KingRoot, método definitivo para tener “Root” en tu teléfono

70
KingRoot Portada tutorial

Tras varios tutoriales publicados aquí en Kustruki para obtener permisos de root en vuestro teléfono, hoy os presento KingRoot, una nueva aplicación genérica compatible con la mayoría de los móviles chinos y con la que obtener root es un paseo.

Para los que no sepáis que es, “rootear” nuestro dispositivo básicamente es obtener los permisos de Administrador y tener ciertos privilegios en Android que de manera normal no tendríamos. Digamos que no es una cosa necesaria, pero si os gusta enredar y queréis sacar todo el potencial a vuestro teléfono, lo necesitareis.

Importante: Artículo actualizado a fecha 10/08/2016 con enlace a la nueva versión y capturas nuevas añadidas.

Material que necesitamos

  • Teléfono sin rootear, evidentemente.
  • Cable de datos para pasar la aplicación al teléfono.
  • Aplicación KingRoot en formato .apk.
  • Conexión a internet.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

Tutorial del KingRoot

Lo que más me gusta de KingRoot, es que es una aplicación que se instala y se ejecuta directamente desde el teléfono, por lo que no necesitamos el PC para nada si queremos.

En mi caso he descargado la aplicación desde el PC y la he pasado al teléfono mediante el cable de datos, pero repito, podéis bajarla directamente desde vuestro teléfono e instalarla.

Descargar KingRoot e instalar

Accederemos a la web oficial y descargaremos la aplicación en formato .apk dándole al cuadrado azul que señalo en la siguiente captura. La aplicación pesa aproximadamente unos 6 mb y tiene un nombre parecido a KingRoot-4.9.0.233-release…..apk.

Descargar KingRoot

Importante: Puede ser que algunos antivirus o navegadores (Chrome, Mozilla, etc) lo detecten como virus, no os preocupéis porque la aplicación es segura.

KingRoot Descargar

Tras bajar el fichero/aplicación en formato .apk, conectaremos nuestro teléfono al ordenador y accederemos a su memoria interna para copiar ahí el fichero del KingRoot.

Tras copiarlo, deberemos de tener nuestra memoria como en la siguiente captura.

KingRoot copiar en memoria

Ya podemos desconectar nuestro teléfono del ordenador y acceder a la memoria del teléfono a través de cualquier gestor de archivos, seguidamente buscamos el fichero que acabamos de copiar.

Tras encontrarlo, pulsaremos sobre el para comenzar su instalación.

KingRoot seleccionar

Si es la primera vez que instaláis una aplicación en formato .apk en vuestro teléfono, os saldrá un mensaje de “Instalación bloqueada”. No os preocupéis, es totalmente normal ya que Android por defecto solo acepta instalaciones del Google Play por seguridad.

Pues bien, para poder seguir con la instalación le daremos a “Ajustes” y activaremos la opción de “Orígenes desconocidos”.

KingRoot dar permisos android

Tras activar la opción, nos saldrá un mensaje informándonos de los riesgos que corremos al instalar aplicaciones de origen desconocido, le damos a “Aceptar” y continuamos.

Con esto ya tendremos nuestro móvil Android configurado para instalar cualquier aplicación en formato .apk.

KingRoot verificar permisos

Tras permitir instalaciones de origen desconocido, tendremos que volver al administrador de archivos y volver a seleccionar el fichero del KingRoot para iniciar su instalación.

Cuando lo ejecutemos, Android nos preguntará si queremos instalar el KingRoot, le damos a “Instalar” y saldrá un mensaje de Android informándonos de que se ha bloqueado la instalación por tratarse de contenido “peligroso”.

No os preocupeis, es normal que salga este mensaje ya que se trata de un programa que modifica archivos “sensibles” de Android, normal ya que lo que buscamos es tener privilegios de Root.

Para seguir con la instañación, solo tendremos que darle a “Más detalles” y a “Instalar de todas formas (no seguro)”.

KingRoot Aceptar instalación

Tras esto, terminará de instalarse y le daremos a “Abrir” para ejecutar la aplicación.

KingRoot instalar

Hasta aquí tendremos todo listo para comenzar a utilizar la aplicación KingRoot y modificar nuestro sistema para obtener permisos de root.

Rootear nuestro dispositivo con KingRoot

Como he dicho al principio, KingRoot es verdaderamente sencillo de utilizar y ahora veréis porqué.

Cuando la hayamos abierto, navegaremos hacia abajo por las diferentes pantallas que nos describen la aplicación de KingRoot hasta llegar la última pantalla. En ella le daremos a “Empezar ahora”.

KingRoot Presentacion

A partir de aquí, KingRoot empezará a hacer una serie de comprobaciones para comprobar si el sistema/teléfono es compatible con la aplicación y si tiene los permisos de root ya activados.

Tras un minuto aproximadamente, KingRoot determinará que no tenemos privilegios de root y únicamente tendremos que darle a “Start Root” para que comience la activación de los permisos.

KingRoot empezar privilegios

 

Importante: Hay que estar conectado a internet por medio del Wifi o datos para que el KingRoot descargue los ficheros necesarios.

La instalación de los privilegios comenzará y tardará un par de minutos aproximadamente. Tener paciencia porque a veces parece que se ha quedado “pillado” pero no.

KingRoot progreso instalacion

Dependiendo de tu versión de Android, justo antes de acabar, nos saldrá un mensaje de advertencia donde Google nos recomienda NO instalar esta aplicación, le damos a “Instalar de todas formas” y KingRoot terminará.

No os preocupéis por el mensaje, es totalmente normal ya que estamos obteniendo permisos que por defecto Android no permite. A parte, la aplicación KingRoot es totalmente segura y de una fuente fiable.

KingRoot aceptando el root

Pues bien señores, aunque parezca mentira, ya tenéis permisos de root habilitados en vuestro teléfono. Sencillo ¿verdad?. Decir también, que a veces la aplicación dá falsos errores al final, es decir, que sale un error pero los privilegios de root si se han aplicado (más adelante explico cómo comprobarlos).

Llegados a este punto, si queréis podéis desinstalar la aplicación KingRoot, ya que al tener los privilegios activados no la necesitáis. Únicamente la volveríamos a utilizar, si por cualquier cosa perdiéramos dichos permisos (root) y necesitáramos volver a obtenerlos.

Aun así, yo os recomiendo no desinstalarla ya que KingRoot a parte de darnos privilegios de root, también proporciona alguna funciones como gestión de permisos, limpieza del sistema, optimización, etc. Mi consejo es que le echéis un vistazo y si no os gusta, pues la desinstaláis.

Importante: Si la desinstaláis, tendréis que instalar alguna aplicación para la gestión de permisos, como SuperUser o SuperSU.

Comprobar permisos

Para comprobar que todo ha ido correctamente y que verdaderamente tenemos los privilegios de administrador habilitados, os recomiendo instalar la aplicación Root Checker que podéis encontrar en el Google Play.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, lo único que tenéis que hacer es abrirla y darle a comprobar permisos, a los pocos segundos os arrojará el resultado. Si todo ha ido correctamente, tendrá que saliros el mensaje de la siguiente captura.

KingRoot verificando root

Si os sale un error o que no tenéis los permisos, es que algo ha ido mal. Lo mejor es reiniciar el teléfono y volver a ejecutar KingRoot.

Gestionar permisos

Como he dicho hace un par de párrafos, KingRoot además de habilitar y gestionar los permisos de root, es una suite que incorpora varias funciones para optimizar vuestro teléfono.

Tenemos la opción de “Desinstalar Software inflado”, donde podremos desinstalar aplicaciones del sistema como por ejemplo esas aplicaciones chinas que tanto coraje dan u otras que de manera nativa no podemos.

Importante: Tener cuidado con esta última opción porque podéis inutilizar vuestro teléfono, es decir, cargároslo.

KingRoot Suite de seguridad

Otras funciones interesantes es la de “Gestión de arranque” donde podremos ver y controlar las aplicaciones que se abren al iniciar el teléfono, en segundo plano, etc.

Por último tenemos la opción de “Purificar sistema” que es para optimizar las notificaciones, los MBs que consumen las aplicaciones y algunas cosillas más.

Conclusiones

Bueno señores, hasta aquí este pequeño tutorial que espero que os guste y sobre todo que os sea útil. Yo la verdad es que he quedado bastante sorprendido con esta aplicación, ya que en todos los móviles chinos que he probado hasta ahora ha funcionado bien.

Como digo al principio, tener permisos root no es realmente necesario para disfrutar de vuestro teléfono, pero si queréis tener más control, más personalización, cambiar ROMs, instalar custom recoverys, etc, SI o SI necesitáis rootear el teléfono.

En fin, como siempre es un placer estar aquí, espero que para vosotros también. Nos vemos muy pronto con nuevos contenidos

!!Hasta luego¡¡

70 COMENTARIOS

  1. Salvador (creo que eres tú quien recibes y contestas), en mi Redmi3, que vengo usando desde primeros de julio, se me ha instalado esta aplicación KingRoot, sin yo haberla descargado. Ciertamente, no tengo ni idea de qué ventajas tiene, o para qué puede servirme el tenerla. Espero me informes, y en su caso, cómo hacer si la quiero desinstalar. (Soy muy profana en la materia, y he observado estos últimos días, que he debido “reiniciar” el teléfono en varias ocasiones -antes no me había ocurrido- y pienso si tendrá algo que ver en esto, el hecho que te comento: que se me haya “colado” e instalado esta aplicación en mi “pantalla”). Mil gracias y saludos. Pilar

  2. En mi Moto G2 con Android 6.0 pasa algo raro: rootea sin problemas, Root Checker reconoce el root, pero cuando reinicio el celular el root se va y lo tengo que volver a hacer.

  3. Buenas, me pasa lo siguiente… Tengo instalado el kingroot, pero cuando apago y vuelvo encender mi smartphone, noto que he perdido el root. Lo que hago es volver a hacer el proceso para tener nuevamente los permisos. Es normal que pase esto??? Muchas gracias de antemano.

  4. Gran Tutorial y me gustaría enfatizar que es cierto que este programa simplifica mucho la tarea de Root en móviles chinos, lo he probado un día antes en un Oukitel U7 Pro que tenia una app del sistema y no había manera para quitármela de encima y con King Root he podido al final deshacerme de ella!

  5. Hola Salvador veo que sabes mucho del root fijate que me compre un xiaomi mi max en China pero el GPS no agarra y no lo puedo configurar si no es con root sabes de algo que pueda hacer para que mi GPS agarre bien?

  6. Buenos dias,
    A ver si me pueden ayudar. Tengo un samsung j5 y me bajé la aplicacion. Nada mas abrirla me sale un numero en una lista (no se lo que significa) y además no me sale el boton para darle a rutear (solo publicidad para instalar otro programa)…
    Alguna recomendacion?Muchas gracias de antemano

  7. Hola, es muy buena app pero cada vez que tengo que reiniciar mi equipo dejar de estar rooteado y debo volver usar la app, lo que me dificulta haciendo modificaciones que me piden reiniciar el equipo, que puedo hacer?

  8. La verdad ami no me funciona en él pop c7 y lo e intentado mas de 15 veces con diferentes apk y unas me dicen accesos de root no obtenido y Kinguser. Solo me da como un permiso limitado para ciertas aplicaciones, pero no me da él root perfecto que debe conseder él SuperSu y todo esto se dio después de un Frambrick que sufrió mi equipo reinstale la room de alcatel otra vez y ya no lo pude rootear ni con la pc !!!

  9. Una pregunta: ¿Tu sabes si en el dispositivo “Ulefone be pro” va? Es que lo tengo y tengo miedo por si mi móvil se estropea :(. Espero tu respuesta

  10. Hola Salvador,

    Te tengo una consulta referente a Kingroot.

    Veras, hace un par de semanas instale exitosamente Kingroot en mi ceclular, pero resulta que bueno se podria decir que me entro algo de miedo por leer los contras de hacerle root al celular asi que le quite todos los permisos y lo desinstalé. El tema es que quedaron remanentes de Kingroot en mi celular, como ciertas carpetas vacias, otras no.

    Más encima he intentado nuevamente ser root pero no hay caso, falla cada vez que lo intento. Bueno aparte de eso ya que me cansé de intentar ¿como hago para eliminar todas las benditas carpetas, archivos y demás?

    PD: mi celular es un Sony Xperia Pro Mk16a

    Saludos,
    Diego

    • Buenos días Diego,

      Pues en teoría al desistalar el Root desde el propio programa, debería de quitarse todo. Llegados a este caso que te queda “basura” creo que la única solución es hacer una restauración de fabrica y dejarás el teléfono como nuevo.
      Es una solución drástica, pero es la única manera de asegurarse que quitas todo y lo dejas 100% limpio.

      Un saludo.

  11. Hola buenas, yo he instalado la aplicación desde el sitio web oficial sin ningún problema, pero cuando abro la aplicación le hace clmo un chequeo para saber que móvil es y s continuación pone “Root dtrategy unavailable” y me sale un sobre con un tic, tengo un s4 con Lollipop y no sé porqué no me deja rootearlo, gracias.

    • Buenas Manuel,

      Tiene toda la pinta que por X no es compatible el móvil, imagino que es por ser de Samsung y sus sistema de protección. Tendrás que buscar por foros especializados para buscar una solución especifica para hacer Root.
      Un saludo y siento no poder ayudarte más.

  12. Hola Salvador,

    Te escribo porque veo que sabes mucho de moviles y no he encontrado nadie mas que sepa lo que le ocurre a mi movil. La semana pasada compre por alyexpress un Xiaomi Mi4. En general un pepino, pero tiene algunos problemas como que desde el primer momento descarga archivos apk sin tu permiso continuamente y te salta el pop up preguntandote si quieres instalar esa app. Intenté corregirlo cambiendo los ajustes pero por mucho que los cambie no consegui arreglarlo. Pero eso no es lo peor. Desde esta mañana, al acceder a mis contactos, si intento acceder a alguno de ellos me echa de la app y me dice: “unfortunately the process android.process.acore has stopped”. Buscando ese error en internet veo que le ha pasado a mucha gente pero con otras aplicaciones y otros moviles…

    Esto podria solucionarse con root?
    A ver si puedes echarme un cable! Gracias!

    • Buenos días Sergio,

      No creo que se solucione haciendo Root, ya que tiene toda la pinta de que el SO que te han puesto tiene demasiados fallos o SPAM, es lo normal en algunas tiendas Chinas. Mi consejo es que le instales una ROM oficial de Xiaomi, desde 0 y así tendrás el teléfono perfecto. Te recomiendo la de miui.es, en el foro encontrarás toda la información para instalarla.

      Un saludo.

  13. Tengo un jiayu g2fw 4.4.2 e probado framerate y me sale error #9
    E probado esta y me dice univalible no se que aun así me de la opción de rootearlo, que hago?

  14. hola!estoy muy interesada en bajar esta aplicacion,pero no se si es por el 4g pero en mi s4 lollypoop me dice que no es viable. En cuanto tenga wifi lo pruebo espero que sea eso. Habría alguna otra manera de hacerme root a parte de odin?Gracias por todo

    Un saludo

  15. Hola… he rooteado mi cel utilizando la aplicación para PC… el problema es que con el kinguser te limita a la hora de querer parchar una aplicación… a pesar de ser root no te deja copiar o modificar archivos de la carpeta raíz… así que cambie el kinguser por el supersu pro… y pues todo iba bien me permitía utilizar el Lucky Patcher aparentemente (con el kinguser se quedaba trabada y me marcaba error), bueno pues en realidad no parchaba las apks, pues como este método de rooteo no deja copiar archivos a la raíz el lucky patcher no creaba el archivo odex, necesario para parchar las aplicaciones… tampoco permite copiar archivos a la carpeta system/App con cualquier explorador ya sea root explorer ni utilizando el explorador de sd maid…

    • Buenas Alex,

      Tampoco he profundizado mucho en el KingUser, pero me extraña que no te de los permisos de root necesarios en los programas…. algo mal ha tenido que salir. De todas maneras, SuperSu es mejor, por lo que si ya lo has instalado y te va bien, solucionado.

      Un saludo.

  16. Nuevamente, muchas gracias por tu aporte!!! Había probado unos 6 programas para intentar rootear mi tlfono, pero nada, ya casi me había rendido. A la primera siguiendo punto por punto tus pasos. Para aquellos a los que les pueda servir, tengo un ZTE V5 con procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926/ARM Cortex A7 1200 Mhz 32 bits Quad-Core, y como digo no era capaz con ningún otro programa que aseguraba éxito.
    Gracias Nuevamente.
    Lo único que pretendo ahora es instalar las google apps, pues el teléfono venía sin ellas ( error por mi parte) , si pudieras decirme un custom recovery para poder hacerlo estaría muy agradecido, de todas formas no sé si esto corresponde pedirlo aquí, voy a ponerlo también en el foro de kustruki. Un Saludo.

    • Buenos días Angel, me alegro que te haya servido el tutorial, para mi es un placer ayudar.

      Respecto a lo que comentas, pues no sabría decirte porque no estoy al día de ese tipo de temas. Lo mejor es que mires por needrom o en foros especializados. Un saludo¡¡

  17. He instalado el programa en el telefono y lo he ejecutado, en principio todo normal pero, no me sale lo que pones en el tutorial. Me ha pedido conectar wifi, despues de salir el relogito pero con una señal wifi. Luego me salen dos opciones, pero que ya no me da opcion a marcar y lo tengo que cerrar.. la APK ha bajado directamente sin entrar en ninguna pagina

        • Es bastante raro lo que te pasa, todos los móviles que he probado (Mediatek y Qualcomm) es tal como en las capturas.

          Samsung no he probado, y puede ser que sea diferente por algún tipo de seguridad o algo…. La verdad es que no lo se.

          Voy a investigar un poco y te cuento si averiguo algo. Un saludo

  18. ¡¡ Fantástica!! Me la descargué directamente en el Redmi note y en el Note 3 y en un instante ya están rooteados y quité toda la basura de Samsung que tanto me molestaba.

      • No me ha dejado rootearlo lo hice mediante la pc y al llegar al 20% el teléfono se reinicia y sale un sobre con sonrisa y lágrima y nuevamente se reinicio al intentar nuevamente. El rooteo, he vuelto a reinstalarlo y nuevamente llegando al 26 % me vuelve a ocurrir el mismo error. Es problema del móvil? O de la forma que descargue la aplicacion? Igual el móvil sigue funcionando felizmente.

Dejar una respuesta