Kuéntamelo #Landvo L500s por María Benítez-Dávila

0
Kuentamelo María-Benitez

Tras una temporada en la que la sección Kuéntamelo no ha gozado de mucha actividad, volvemos al ruedo con María Benítez-Dávila. Como habréis notado por su apellido, es hermana de aquí un servidor, por lo que era lógico que terminara teniendo un teléfono chino.

Al ser una persona de gustos sencillos, no necesitaba ningún teléfono de gama alta y terminé por recomendarle la compra de un Landvo L500s. Veamos si acerté con el consejo.

Sobre ti

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Tengo 23 años, soy de Madrid y vivo en Italia desde hace un año. Soy historiadora del arte y recientemente hice un máster en Organización de Eventos Artísticos y actualmente trabajo colaborando en exposiciones y conferencias con un museo estatal.

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres una consumidora de ella.

La tecnología es un tema limitado en mi vida. Nunca se me ha dado bien el uso de las “nuevas tecnologías”. De hecho en la universidad solo utilizaba el ordenador para escribir ensayos y hacer presentaciones en Power Point. En cambio en el master he aprendido la utilidad de las nueva herramientas tecnológicas en el mundo de los museos y el patrimonio, aunque aún no lo he puesto casi en práctica en el trabajo.

De todas formas me siento una simple consumidora de la tecnología y es un tema que comprendo con bastantes dificultades.

¿Para qué usas principalmente el móvil?

Uso el teléfono para contactar con otros usuarios a través de llamadas, mensajes SMS, emails y mensajes instantáneos desde aplicaciones como Whatsapp, line y Skype. Normalmente también lo utilizo para planificar viajes y salidas. Me ayuda a conocer el tiempo e informarme sobre los  horarios de los medios de transporte de mi ciudad y para consultar mapas con GPS cuando tengo que llegar a algún lugar. En raras ocasiones hago búsquedas en internet a través de mi dispositivo móvil. Solamente lo utilizo cuando necesito informarme sobre alguna cosa mientras estoy fuera de casa, aunque normalmente para eso prefiero utilizar mi tablet. De vez en cuando también uso la cámara del móvil, sobretodo cuando estoy de viaje.

¿Qué modelos de teléfonos has tenido anteriormente?

El último teléfono que tuve, un Samsung Galaxy Mini 2, fue mi primer teléfono con Android e internet. Mis móviles anteriores no eran smartphones. Tuve un par de Nokias y un Motorola.

Sobre tu modelo de móvil, el Landvo L500s

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad. ¿Cómo conociste tu modelo y por qué te decidiste por él?

Lo conocí a través de mi hermano Gonzalo, redactor y editor de Kustruki. Él se lo recomendó a mis padres por calidad y precio y ellos me lo regalaron por mi cumpleaños.

¿Qué otras opciones barajaste? ¿Te costó mucho decidirte?

El teléfono fue un regalo que me hicieron mis padres por mi cumpleaños. Ellos se decidieron con la ayuda de mi hermano, quien les asesoró en todo momento sobre las garantías del teléfono. Creo que no les costó mucho decidirse porque confían plenamente en su parecer sobre este tipo de dispositivos y además el precio les pareció muy bueno.

¿Te ha costado hacerte con el teléfono? Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

Pues la verdad es que sí me costó un poco al principio, porque tiene muchas opciones dentro de los ajustes, pero la razón no fue el idioma. Cuando lo encendí el teléfono estaba en inglés de fábrica y fue fácil cambiarlo de idioma al castellano. La dificultad que le encontré es la cantidad de opciones y funciones que tiene, algunas de las cuales nunca habría pensado que me pudiesen servir, por lo que fue complicado editarlo a mi gusto. Hay que tener en cuenta que mi anterior teléfono móvil tenía ya varios años y era mucho más simple y limitado.

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Y lo que menos?

Lo que más e gusta es su pantalla, de grandes dimensiones  y con con una extensa cantidad de accesos directos de los ajustes (brillo, wifi, uso datos, Bluetooth, ubicación,…) que son muy útiles y prácticos,  y la cantidad de accesorios que trae en la caja. Lo que menos son los tonos de llamada, que no se oyen, y el brillo que cuando lo bajas del todo sigue estando muy fuerte y me deslumbra cuando quiero mirar la hora por las noches. La única forma de que el brillo se baje realmente es usando su modo automático, pero no funciona muy bien ya que durante el día constantemente va cambiando su intensidad, sin ningún tipo de criterio, mientras utilizo la pantalla, lo que es bastante molesto. Otra cosa que he notado es que a veces se me cambian de lugar los iconos de las aplicaciones en el escritorio, lo que es molesto para encontrarlos. No se si esto sucede porque no se bloquea bien o si lo hago yo tocando la pantalla con los dedos sin darme cuenta.

¿Cuánto tiempo llevas con él? ¿Y siendo ya usuario, volverías a comprarlo?

Tengo este móvil desde el último mes y por ahora me gusta y no me ha dado problemas importantes o graves,  por lo que imagino que sí lo compraría.

¿En qué tienda lo compraste? ¿Tuviste algún problema que nos quieras comentar?

No se bien donde compraron mis padres el teléfono. Lo único que me han comentado es que, siguiendo el consejo de Gonzalo, lo compraron en alguna tienda on-line de internet. Nota del editor: La tienda en la que se compró el teléfono fue Gearbest.

Sobre los móviles chinos

¿Cómo conociste este sector? y ¿por qué te interesaste por ellos?

Conocí el éxito de los móviles chinos a través de mi hermano, redactor y experto conocedor de este tipo de móviles, que me sugirió coger uno cuando cambiase mi viejo móvil. Siguiendo su consejo, él me dio a conocer algunos modelos. Al no vivir en la misma ciudad que él  y al no ser una gran conocedora de estos aparatos, tampoco he podido profundizar mi conocimiento sobre ellos.

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te compraste un móvil chino?.

Me lo compraron mis padres y hablan maravillas de él a todo el mundo. Además de que me parece que la marca Landvo empieza a ser muy conocida e incluso una compañera mía del trabajo en Italia tiene uno.

¿Recomendarías la compra de un móvil chino? ¿Por qué?

Sí, lo recomendaría. Porque son de tan buena calidad como los de otras marcas más conocida. Además su comercialización se va extendiendo cada vez más en los países europeos. Conozco a algunas personas en Italia que han comprado uno teléfono chino hace poco y se están empezando a difundir allí también. Claramente la mejor forma de que se hagan conocidos y creen fama es a través del boca a boca.

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 pesetas” o “chinos”. ¿Qué opinas sobre estas afirmaciones?

Por ahora he de decir que no veo esta afirmación como acertada. De hecho mi hermano, que se dedica al sector, siempre los ha recomendado a otros familiares y amigos. La calidad parece buena y no puedo imaginar comprar un teléfono móvil como este en una tienda de tipo “todo a 100”.

Para ti, ¿cuáles son los puntos fuertes? y, por supuesto, ¿cuáles son los débiles y qué mejorarías?

Sinceramente, lo mejor de los móviles “chinos” es buena su relación calidad-precio y su diseño cómodo y utilitario sin necesidad de llevar detrás el nombre de una gran marca conocida. No siendo una experta en el sector, no se bien que cambiaría de los móviles chinos. Según mi hermano a muchos móviles chinos, como el mío, no les dura mucho la batería, así que esa podría ser una posible mejora.

¿Conoces otra marca de móviles chinos? ¿Cuál consideras la mejor?

No, no conozco ninguna otra. Aunque mi hermano me enseñó alguna antes de que me dieran este móvil. La verdad no comprendo bien las diferencias entre las características de unos y otros. No soy una experta en el sector.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?

A simple vista debo decir que no. Me parece que es un muy buen móvil, competente y a la altura de grandes marcas más conocidas como Samsung, Microsoft y Apple.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, se sincera.

Por lo que conozco la página, me parece que es bastante completa en cuanto a cantidad de productos analizado y la calidad de sus textos. Gonzalo me la enseñó y ahora se la recomiendo a mis amigos cuando quieren cambiar de móvil o tablet.

¿Cómo nos conociste?

Claramente a través de Gonzalo Benítez-Dávila, mi hermano, redactor en el blog.

En Kustruki intentamos que el blog se caracterice por sus análisis. ¿Te parecen completos? ¿Añadirías algo más?

Pues he leído algunos análisis de los productos y me parecen muy buenos. Las descripciones son claras y hasta gente inexperta como yo pueden entenderlas con facilidad. Pienso que muchos de los artículos son de gran calidad y sin faltas de ortografía, algo que hoy en día es difícil de encontrar y que da mucha rabia a gente de letras como yo.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?

Al no ser una experta no sabría que decir, pero podrían ponerse fotos de mayor resolución en los distintos artículos, porque desde mi tablet me aparecen poco definidas en el muro cuando abro la página. Por el resto me parece una página muy completa, con un color rojo acertado para el tema.

Fin de la entrevista

Antes de dar esto por finalizado, me gustaría darle las gracias a mi hermana María por haberse prestado a contestar todas nuestras preguntas. Sé que no son precisamente pocas y que anda bastante ocupada en Florencia, por lo que desde aquí apreciamos todos el esfuerzo que ha hecho por nosotros.

Una vez dicho esto os decimos que, sí tenéis un móvil chino y queréis hablarnos un poco de vuestra experiencia, no dudéis en contactar con nosotros. Ya sabéis que aquí siempre tendremos un hueco para nuestros lectores.

Dejar una respuesta