Kuéntamelo #Bluboo Xtouch por #Miguel Ángel

3
Bluboo Xtouch

Hoy tenemos con nosotros a Miguel Ángel, un lector asiduo de Kustruki que lleva con nosotros casi desde que empezamos nuestras andaduras allí por el 2013.

Miguel Ángel lleva un tiempo utilizando móviles chinos; Actualmente cuenta con el Bluboo Xtouch y se ha animado a hacernos una pequeña review para que todos los interesados en este móvil chino (que no he tenido ocasión de analizar) puedan conocerlo un poco más “de cerca”.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con las fantásticas impresiones de Miguel Ángel.

Review del Bluboo Xtouch por Miguel

¡Buenos días a todos!

Quisiera dejar mis primeras impresiones basadas en mi experiencia personal sobre el terminal Bluboo Xtouch, el modelo que la marca Bluboo ha lanzado recientemente a la venta en el mes de Noviembre de 2015.

Para empezar, vengo de un iNew V3 que compré en Totxtreme hace dos años, el cual tengo que decir que es un terminal fantástico para el precio que tenía (ahora está más barato) y lo que ofrece dicho terminal.

Personalmente recomiendo encarecidamente la compra de estos Smartphones de fabricación china, ya que puedes disponer de un terminal con prestaciones de gama media/alta a un precio comedido. Pero al igual que las marcas Premiun, no están exentos de detalles que tienen que pulir las marcas, aunque no supone ningún contratiempo para adquirir un terminal de estos fabricantes.

En el caso de mi Inew, el problema era que con la tarifa de datos activa, se bloqueaba y desbloqueaba la pantalla sola. Fallos de software, tal vez una ROM no muy esmerada cuando lo pusieron a la venta. Yo lo solucioné cambiando a una ROM con la capa de personalización de MIUI.

Pero con el tiempo, su único GB de RAM hacía que poco a poco el terminal requería de más tiempo para realizar las diferentes tareas que le exigía… Así que me fijé en el xTouch como sucesor por varios motivos.

El primero es que yo tengo dos SIM y MicroSD (soy defensor acérrimo de la SD) y no todos los terminales ofrecen esta combinación a tres. Segundo, su capacidad de almacenamiento de 32 GB, que después de instalar el backup de mis aplicaciones y archivos, se quedan libres unos 22 GB. Y ¡¡3GB de RAM!!

Aparte de un diseño bonito y una mejora de pantalla con respecto a mi Inew.

Yo lo he adquirido en igogo, porque un compañero de Dual Sim me lo recomendó, aparte de tener contacto directo con el comercial de igogo. Sopesé Gearbest y Geekbuying, pero me parecieron menos serios. Una vez me llega el terminal, lo compré en blanco. Pues al negro (que es azul) se le queda las huellas muy marcadas en la parte trasera. Además de no llevar protección y según otros usuarios poseedores de la versión oscura, se araña fácilmente.

En su caja viene el terminal, la llave para abrir el slot de las SIM´s y la MicroSD, el cable USB y el adaptador en formato europeo. Además de una guía rápida como viene a día de hoy en casi todos los Smartphones.

El terminal tiene un diseño bonito y estilizado. Además de darle un toque elegante el marco metálico. Un apunte con respecto a los marcos de metal. El INew V3 también lo lleva y con los años y por donde apoyas los dedos al sostenerlo, acaba por ponerse oscuro el marco plateado. Puede que a este le pase lo mismo.

La tecnología 2.5D de la pantalla, las hace muy bonitas a la vista y al tacto, dando un toque de elegancia a los terminales poseedores de ella. Con respecto a la parte trasera del marco de metal, personalmente las habría rebajado un poco más ajustándola a la parte trasera. No es que resulte una aberración estética, pero al tacto crea una sensación de arista sobresaliente. Y no es la única, pues con la bandeja SIM, al deslizar el dedo por el lateral del marco, notas esa pequeña arista sobresaliente, pero nada con importancia. Por cierto, en algunas reviews la tildan de no ser una bandeja disimulada o adaptada a la belleza del terminal.

Tal vez Bluboo podría haberla hecho pasar más desapercibida.

Yo venía de una pantalla HD 1280×720 px y este Smartphone viene con una pantalla FHD 1920×1080 px, con 441 píxeles por pulgada. Sinceramente me esperaba más. Al principio no he notado una gran diferencia con la pantalla HD, pero me he percatado de que no había demasiada diferencia en interiores.

En exteriores, la pantalla de este Bluboo permite que puedas verla mejor, no le afecta tanto los rayos del sol. Y es una pantalla tal vez más blanca, a diferencia de otros terminales que dicen que sus tonos blancos amarillean. No deja de ser una pantalla aceptable.

Otro aspecto que he notado, es que esta pantalla a pesar de ser la de los cinco puntos táctiles, tal como dice la marca, la sensibilidad no es de las mejores. Cuando escribes no detecta bien las pulsaciones. Si la comparo con la de mi V3, esta pierde por goleada.

No sé si será por el protector de pantalla que trae aun estando protegida con Gorilla Glass 3, pero después de consultar a los compañeros de Dual Sim y HTCManía, por lo visto, aunque le quites el protector no conseguirás una gran diferencia, además de dejar la pantalla llena de huellas.

Otros usuarios han instalado una aplicación para calibrar la pantalla, pero más de lo mismo. Tal vez tendría que plantearse Bluboo fabricar una pantalla más sensible al tacto.

Tiene 3GB de RAM, y personalmente, aunque no le he exigido demasiado, no me ha parecido una diferencia abismal con respecto al MTK6582 de un solo GB que tiene el V3. Es más, cuando a veces escribes o cambias rápido de pantalla o aplicación, sufre de algunos bug, pues otros Youtubers que lo han analizado también lo han comentado.

Posiblemente sea lo de siempre, una ROM no muy pulida. Se ralentizaba la multi-tarea, pero con una actualización, ya empezó a fluir con mayor soltura. En este apartado también me esperaba muchísimo más.

Tiene sensor de huella, que funciona relativamente bien. Suele ser rápido si detecta la huella a la primera, pero no ocurre siempre. Además, el botón Home está algo hundido en su diseño (tendría que estar igualado a la superficie del terminal), pero por lo general, funciona bien y no hace falta encender primero la pantalla para desbloquear. Simplemente lo pones encima y ¡voilá!

Tiene diferentes gestos como el “double touch”, aspectos que no dejan de ser prácticos. Aunque será debido a la sensibilidad de la pantalla como he mencionado anteriormente, que al igual que el sensor de huellas, no siempre funciona a la primera, ni siquiera el deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear la pantalla.

Las teclas de volumen y encendido se ven aceptables a efectos de pulsación. Son consistentes a primera vista.

Tiene doble flash trasero y uno delantero. Aún no he hecho selfies, pero con la trasera y desde mi desconocimiento como fotógrafo que no soy, para el uso que voy a darle, es aceptable.

Dicen que tiene el sensor Exmor IMX 214 de Sony, pero en diferentes foros hablan de que es una manipulación o tergiversación por parte de la marca y quien lo fábrica es una empresa llamada Sunny (más o menos como la de los zumos). Pero vamos, para mí cumple de sobra en este aspecto.

El Launcher no es de mi agrado, ni la forma de los iconos. Yo vengo de mi capa de MIUI y será que Android no me acaba de agradar. Le he instalado el Launcher de Google Now.

La batería es uno de los aspectos más decepcionantes del terminal. Aquí se barajan dos posibilidades:

  1. Que Bluboo haya tergiversado en la capacidad de dicha batería (3050 mAh), lo cual es posible.
  2. Que la ROM no esté muy pulida en este aspecto y habrá que esperar a que la marca o la comunidad vaya creciendo y algún cocinero cuelgue una Custom ROM.

Muy posiblemente, con futuras ROM´s acabe optimizando el rendimiento de la batería y el software.

Es Unibody y no se puede ver la batería. Se accede como se pueda acceder a la de un Xperia, con los útiles correspondientes, se separa y se pega. No llega a un día y, si ves videos de Youtube, además de calentarse el procesador y se nota en el marco de metal en su parte superior derecha, se comerá la batería en una mañana.

La recepción de la señal o cobertura para hablar por teléfono, no es mala. A veces cuando visualizo algún vídeo, se interrumpe la señal del wifi. Lo soluciono desactivando mi red wifi y volviéndola a activar. Vivo en una zona con mala cobertura y con este se oye bien las llamadas. Con mi anterior iNew V3 tenía solo unas pocas zonas de la casa para poder tener una conversación telefónica.

También los uso con mis auriculares Xiaomi Piston 3 y se oye fantásticamente. Se comentaba que venía con carga rápida, pero creo que no es así. También informaban en algunos medios que dispone de grabación Slow Motion, aunque en el poco tiempo que lo tengo, no lo he percibido en el menú de cámara.

Mi valoración personal es; si buscas un terminal barato, con una relación calidad/prestaciones/precio aceptable para llamar, acceder a las redes sociales, el WhatsApp, ver vídeos de Youtube, etc…y, tampoco lo quieres para potenciar ninguna faceta en particular, lo recomiendo encarecidamente.

Si esperas todo lo que dice la ficha técnica según la marca que lo denomina Flagship Killer o explotar algo en particular, pues mejor poner los ojos encima de un OnePlus, un Axon Elite, etc…, pues seguro tendrá mejores calidades y prestaciones.

Yo esperaba una diferencia atroz con mi INew V3, pues ambas fichas técnicas así lo reflejan, pero tengo que decir que en muchos apartados, no he notado gran diferencia e incluso me ha decepcionado. Pero aun así, no deja de ser un terminal aceptable para el precio que tiene comprándolo en China, si no quieres tirar la casa por la ventana o hacer un gran desembolso económico.

Las pretensiones de cada usuario y su solvencia económica tienen la última palabra. Y por último, añadir que tiene la ansiada banda de 800 MHz y 4G, al menos a mí me aparece en la parte superior cuando estoy en zonas donde recibe la señal 4G.

Espero que pueda analizarlo Salvador y así confirmar o rebatir mis conclusiones.

Un saludo a todos.

Fin de la review del Bluboo Xtouch

Hasta aquí las impresiones de Miguel Ángel sobre este Bluboo Xtouch, sin duda le serán de gran utilidad a posibles interesados.

Por supuesto, quiero agradecer públicamente a Miguel su excelente trabajo y colaboración con Kustruki, es un placer tener a seguidores/lectores dispuestos a echarnos una mano.

Por cierto, os recuerdo que hace poco hemos lanzado nuestro propio comparador de móviles chinos, no os olvides de utilizarlo.

En fin compañeros/as, que tengáis buen fin de semana. Nos vemos muy pronto con nuevos contenidos.

3 COMENTARIOS

  1. Magnífico análisis y sobre todo muy útil porque fuera de limitarse a dar fríos datos has expuesto sensaciones y experiencias lo que personalmente creo que es más útil y de más valor. Además has sido crítico y justo, cosa que es muy difícil de encontrar pues parece que los aparatos de todo el mundo son los mejores. Gracias por el esfuerzo y enhorabuena.

Dejar una respuesta