Kuéntamelo #Elephone P8 por Luis

0
Elephone P8

Buenas tardes compañeros. Hoy tenemos con nosotros a Luis Rodríguez, poseedor de un Elephone P8 y seguidor de los móviles chinos en general.

Espero que os guste la entrevista y os sirva para conocer un poco más este modelo en concreto, los móviles chinos en general y sobre todo la opinión real de un usuario.

Presentación

Háblanos un poco de ti, cuántos años tienes, de donde eres, si estudias o trabajas, etc.

Soy un asturiano de 53 años, licenciado en psicología y actualmente intentando hacer la carrera de física compatibilizándolo con mi trabajo de encargado en una funeraria

Dirías que tu “hobbie” es la tecnología, o solamente eres un consumidor de ella.

La tecnología la definiría como algo con lo que convives a diario, lo usas y hasta abusas y llegado a un punto se convierte en una pasión.

¿Para qué usas principalmente el móvil?.

El móvil es una herramienta de trabajo imprescindible y en mis semanas de guardia estoy SIEMPRE pegado a él. Su uso: muchas llamadas pero con los actuales modelos continuamente consultas a internet, correos y whatsapp a cientos diarios y muy básico el uso del gps, además de la radio integrada y el mp3. Avisos de calendario…………..etccc……

¿Que modelos de teléfonos has tenido anteriormente?.

No conseguiría recordar todos, muchísimos Nokia, Samsung desde sus primeros modelos hasta que conocí los Iphone de los que sigo enamorado, sin llegar al punto de ser un talibán y no apreciar los android magníficos que hay.

Sobre tu modelo de móvil, el Elephone P8

Actualmente además de mi Iphone 5 de uso personal para el trabajo uso un Elephone P8 aunque ahora tengo un pequeño problema de altavoz, pero es un modelo que reúne todo lo que preciso: gran pantalla y potente procesador, buena capacidad de almacenamiento y buenas prestaciones musicales.

Como ya sabrás, teléfonos chinos hay infinidad, ¿como conocistes el Elephone P8 y por qué te decidistes por el?.

Compañeros tenían Xiaomi y tras la primera desconfianza entré en páginas y comparé muchos modelos hasta que ví el P8 que por sus características de procesador y pantalla pensé que me encajaba perfectamente.

¿Qué otras opciones barajastes?, ¿te costó mucho decidirte?.

Dudé entre el Redmi Note y el Xiaomi Mi4. Finalmente descarté al Redmi por la menor resolución de la pantalla y al Mi4 porque iba a ser para trabajar y la empresa no me lo pagaba.

¿Te ha costado hacerte con el teléfono?, Lo pregunto porque normalmente vienen por defecto en chino, con aplicaciones, funciones extra, etc.

Realmente fue sencillo. Como cualquier otro Android. Tenía miedo a la doble SIM pero fue más que sencillo.

¿Qué es lo que más te gusta? y ¿lo que menos?.

Lo que más me gusta es la pantalla, su resolución y color, el procesador que siempre responde.
Lo que menos, pues su limitación al espacio de almacenamiento de las app, falta de precisión en el gps y el problema que mencioné del altavoz, parece ser debido a soldaduras de mala calidad.

Imagino que habrás leído nuestro análisis, ¿estas de acuerdo con el?, es decir, ¿compartes mi opinión?.

Bueno, en este caso no puedo opinar por que no lo tienes analizado, pero en los otros modelos que si conozco, estoy totalmente de acuerdo.

¿Cuanto tiempo llevas con él?, y siendo ya usuario, ¿volverías a comprarlo?.

Llevo ya dos meses y excepto por ese problema estoy más que satisfecho. ¿Volvería a comprarlo?, pues no sé, tal vez me decantase por la fiabilidad del Redmi Note.

¿En qué tienda lo comprastes?, ¿tuvistes algún problema que nos quieras comentar?.

Lo compré en Coolicool y la verdad es que todo fue perfecto, incluso el plazo de entrega fue menor al que me habían dado.

Sobre los móviles chinos

¿Como conocistes este sector? y ¿porque te interesastes por ellos?.

Por compañeros y tras mis primeras dudas al ir viendo modelos y su funcionamiento acabé convenciéndome de que los hay de gran calidad y por relación calidad/precio bastante más atractivos que los habituales que los operadores nos ofrecen a precios desorbitados.

¿Qué pensaron tus familiares/amigos cuando te comprastes un móvil chino?.

Que soy un caprichoso e iba a durarme dos asaltos.

¿Recomendarías la compra de un móvil chino?, ¿por qué?.

Claro que sí, porque son aparatos de calidad y última tecnología y su relación calidad/precio es indudable.

Últimamente es frecuente leer gente criticando este sector basándose en que su calidad se puede comparar a los productos de las tiendas “20 duros”, “100 pesetas” o “chinos”, ¿que opinas sobre estas afirmaciones?

Que en ciertos casos tienen razón, pero no deja de ser un prejuicio que consultando páginas serias como ésta se desmonta fácilmente.

Para ti, ¿cuales son los puntos fuertes? y por supuesto cuales son los débiles y que mejorarías de estos teléfonos?.

El tema de las garantías y los sobreprecios que nos ponen los revendedores nacionales, que llegan a ser exagerados.

¿Conoces otra marca de móviles chinos?, ¿Cual consideras la mejor?.

De ver análisis muchas, de haber probado personalmente ZTE, Jiayu y Xiaomi. Sin duda la mejor en todos los aspectos es Xiaomi. De hecho he puesto Miui tanto al P8 como a un Samsung Note 3.

En aspecto generales, ¿crees que les falta algo para igualarse a otras marcas como Samsung, HTC, etc?.

Promoción y puntos de distribución. Nada más. Cuando las operadoras los tengan en cuenta y promocionen van a obligar a las tradicionales a tener que ajustar precios y prestaciones.

Hablemos de Kustruki

¿Qué te parece el blog?, se sincero.

Muy bueno. Tiene un entrañable aire familiar y de sinceridad que te hace pensar que estás entre gente como tú, sin intereses comerciales ni ánimos de venderte motos.

¿Como nos conocistes?.

Buscando información del Xiaomi Redmi Note en el buscador. Seguí leyendo análisis y como me gustó la incluí en la lista de favoritos del Ipad.

Kustruki intento que se caracterice por sus análisis, ¿te parecen completos?, ¿añadirías algo más?.

Quizás sería interesante hacer revisiones periódicas de ellos, incluir aportaciones posteriores.

Bajo tu opinión, ¿qué cambiarías para mejorar Kustruki?.

Yo creo que nada, antes pensaba que el foro pero ahora mismo ya está. Sólo que haya más participación activa en él por parte de todos nosotros, no limitarnos a leer y no aportar nada.

Fin de la entrevista

Bueno hasta aquí la entrevista a Luis Rodríguez sobre su teléfono, el Elephone P8 y sobre su experiencia con móviles chinos. Por supuesto darle las gracias por prestarse a esta y apoyar a Kustruki continuamente

Quiero recordar que si queréis ser entrevistados para dar vuestra opinión, solo tenéis que contactar conmigo y sin problema podréis participar. En fin, un placer estar hoy domingo aquí nuevamente con vosotros.

Nos vemos en unos días con el análisis del Goophone i6.

Compartir
Artículo anteriorLenovo Sysley, un semiclon del iPhone
Artículo siguienteKustruki te quiere en Kuéntamelo
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

Dejar una respuesta