Kingzone K2, haciendo bien las cosas

0
Kingzone K2 blanco

Hoy me gustaría hablaros del nuevo terminal de la marca china Kingzone, un smartphone con un gran apartado técnico y un muy buen diseño bajo el nombre de Kingzone K2 que, además, incluye características de móvil de gama alta sin necesidad de tener un precio prohibitivo.

Siempre es una buena noticia ver como ciertas características van pasando de ir sólo montadas en móviles de alta gama a convertirse en la norma general, este terminal monta, entre otras, el lector de huellas dactilares, algo que hará las delicias de unos cuantos.

Características del Kingzone K2

  • Pantalla LCD IPS 2,5D de 5 pulgadas con una resolución FullHD (1080 x 1920) y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits y ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • GPU ARM Mali-T720 MP4.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 Exmor RS y apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Dimensiones: 71 x 145 x 6,3 mm.
  • Peso: 139gr.

Además es compatible con las redes 2G (1800, 1900, 850, 900 MHz), 3G (2100, 900 MHz) y 4G (1800, 2100, 2600, 800 MHz) más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos ningún problema a la hora de disfrutar de internet a la máxima velocidad.

Si miramos sus especificaciones técnicas con más detenimiento nos damos cuenta del gran terminal que es este Kingzone K2, el procesador que monta, con sus ocho núcleos, no nos hará sufrir cuelgues ni congelaciones por mucho que lo intentemos.

Además viene apoyado por 3 GB de RAM, algo que pasito a pasito se está convirtiendo en la norma, por lo que no tendremos ninguna dificultad a la hora de mantener abiertas varias aplicaciones al unísono.

El Kingzone K2 monta una batería de polímeros de litio con una capacidad de 2600 mAh y es el aspecto en el que menos brilla este dispositivo ya que, pese a que desde el fabricante mantienen que es más que de sobra, se me antoja algo escasa y nos obligará a cargar el móvil como mínimo una vez al día.

Kingzone K2 lateral

En cuanto al dúo de cámaras no hay mucho que añadir salvo que, en el caso de la trasera, usa el mismo sensor que otros terminales como el Xiaomi Mi4, el OnePlus One o el Sony Xperia Z2a por lo que la calidad en las fotos se le presupone.

Como características extra a tener en cuenta, este Kingzone K2, monta lector de huellas dactilares en la tapa trasera, la ranura de la MicroSD es independiente a las de las 2 MicroSIMs y lleva instalado Android 5.1 Lollipop.

Externamente estamos ante un terminal más cuadrado en relación a lo que solemos ver recordándome al iPhone 4 o 4S pero en grande. Su tapa trasera no es lisa sino que tiene cierta rugosidad para que el agarrarlo firmemente no sea un problema. Está disponible en negro y lo estará en blanco.

Por último, como viene siendo costumbre, hablaremos del apartado del precio, el Kingzone K2 está disponible por 174 dólares, unos 160 euros al cambio actual, un precio muy competitivo teniendo en cuenta el gran móvil que es.

Dejar una respuesta