Saltar al contenido

Kingsing S2, un teléfono para cardiacos

Kingsing S2

Kingsing S2 hace que te preocupes por tu corazón

Ser enfermero es algo de lo que me llena de orgullo, me da fuerza y por supuesto es una profesión a la que le tengo mucho respeto ya que, aunque parezca mentira, es un poco peligrosa. Andando por la calle me fijo en muchas cosas y un ejemplo de ello es que ya no veo personas, veo venas. Esto ocurre le ocurre al 80% de los enfermeros que conozco, una cifra bastante alta y que no deja de ser un dato curioso.

Hace menos de un año, en una feria muy conocida sobre videojuegos que se tomó un año de descanso, surgió una urgencia y como es lógico tuve que asistir al enfermo hasta que llegó la ambulancia ya que no había ningún sanitario cerca. Una de las cosas que recuerdo de aquellos momento de tensión, en los que siempre tienes que estar calmado o al menos no mostrar tu histeria, era la taquicardia (Pulsaciones Por Minuto [PPM] por encima de 100 – 110 estando en reposo o descansado) que padecía el enfermo.

No suelo llevar reloj, por lo que contar las pulsaciones se me hacia un poco difícil pero, ¿y si mi smartphone hubiera sido capaz de hacerlo?, pues de eso trata el Kingsing S2:

Características Kingsing S2

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • Procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento interno con ranura para microSD.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

Entre otras características el Kingsing S2 cuenta con altavoces estéreo, dualSIM, Android 4.4 KitKat y una batería de 2000 mAh. El precio de este terminal es de unos 85 euros al cambio y parece ser que es compatible con las redes WCDMA, por lo que podemos importarlo a España. Como podéis apreciar en la siguiente imagen es muy similar al LG G3, por lo que por esos 85 euros podremos engañar a todos los amigos y presumir de terminal bonito.

Kingsing S2

El Kingsing S2 aunque no sea puntero en especificaciones tiene una cosa que lo hace especial, un pulsómetro. Gracias a este pequeño detalle, se puede conocer en cualquier momento y en cualquier lugar las pulsaciones que tiene una persona. Cierto es que con un reloj con segundero se puede saber también (por si no lo sabéis la regla para saber las PPM es Nº de pulsaciones en 15 segundos x 4) pero, ¿para qué está la tecnología?. Ahora solo hay que ver si está bien calibrado o no.

La verdad es que el Kingsing S2 es un teléfono que a mi me llama por mi profesión, aunque también estaría mucho mejor si incluyese un pulsioxímetro para medir también la saturación de Oxigeno. Se que alguno de vosotros sois sanitarios ¿que pensáis de este terminal?, y para los que no lo sois ¿os controlaríais más si tuvierais facilidades como estas en vuestro teléfono?