Jiayu S2, análisis de un “peso pesado”

6
Jiayu S2

Feliz Viernes, ya estoy aquí para presentaros el análisis completo del Jiayu S2. Tras quedar encantado con el Jiayu S1, no me lo pensé dos veces a la hora de pedir este modelo que en principio prometía mucho.

Características

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y protegida con Gorilla Glass.
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz y GPU Mali 450 MP4.
  • 1/2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna.
  • Cámara frontal de 8 megapixel y trasera de 13 megapixel.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.

A simple vista el Jiayu S2 viene actualizado a la ultima, a excepción de la batería que para los tiempos que corren, es insuficiente.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis del Jiayu S2

A rasgos generales es buen teléfono, pero no he quedado todo lo contento que hubiera deseado. Sin más, comenzamos.

General y materiales

Este apartado sin duda es por el que más destaca el teléfono ya que esta fabricado principalmente por acero y es “Unibody“. Su estructura de acero inoxidable le da una consistencia y robustez que muchos teléfonos querrían.

Podemos encontrarlo en color blanco y negro.

Jiayu S2

La parte frontal esta rodeada por un marco metálico donde por la parte superior encontramos los sensores, el LED de notificaciones, el auricular y la cámara frontal; En la parte inferior únicamente tenemos los 3 botones capacitativos de menú, home y retroceso, estos no son retroiluminados.

Destaco el grosor entre la pantalla y el perfil que es únicamente de 1,7 milímetros dando una sensación de que la parte frontal es todo pantalla, me ha gustado mucho este diseño.

Jiayu S2

La trasera del Jiayu S2 también es metálica a excepción de la parte superior e inferior que es de plastico, esta se extienda hasta los perfiles y no se puede extraer.

Por la parte superior únicamente tenemos la cámara trasera, el flash LED y el micrófono de reducción de ruido; En mitad el logo y el nombre de Jiayu; Y finalmente por la parte inferior, el altavoz principal en el lado derecho.

Jiayu S2

Respecto a los perfiles, por la parte superior no encontramos nada; En el lado izquierdo la entrada para los auriculares/manos libres protegida por un tapón metálico que a su vez sirve para extraer las bandejas de las microSIM; Por la parte inferior solo tenemos la entrada microUSB y el micrófono.

En el lado izquierdo encontramos los botones de volumen y encendido/apagado, estos son metálicos y su pulsación es correcta. Para acabar, debajo del botón de encendido, las bandejas para las microSIM que se extraen con el tapón anteriormente nombrado.

Jiayu S2

Las sensaciones en la mano son muy buenas, de tener un “peso pesado“, dándote cuenta al momento de sus materiales por el tacto frío y el peso. Esta perfectamente ensamblado y por supuesto no presenta ninguna holgura o crujido extraño.

Tiene unas medidas de 139 x 67 x 7 mm y un peso de 144 gramos que junto a sus materiales lo hacen muy cómodo y practico, pero que a su vez lo hacen un poco resbaladizo, tener cuidado aunque el teléfono tiene toda la pinta de ser muy resistente.

Jiayu S2

Para acabar voy a hablar de como llega el Jiayu S2, este viene en una caja blanca que se abre por un lateral y en ella únicamente encontramos el teléfono, el libro de instrucciones, el cargador y el cable USB a microUSB.

El cargador es tipo americano, por lo que necesitaremos un adaptador para usarlo en España.

Jiayu S2

Bueno, esto es todo lo que se refiere a los materiales y aspecto exterior del Jiayu S2, sin duda lo mejor del teléfono. Recordar que al final de articulo tenéis una extensa galería con fotos al detalle.

Pantalla

La pantalla de 5 pulgadas es IPS y tiene una resolución Full HD (1920 x 1080) con 440 DPI, está fabricada con la tecnología OGS y ademas protegida con Gorillas Glass 2.

La nitidez de la pantalla es buena y los colores son brillantes sin llegar a estar saturados. Tengo que reconocer que me esperaba más, no he notado esa lucidez y calidad que si he notado en otras pantallas.

Jiayu S2

La sensibilidad es buena, el Jiayu S2 presume de montar un controlador Synaptics, admite hasta 10 puntos simultáneos y respecto a la iluminación, no presenta ninguna fuga de luz.

El brillo aunque es suficiente para la mayoría de las situaciones, si que lo he notado algo justo pudiendo llegar a ser insuficiente. En cambio el ángulo de visión es muy correcto, pudiendo llegar cerca de los 165 grados sin sombras.

Jiayu S2

Podría resumir que la pantalla es normal, no estoy diciendo que sea mala o se vea mal, solo que es mejorable, pero vamos, que  estoy seguro que vais a quedar satisfechos.

Rendimiento

El Jiayu S2 en su interior monta un Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz y dependiendo de la versión, 2GB de RAM y 32 de memoria interna (Advance) o 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (Simple), en nuestro caso se trata de la Advance.

El rendimiento es optimo pero lo he notado peor que otros teléfonos con el mismo procesador, creo que se debe al sistema operativo que no esta muy depurado, aún así tenéis más que suficiente para cualquier aplicación o videojuego del mercado.

Jiayu S2

La reproducción de contenido multimedia como vídeos o audio es perfecta, con los Full HD puede sin problema y aunque el altavoz no es la panacea, nos da una calidad suficiente para una buena experiencia.

Para mi el punto más negativo del teléfono es su batería; Es de 2000 mAh y para colmo no podemos extraerla para por ejemplo, sustituirla por una de más capacidad. Pues bien, con un uso normal, muy normal, llegaremos a las 12 horas, pero como le demos caña, no llegamos ni a las 6 horas.

Jiayu S2

Tiene en total 32 GB de memoria interna donde tendremos unos 4 GB para aplicaciones y unos 24 GB para nuestros datos.

A continuación los benchmark de rendimiento y para que veáis mejor lo que comento del rendimiento, este procesador suele dar en Antutu unos 27.000 puntos, en cambio solo ha dado 23.000.

Antutu

Jiayu S2

Anomaly 2 benchmark

Jiayu S2

3D Mark

Jiayu S2

Vellamo

Jiayu S2

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Cámara

La cámara trasera del Jiayu S2 tiene 13 megapixel, una apertura F2.2, esta fabricada por Panasonic y grandes rasgos me esperaba mejor calidad la verdad.

En las fotos diurnas la calidad es óptima, con buena nitidez y colores bastante naturales, en cambio, la calidad de las fotos nocturnas dejan mucho que desear; Estas tienen mucho ruido y claramente las fuentes de luz queman la imagen.

En las fotos de interior la calidad es buena, pero dependiendo de la iluminación obtendremos fotos con más o menos ruido, pero en general los resultados son óptimos. Respecto a la grabación de vídeo, tampoco he quedado muy contento, les faltan nitidez y fluidez.

Una cosa que no me gusta es la posición de la cámara trasera, ya que al estar tan pegada al perfil superior es fácil taparla con el dedo al coger el móvil, pero vamos, nada importante.

En fin, una imagen vale más que mil palabras, así que a continuación os dejo varios ejemplos de fotos y vídeos para que os hagáis una mejor idea.

Potencia del flash LED

Jiayu S2

Foto realizada totalmente a oscuras.

Galería de fotos

Fotos realizadas a 5 megapixel.

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

Aunque no lleva lo ultimo de mercado, a día de hoy, el Jiayu S2 todavía se defiende.

  • Dual SIM (microSIM y microSIM)
  • 2G: GSM 900/1800 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS con A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g.
  • Bluetooth.
  • OTG.

A parte de llevar los sensores típicos, también lleva el sensor de gestos o “Air Gesture” que nos permite realizar diferentes acciones pasando la mano por encima del teléfono. Sobre el wifi, la cobertura es buena y la estabilidad de la conexión igual, no he notado nada raro.

Jiayu S2

El GPS funciona bien, la primera vez tardo un poco en coger satélites pero finalmente lo hizo con un margen de error de 3/4 metros. La navegación, en este caso con Google Maps, también ha sido buena, sin saltos, ni LAG, ni cosas raras.

Jiayu S2

Por ultimo destacar la banda 900, que aunque personalmente no me parece imprescindible, nunca esta de más tenerla y el soporte OTG, con el que podremos conectar una unidad de almacenamiento.

Sistema operativo

El Jiayu S2 al igual que la mayoría de los móviles chinos viene con Android 4.2.2 y como me gusta a mi, bastante limpio de aplicaciones chinas o chorras. Viene con el tema típico de Jiayu que cambia los iconos en general, personalmente me parece más bonito que el original de Android.

Jiayu S2

La fluidez del sistema es buena, pero como he comentado en la parte de rendimiento, la compilación del 06-05-2014 parece estar un poco verde y por eso no podemos exprimir toda la potencia que nos da el Mediatek MT6592, cuestión de tiempo que Jiayu lance una nueva actualización.

Viene con una aplicación llamada “Temas” con 6 diseños predefinidos con los que podremos personalizar el launcher del Jiayu S2, básicamente cambiamos algunos iconos, fondo de pantalla, etc.

Jiayu S2

Respecto a la comunidad, ahora mismo es escasa ya que se trata de un terminal bastante reciente, pero Jiayu es una marca con bastantes fieles, con buena acogida en el mercado y en lo principales foros ya encontramos su apartado correspondiente.

Poco más puedo decir de este apartado, que pase el tiempo y empiecen a salir actualizaciones y custom roms por parte de la comunidad de usuarios.

Conclusiones

¿Que os ha parecido el análisis?, imagino que pensareis lo mismo que yo, Jiayu se ha esforzado mucho en el diseño y los materiales pero ha descuidado otros detalles como la cámara, la batería y en menor medida, la pantalla.

En teoría la gama “S” es la TOP de la marca y en el Jiayu S1 así lo demostraron, pero en este modelo, sinceramente, no han sabido estar a la altura o no han querido. No nos engañemos, el Jiayu S2 es buen teléfono, pero en general podría haber sido mejor, mínimo estar al mismo nivel que su predecesor.

Aun así, tengo que defender su diseño, materiales y calidad de construcción, ya que es realmente muy bueno, da gusto tenerlo en las manos y utilizarlo.

La versión Advance la podemos encontrar en China por unos 260 euros y en España alrededor de los 300 euros, un precio un poco elevado bajo mi punto de vista, pero claro esto es muy personal ya que cada uno valora unas cosas u otras.

En fin, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el análisis y sobre todo que mi intención se vea cumplida, que conozcáis el teléfono. La semana que viene no va a haber análisis ya que tengo compromisos familiares, apenas tendré tiempo y no quiero bajar la calidad de estos.

Buen fin de semana y nos vemos en 1 semana con un nuevo teléfono.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Cámara
7
Conectividad
8.5
Compartir
Artículo anteriorNewman K6, ¿la evolución del K3?
Artículo siguienteUMI C1 el asesino de cuatro núcleos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

6 COMENTARIOS

  1. Tengo un problema con el teléfono. No me identifica las llamadas entrantes. Da igual que grabe el tlfno en la sim o en el móvil que solo me aparece el número y no el nombre. Ayuda por favor !!!

  2. Buenos días!
    He adquirido este dispositivo y tenía dudas sobre la cobertura al hablar y enviar sms y sobre el 3G. Estoy a la espera de que me llegue y me gustaría saber qué impresiones le dio a usted. Muchas gracias.

    • Muy buenas Noelia, no soy Salvador pero se de buena tinta que es un teléfono que le gustó bastante. Cierto es que tiene algún que otro detalle a mejorar pero seguro que quedarás muy contenta con este terminal.

      Saludos!!

  3. Buenos días:

    Estoy interesado en comprarle un Jiayu S2 a mi mujer. Tengo la duda si compro la versión con 1 Gb de RAM qué problemas me puede acarrear.

    ¿Sería suficiente para mover el teléfono fluido? No trabajaría en multisesión, y lo más que haría es ver vídeos de internet.
    Me podrías informar al respecto? Gracias

    • Buenas tardes Agustin, mi experiencia personal es que no vas a tener ningún problema, la gente le da mucha importancia y hoy en día para un uso normal con 1 GB es suficiente. Dicho esto, si que te recomendaría que si la diferencia de precio es poco, compraras la de 2 GB, sobre todo cara a un futuro. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Dejar una respuesta