Kuéntamelo #Xiaomi Mi2s por Mike

0
Xiaomi Mi2s

Hoy con nosotros tenemos a Mike Carmona, poseedor de un Xiaomi Mi2s, un teléfono que aunque tiene un tiempo ya, sigue siendo una de las mejores opciones para los que buscan un tamaño de pantalla más reducido.

Mike es un buen amigo, ademas de colaborador en Kustruki con un par de artículos muy interesantes:

En fin, no me enrollo más y os dejo con su entrevista.

Presentación

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Muy buenas Salvador.   ¿Sobre mi? jeje. Me llamo Mike, tengo 20 años y 11 más 🙂 ,  resido en una ciudad llamada Manresa, en el centro de Catalunya.

Soy informático programador, y me considero actualmente emprendedor, con varios proyectos entre manos y distintas formas de capitalizar internet, etc.

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres un consumidor de ella.

No considero concretamente la tecnología como mi “hobbies” pero si que mis hobbies están muy ligados a ella, más que el dispositivo en si tecnológico,  me oriento más a todas las posibilidades que se pueden realizar con el, básicamente sería mas un tema no físico ( software ) , ya que mi trabajo principalmente siempre reside en lo que llamaríamos “online”.

¿Para qué usas principalmente el móvil?.

Uso mi dispositivo,  para visionar muchos de los cursos online a los que estoy inscrito, seguir los blogs relacionados con ellos de cerca, para el correo de trabajo, y debo reconocer que también soy un poco aficionado a tener juegos RPG de la “PlayStation” como la saga Final Fantasy, etc emulados desde el dispositivo.

También, como toda persona creo, lo uso como sistema de mensajería con mis compañeros y amigos. Le doy también la función de tener un sistema de alerta para que si alguno de mis servidores o webs tiene una anomaíia, el teléfono me informe sobre ello al instante.

Otra función interesante también, es substituirlo por las anteriores botellas de champú y cremas en un momento dado en el baño.

Ah, y a veces incluso realizo llamadas con el.

¿Que modelos de teléfonos has tenido anteriormente?.

Personalmente, no he tenido muchos dispositivos de la “nueva generación” ( smartphones ) , aún siempre he estado atado a la tecnología, como mencioné el dispositivo en concreto no era fundamental para mi. Pero si he conocido muy de cerca muchísimos smartphones, ya que como informático, soy de los que “soluciona cosas gratis” de todo el mundo familiar y amigo que tiene un problema con su dispositivo que hace mil cosas pero que solo usan para una.

Mis teléfonos han sido:

Nokia 8210.   Nokia 8850.  Nokia 8310. Sony-Ericsson T68M.  ( Los mejores que recuerdo, ya que hubo algunos más teléfonos más de “relleno! antes de los smartphone )

Smartphone: Samsumg Galaxy ACE con Cyanogen MOD.

Sobre tu modelo de móvil, el Xiaomi Mi2S

Toda mi opinión sobre mi modelo quedo reflejada en un post propio este mismo blog es:

Xiaomi Mi2S, opinión y como detectar los fake.

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad, ¿como conociste tu modelo y por qué te decidiste por el?.

Personalmente busqué lo mismo que en mi época de no-smartphone, que era un tamaño reducido en el teléfono, pero a la vez quería, ya que renovaba, algo muy potente.

Lo mejor que encontré en tamaño pantalla y prestaciones era el Xiaomi Mi2S, teléfono que aún ahora me deja alucinado en comparación a otros muchos teléfonos de marca occidentales de los que disponen mis compañeros, amigos, etc. El tamaño de la pantalla y del propio teléfono para mi fue el mas completo e ideal 4’3”, un poco en contra a lo que se esta buscando mucho ahora y a lo que Sigmund Freud tendría mucho que decir,  sobre querer siempre tener la pantalla más grande.

¿Qué otras opciones barajaste?, ¿te costó mucho decidirte?.

No me costo para nada decidirme, pues en las pulgadas que yo buscaba el terminal, no había competencia en nada al Xiaomi Mi2s

¿Te ha costado hacerte con el teléfono?, Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

Desde mi Galaxy Ace, que siempre lo he llevado con custom rom, no me has costado para nada poner el teléfono en español y por lo demás MIUI es genial también en ese aspecto, como en todo lo demás.

¿Qué es lo que más te gusta del Xiaomi Mi2s? y ¿lo que menos?.

El teléfono me encanta estéticamente, su potencia a pesar de haber salido modelos superiores, no se ha visto mermada aun teniendo mil cosas abiertas, no hay nada “menos”, de momento el terminal me va más que genial.

Imagino que habrás leído nuestro análisis, ¿estas de acuerdo con el?, es decir, ¿compartes mi opinión?.

Creo que ya sabes que si comparto tu opinión, a decir verdad, creo recordar que te ayude con ella y como mencioné también publiqué mi propio post en este foro 🙂

¿Cuanto tiempo llevas con él Xiaomi Mi2s?, y siendo ya usuario, ¿volverías a comprarlo?.

Llevo sobre un año y si, volvería a comprarlo las veces que haga falta e incluso pagaría mas por el de lo que vale.

¿En qué tienda lo compraste?, ¿tuviste algún problema que nos quieras comentar?.

Compre exactamente el Xiaomi Mi2s 2 veces. La primera vez genial, pccomponentes. La segunda en AliExpress un FAKE como una casa. Explico más detalladamente el caso en (repetido):

Xiaomi Mi2S, opinión y como detectar los fake.

Sobre los móviles chinos

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te compraste un móvil chino?.

Pues mis padres me desheredaron, mi novia de aquel momento me abandono por semejante perdida de caché y calidad. Actualmente mi grupo de amigos hipster-ipad no me cogen las llamadas. No hombre no, creo básicamente que nadie de mi entorno se suele fijar mucho en esas cosas.

¿Recomendarías la compra de un móvil chino?, ¿por qué?.

Ah, pero existen móviles no fabricados en china?

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 pesetas” o “chinos”, ¿que opinas sobre estas afirmaciones?

Creo que existen dos mercados, realmente si existen los productos, pongamos entre comillas “chinos” que son replicas de muy mala calidad de sus versiones originales. El usuario debe estar informado de que marcas son realmente sinónimo de calidad, Xiaomi y otras muchas recomendadas en este blog y las que si usan burdas imitaciones con los componentes mas baratos existentes. Podríamos decir resumidamente, que hay de todo.

¿Conoces otra marca de móviles chinos?, ¿Cual consideras la mejor?.

Conozco todas las que se ha comentado en el blog y alguna mas. Recomendaría siempre Xiaomi.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?.

Depende del terminal adquirido, creo que marcas potentes como la ya mencionada etc, no tiene absolutamente nada que envidiar al contrario, creo que las superan con creces. Pero también hemos comentado antes que existen burdas imitaciones que no se pueden igualar a esas marcas principales.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, se sincero.

Kustruki tiene todo lo que debe tener un blog hoy en día, dada que la competencia es muy feroz en ese aspecto. Es un blog que se le presta dedicación, que se trabaja en el y que intenta siempre tener un contenido original de valor al usuario, mas que buscar el posicionamiento si o si.

Creo que ofrece mucha calidad por parte de Salvador, gracias como ya mencione a su dedicación y cariño puesto en el.

¿Como nos conociste?.

Vi una review en la revista Penthouse. O eso o tu me comentaste la idea incluso antes de ponerla en funcionamiento creo recordar! Buenos días aquellos y mejores ahora.

Kustruki intento que se caracterice por sus análisis, ¿te parecen completos?, ¿añadirías algo más?.

Creo que el nivel de análisis es absolutamente el adecuado.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?.

Lo importante en el caso de Kustruki, no es cambiar algo para mejorarlo, creo que se debería centrar más en conseguir no cambiar nada que haga decaer dicha calidad.

Fin de la entrevista

Bueno, hasta aquí la entrevista a Mike sobre su el Xiaomi Mi2s y los móviles chinos en general. Espero que os haya gustado y resuelto dudas o inquietudes. Aprovecho para darle las gracias públicamente a Mike por haber accedido a participar en esta sección y por supuesto por colaborar con Kustruki siempre que puede, ¡Quiero más artículos tuyos!.

En fin, nos vemos pronto con una nueva entrevista. Por cierto, si alguien quiere ser entrevistado, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Antes de irme, quiero aprovechar para recordar que recientemente hemos inaugurado nuestro propio foro, KusForo. Os invito a todos a registraros y ayudar a crecer a nuestra comunidad.

KusForo

Dejar una respuesta