para llevarlo en el bolsillo, algo para mí importante.

¿En qué tienda lo compraste?, ¿tuviste algún problema que nos quieras comentar?.

En Aliexpress, y no, no tuve problemas, en España era difícil de conseguir, lo recibí por paquete normal aproximadamente a los 40 días, en Tbilisi (Georgia) donde actualmente resido.

Sobre los móviles chinos

¿Como conociste este sector? y ¿porque te interesaste por ellos?.

Por Internet, busqué primeras marcas y daban excelentes prestaciones a mitad de precio.

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te compraste un móvil chino?.

Nada, les pareció perfecto, además casi todos los móviles se hacen en china, Japón o Corea.

¿Recomendarías la compra de un móvil chino?, ¿por qué?.

Recomendaría comprar primeras marcas, y de acuerdo con  las necesidades del usuario, de gama alta, media o baja.

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 pesetas” o “chinos”, ¿que opinas sobre estas afirmaciones?

Nada mas lejos de la realidad, hay un amplio catálogo de productos de calidad, y diferentes gamas, lo que hay que hacer es comparar diferentes modelos dentro de su misma gama.

Para ti, ¿cuales son los puntos fuertes? y por supuesto cuales son los débiles y que mejorarías.

No soy experto y en realidad a mí me servirían casi todos, pero pediría soporte para los usuarios poco avanzados, las distintas tutoriales no están tan claras como quien las realiza cree.

¿Conoces otra marca de móviles chinos?, ¿Cual consideras la mejor?.

Jiayu, One Plus One, Lenovo, Huawei, ZTE, Meizu, Cubot, Oppo, supongo que muchas más, y entre los mejores, Xiaomi, One Plus, Huawei y Meizu. En general todos tienen en su gama buenos terminales, decidirse por uno u otro es cuestión de gustos.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?.

Creo que nada, incluso diría que muchos los superan sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, se sincero.

Interesante, ayuda con sus análisis, opiniones, tutoriales y review de los distintos modelos, después que cada usuario escoja…

¿Como nos conociste?.

A través de la red, indagando información de distintos terminales, leyendo sus informes y visualizando reviews.

Kustruki intento que se caracterice por sus análisis, ¿te parecen completos?, ¿añadirías algo más?.

Como antes dije, no soy experto, pero como la prensa, cada cual tiene su periódico favorito, aunque siempre es bueno leer varios.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?.

No sabría contestar a esto. Creo que es interesante que siga con su labor.

Fin de la entrevista

Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy sobre el Xiaomi Mi3, espero que os haya gustado y os haya servido para tener una nueva opinión para decidiros por su compra.

Por supuesto quiero agradecerle a Juan Soto el participar en Kustruki, para mi es un placer que tengáis esta iniciativa y confianza en nosotros, como siempre digo, nuestro blog tiene cabida para todos. Os recuerdo que si queréis participar en esta sección, solo tenéis que contactar con nosotros.

En fin señores, toca despedirse por hoy, pero ya sabéis que vuelvo en breve con la presentación y análisis de un nuevo modelo, ¿cual será esta vez?.

3 COMENTARIOS

  1. Esta semana pasada me llegó un mi3 para un familiar (habré colocado a una docena de xiaomis la familia, XD), y lo actualicé a miui 6. Me parecio una maravilla, es impresionante como tras año y medio del estreno de este terminal todavía puede parecer tan novedoso Quien escoge miui no se equivoca… Pero todavía le guardo mucho cariño a miui 5. Estoy esperando la actualización del 1s a miui 6. A ver si sale ya!

  2. Un apunte para Juan, que he visto que comenta que todo está en chino o inglés, quizá sólo se refería a cómo vino de serie, pero que se puede poner en español. Lo dejo por si acaso:
    Que vaya con su terminal a xiaomi.eu (no miui.com!), le dé al apartado “ROMS” del menú superior, una vez ahí busque el link del Mi 3 en la tabla del principio y descargue. Debería tener de serie una app llamada “Updater”, dentro de ella: Menú superior derecho > Seleccionar paquete de instalación > Moverse hacia la carpeta “Downloads”, y ahí seleccionar el archivo descargado anteriormente. Reiniciar y listo. Ahora en el menú de selección de idioma aparecerá el español, y no se pierde por actualizar de nuevo via OTA.

Dejar una respuesta