Kuéntamelo #Meizu M1 Note por José Ángel

2
Meizu M1 Note entrevista

Hola compañeros. Hoy tenemos con nosotros para darnos su opinión a José Ángel, un seguidor de Kustruki que le ha regalado a su mujer un fantástico Meizu M1 Note, móvil chino que recientemente analicé.

Espero que is guste la entrevista y que os sirva para haceros una idea sobre este modelo y sobre los móviles chinos en general.

Presentación

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Tengo 38 años, soy de Córdoba y trabajo como Analista – Programador. Como me gustan mucho los móviles, hace 1 año me encargaron la programación para dispositivos iOS (iPhone/iPad).

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres un consumidor de ella.

Mas lo primero que lo segundo, mi hobbie es leer sobre tecnología, pero soy poco consumidor puesto que la economía no acompaña. Compro un gadget al año como mucho, normalmente como regalo de cumpleaños de mi mujer o de mis compañeros.

¿Para qué usas principalmente el móvil?.

Creo que como todo el mundo, Whatsapp, llamadas, consultas rápidas en internet, lectura de algún blog. Antes también jugaba, pero tengo roto el digitalizador en algunos sitios y aunque uso el móvil para leer y demás sin problemas, los juegos es algo imposible.

¿Que modelos de teléfonos has tenido anteriormente?.

Curiosamente, con los Feature Phones no era muy entusiasta y cambiaba de móvil poco y siempre al mas simple: Philips Savvy, un alcatel y un par de nokias básicos. Con los smartphones me entró el gusanillo: Samsung Galaxy S (ahogado en la piscina a los 3 meses), Samsung Galaxy SII (roto tras casi 3 años en una caída), Xperia Z1 Compact (digitalizador roto, mi actual móvil).

Mi mujer por su parte ha tenido el Sony Ericson Xperia Pro con teclado durante casi 4 años y ahora tiene el Meizu M1 Note.

Sobre tu modelo de móvil, el Meizu M1 Note

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad, ¿como conociste tu modelo y por qué te decidiste por el?.

Buscaba para mi mujer un móvil con teclado para sustituir a su Sony Xperia Pro, pero no había forma, miraba en China por si ellos hacen lo que no hacen el resto de marcas, pero tampoco. Así que cambiamos la estrategia, cambió a pantalla grande y cuando tenía casi decidido comprar el Xiaomi Redmi Note, salió este (Meizu M1 Note) a la venta que casi por el mismo precio era muy superior en características y con una gran marca detrás.

Eso y la posibilidad de que fuese rosa para ella me decantaron por él sin dudarlo.

¿Qué otras opciones barajaste?, ¿te costó mucho decidirte?.

Todas las de pantalla de 5.5 tanto chinos como “occidentales” y alguno específico por su buena cámara como la gama Z de Sony, que en morado también le gustaba.

¿Te ha costado hacerte con el Meizu M1 Note?, Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

La configuración fue cosa de una tarde. Me dio algún problema por la ROM que traía instalada, pero al final la cambié por la original y desde ella no tuve problemas.

¿Qué es lo que más te gusta del Meizu M1 Note? y ¿lo que menos?.

Me gusta la calidad general, la frecuencia de actualización, la cámara de fotos, la rapidez de respuesta, … No me gusta que no funcione casi ningún widget y que no tenga cajón de aplicaciones.

Imagino que habrás leído nuestro análisis, ¿estas de acuerdo con el?, es decir, ¿compartes mi opinión sobre el Meizu M1 Note?.

Mas o menos sí, pero yo le habría dado un 9 en la pantalla, un 8.5 en la cámara y un 9.5 en rendimiento (y casi un 10).

¿Cuanto tiempo llevas con él?, y siendo ya usuario, ¿volverías a comprarlo?.

Llevamos 1 mes con él y si, aún dudo si arreglar el digitalizador del mío o comprarme otro como el de mi mujer para mi.

¿En qué tienda lo compraste?, ¿tuviste algún problema que nos quieras comentar?.

Alegrecompra. Con ellos todo perfecto, solo que había leído en foros que tenían SAT en España y mi hijo de 2 años lo tiró al suelo a la semana y rompió el cristal frontal. Al contactar con ellos me dijeron que su SAT en España está temporalmente cerrado, pero que lo reparaban por un precio bajo en China.

Como punto bueno, mandaron muchos accesorios con la compra y la información fue correcta todo el tiempo.

Sobre los móviles chinos

¿Como conociste este sector? y ¿porque te interesaste por ellos?.

Un compañero compró un móvil para su novia en Alegrecompra y yo ya estaba leyendo algo en determinadas webs y foros en esa época, con lo que, tras su buena experiencia, investigué algo mas.

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te compraste un móvil chino?.

Nada, ya me conocen y a alguno ya les había recomendado algún móvil chino antes.

¿Recomendarías la compra de un móvil chino?, ¿por qué?.

La suelo recomendar cuando la relación calidad/precio es adecuada. Últimamente entre que el cambio dolar/euro ha decrecido y que las marcas “occidentales” se están poniendo las pilas con Motorola a la cabeza, es mas complejo recomendar a alguien un móvil chino cuando por 30 euros más tienen uno casi idéntico de marca conocida y con similares características.

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 pesetas” o “chinos”, ¿que opinas sobre estas afirmaciones?.

Todo va en la experiencia personal. Existen móviles de ínfima calidad y la gente está acostumbrada a los móviles “regalados”. Quieren gastarse 50 euros y que el móvil sea un Galaxy S6 Edge y claro, nadie da duros a 4 pesetas…

Para ti, ¿cuales son los puntos fuertes? y por supuesto cuales son los débiles y que mejorarías.

Puntos fuertes son originalidad en algunas marcas, otras ideas y conceptos. Buscar otros caminos. Mejoraría que alguna marca apostase de nuevo por los teclados Qwerty. Actualmente solo lo hace LG y solo para EEUU.

¿Conoces otra marca de móviles chinos?, ¿Cual consideras la mejor?.

Os leo a vosotros y a otras web, las conozco casi todas. Ninguna es mejor ni peor. Existen mejores terminales en unas y en otras, pero el mejor es el que mas se adecue a tus características y a lo mejor para mi mujer el mejor es Meizu M1 Note, para salvador el Xiaomi Note Pro y para mi compañero de trabajo un Iuni U2.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?.

La venta en España y garantía en España.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, sé sincero.

Mas análisis. Por desgracia cubrís pocos terminales y os centráis mucho en los terminales mas conocidos. A mi me gustarían mas análisis de terminales que no analizan en otras web por ser de compañías nuevas, pequeñas y que pueden ser grandes desconocidos para el público en general.

¿Como nos conociste?.

Buscando información del Xiaomi Redmi Note para mi mujer. Leí muchos blogs esos días y entre ellos a vosotros, que como érais pequeños pude leer durante 3 meses todos vuestros análisis.

Kustruki intento que se caracterice por sus análisis, ¿te parecen completos?, ¿añadirías algo más?.

Sobre eso todo perfecto. Nada que alegar.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?.

Como decía antes, cubrir mas los terminales que no cubre vuestra competencia.

Fin de la entrevista

Bueno hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado la entrevista y que os haya servidor para tener más claro que teléfono elegir.

Por supuesto dar las gracias a José Ángel por participar con nosotros y ayudarnos a crecer un poco más, Esta sección (Kuentamelo) es muy importante para nosotros y me alegra mucho que la gente esté disputa a participar.

En fin, que tengáis buena tarde de domingo. Nos vemos en unos días con el análisis completo del teléfono que estoy analizando esta semana, el THL 2015.

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, corrige esto:

    “La suelo recomendar cuando la relación calidad/precio es adecuada. Últimamente entre que el cambio dolar/euro ha decrecido y que las marcas “occientales” se están poniendo las pilas con Motorola a la cabeza, es mas complejo recomendar a alguien un móvil chino cuando por 30 euros MAS tienen uno casi idéntico de marca conocida y con similares características.”

Dejar una respuesta