Jiayu S1, presentación del mejor móvil de Jiayu

0
Jiayu S1

Saludos hoy os vamos a presentar el Jiayu S1, y como digo en el titulo, a día de hoy sera el mejor móvil de Jiayu con diferencia.

Jiayu ha querido dar este salto en calidad sobre todo con su cambio de procesador; Jiayu por ahora siempre ha montado microprocesadores Mediatek y con el Jiayu S1 han dado un giro de 180 grados y lo han provisto de un Snapdragon 600, pero este no es el único cambio, han provisto al teléfono con funcionalidad nunca vistas en Jiayu, como conexión NFC o carga inalámbrica.

Características del Jiayu S1

  • Pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp y proteccion Gorilla Glass.
  • Resolución Full HD, 1920×1080.
  • Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Andreno 320.
  • 2GB de ram.
  • 32GB de memoria interna.
  • Cámara frontal de 2 megapixel y trasera de 13 megapixel fabricadas por Sony.
  • NFC
  • Carga inalámbrica.
  • Batería de 2300 mAh.

Como veis su hardware esta actualizado a la ultima y es una competencia directa a los modelos de los grandes fabricantes como por ejemplo el Samsung S4, HTC One, Sony Xperia Z, etc.

El Jiayu S1 es unibody, es decir, todo es un mismo conjunto con lo que la batería no sera reemplazable, recuerda mucho al estilo del Jiayu G4, pero este es de mayor tamaño, 138x69x9 mm y de mejor calidad en los materiales. Jiayu ha añadido un marco de acero muy elegante para darle mayor robustez y como digo en las características, la pantalla tiene proteccion Gorilla Glass.

Jiayu S1

Tenemos que destacar la cámara, su sensor de 13 megapixel fabricado por Sony con flashLED y autoenfoque nos asegura una gran calidad en diferentes entornos, la cámara sin duda también ha sido un salto en calidad por parte de Jiayu.

Jiayu S1

Otras de las opciones que me ha sorprendido y que nunca Jiayu había añadido a sus terminales, es la tecnología inalambrica NFC y soporte para carga inalámbrica.

El teléfono usa para la red GSM/WCDMA, por lo que es compatible con el 3G de la mayoría de Europa, incluido España.

Hands on

El vídeo esta realizado y subido por Gizchina.com

Disponibilidad y precio

Según comenta Jiayu, el teléfono ya estará disponible a lo largo de Noviembre, pero muy a mi pesar, Jiayu tiene fama de no ser muy puntual en sus lanzamientos. El precio que rondara, según los rumores, es de unos 220 € que de ser cierto, es muy buen precio para un teléfono de estar características.

Lo que si ha confirmado Jiayu es que no lo vendara en su propia tienda, sino que el teléfono solo de podrá adquirir en tiendas autorizadas o en vendedores internacionales como por ejemplo en Aliexpress, totalmente lo contrario a como distribuye Xiaomi sus teléfonos.

Opinión personal

En fin, hay que aplaudir a Jiayu por este móvil, porque verdaderamente han hecho un trabajo excepcional, dando un salto de calidad notable y haciendo competencia a los mas grandes. Ahora hay que esperar a que se venda oficialmente para comprobar si todo lo que promete Jiayu es verdad.

Mi consejo es que si estáis pensando en cambiar de móvil os esperéis un poco a que se venda y se sepa algo mas. Como siempre digo, Kustruki intentara hacerse con uno para hacerle el unboxing y su correspondiente análisis.

Pero no cabe duda que en papel, el Jiayu S1 es el mejor teléfono que se puede encontrar alrededor de l0s 200 €.

Galería fotográfica del Jiayu S1

Dejar una respuesta