Jiayu G5, análisis y rendimiento con aires de Apple

9
Jiayu G5

Ya estamos otra vez aquí para presentaros el análisis del Jiayu G5, un teléfono con un hardware modesto pero que destaca claramente por su diseño y materiales de construcción, Jiayu sinceramente ha acertado.

Características del Jiayu G5

  • Pantalla de 4,5 pulgadas IPS con proteccion Gorilla Glass 2 y OGS.
  • Resolución de 1280×720 píxeles y 312 dpi.
  • Procesador Mediatek MT6589T de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544.
  • 1/2 GB de RAM.
  • 4/32 GB de almacenamiento interno ampliable por micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 3 megapíxeles.
  • Flash LED.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Android 4.2.

Análisis

Del modelo Jiayu G5 existen 2 versiones

  • Normal con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna.
  • Advance con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

En nuestro caso el análisis esta realizado con el normal (1 GB de RAM). El teléfono en todos los aspectos es totalmente igual solo cambia la RAM, por lo que los resultados de las pruebas de rendimiento será lo único diferente de un modelo a otro.

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Generales y materiales

Este apartado es el principal del teléfono y por el que mas destaca. El Jiayu G5 esta fabricando en metal, no sabríamos decir cual pero su calidad y tacto es claramente notable destacando entre sus competidores directos. Jiayu una marca que hasta ahora su principal material eran plásticos ha revolucionado presentado este teléfono; También hay que decir que presenta cierto aire al iPhone 5 de Apple, no es una replica pero si que guarda similitudes.

Su marco de metal nos presenta al lado izquierdo los botones de volumen, en la parte superior la entrada de auriculares, en la parte izquierda el boton de encendido / apagado con un pequeño botón para abrir la tapa trasera y en la parte inferior, el micrófono, entrada micro USB y los altavoces principales; Tanto la parte del marco superior como la inferior es de plástico de buena calidad junto con los botones, dando desde un primer momento un tacto de solidez y dejando una sensación de durar en el tiempo.

Jiayu G5

Por la parte delantera, en la parte superior nos encontramos la cámara frontal de 3 megapixeles, los sensores, el LED de notificaciones y el auricular, en la parte inferior los 3 típicos botones capacitativos retroiluminados de retroceso, home y opciones; En la parte trasera,  la cámara de 13 megapixel junto al flash LED y por supuesto su tapa trasera metaliza, el margen superior e inferior son de plástico negro.

Tienes unas medidas de 130x63x8 mm y un peso de 160 gramos; Respecto al peso esta un poco por encima de lo “normal” pero hay que tener en cuenta los materiales de fabricación del Jiayu G5, aun así, os aseguro que el teléfono es preciso, elegante por su combinación de colores metálicos con negro y cómodo de utilizar por la sensacion de robustez y frescura; A los que os guste el estilo de Apple, el Jiayu G5 no os defraudara.

En lo referente a la caja y los materiales, ninguna novedad respecto a sus hermanos menores; La caja de baja calidad, cosa que no importa mucho, pero en el cargador que si importa su calidad, Jiayu no ha hecho grandes esfuerzos y presenta un cargador tipo americano (con el que necesitaremos un adaptador para usarlo en España) y de calidad media tirando a baja.

Jiayu G5

Pantalla

El Jiayu G5 se presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un tamaño que todavía tiene muchos fieles. Tiene una resolución HD de 1280×720 píxeles, tecnología IPS y algo fundamental ya en cualquier teléfono y que poco a poco se esta convirtiendo en un estándar, protección Gorilla Glass.

A rasgos generales, la pantalla se ve francamente bien destacando su nitidez y colores gracias a sus 312 dpi; El angulo de visión es bueno, a mucha inclinación ya no apreciamos la pantalla en su totalidad o aparecen sombras, cosa normal y que pasa en todos los teléfonos de esta gama; La retroiluminacion se adapta bien (modo automatico) y es suficiente para cualquier situación, notando mas carencia con sol directo, donde se hace dificultosa la visualización de este.

Jiayu G5

Poco mas puedo decir de la pantalla, es normal y se mantiene más o menos en la linea de sus competidores. Con normal no significa que sea mala, sino que con la evolución que están sufriendo las pantallas, ya presentan calidades optimas y la del Jiayu G5 no presenta ninguna mejora a destacar.

Rendimiento

En su interior encontramos el famoso procesador potenciado de Mediatek, el MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de una GPU PowerVR SGX 544 y 1 GB de RAM. El Jiayu G5 tampoco sobresale en este aspecto, su rendimiento cara al usuario y en las pruebas de rendimiento apenas difiera de cualquier otro teléfono con este procesador.

Por supuesto que el procesador, aunque ya se están implantando los de 8 núcleos, esta a la orden del día y es mas que suficiente para disfrutar de todo el potencial que nos ofrece Android, tanto en aplicaciones, juegos, etc. El aspecto negativo puede ser su único GB de RAM, a día de hoy es mas que suficiente pero seguramente  en unos años, cuando las aplicaciones o el sistema requieran más se nos quedara corto.

En la reproducción multimedia sin ningún problema, el MT6589T puede con todo, ademas destacamos la calidad de su altavoz externo, que esta por encima de la media. El consumo es moderado para un uso normal/intensivo llegando sin problemas al día completo con su batería de 2000 mAh. A continuación las pruebas de rendimiento y de videojuegos.

CPU-Z

Jiayu G5

Antutu

Jiayu G5

Anomaly 2 Benchmark

Jiayu G5

3D Mark

Jiayu G5

Vellamo y Sensor Box

Jiayu G5

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Camara

La cámara que incorpora el modelo G5, es la misma que en sus modelos anteriores  con sensor Sony, por lo que la calidad está garantizada.
En general la captación del color es buena manteniendo una iluminación muy natural tanto en interior como en exterior, los colores son muy suaves incluso en colores vivos como los verdes, donde no se saturan en ningún momento.

Los detalles son muy limpios y en ningún momento se aprecian distorsiones de la imagen, incluso las ondas del agua las salen muy nítidas y perfiladas.
Los reflejos los capta a la perfección, incluso haciendo zoom podemos ampliar bastante sin que se note el pixelado.
Las fotos realizadas en interior no se ha utilizado la luz de flash y como se pude apreciar no es necesario ya que aprovecha muy bien la luz artificial, manteniendo los colores naturales

El enfoque lo conseguimos pulsando con el dedo en la zona de la pantalla qe nos interesa, por lo que hay que tener cuidado donde apuntamos, ya que la profundidad de campo varia y podríamos difuminar el fondo en algunos puntos.

En las fotos nocturnas si se aprecia la velocidad de obturación, observándose que las personas y objetos en movimiento salen difuminados, teniendo en cuenta por supuesto la falta de luz que para esto es importantísimo. Las fotos en macro las podemos realizar aproximadamente a unos 6-7 centímetros del objetivo, pudiendo jugar con el punto de enfoque para conseguir diversos efectos en la profundidad de campo.

Como siempre decimos, las fotos realizadas son en modo automático, por lo que siempre se pueden mejorar con los recursos del propio programa.
En cuanto al video solo decir que podemos realizar grabaciones con buena calidad, pero como siempre el zoom al ser digital se distorsiona excesivamente, por lo que no utilizarlo es la mejor decisión.

Fotografías y vídeo

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n con DLNA.
  • Bluetooth.

Tampoco hay mucho que decir aquí, en la linea del mercado y con las opciones más comunes hoy en día.

Tengo que destacar negativamente el GPS, su antena no es muy buena por lo que la cobertura es mala, sinceramente ha sido uno de los teléfonos que mas me ha constado configurar y posicionar por lo que si le queréis dar un uso muy preciso o rápido, os defraudara; En cambio el wifi presenta una buena cobertura y estabilidad.

En la prueba de cobertura móvil y datos (teniendo en cuenta la cobertura y estado de la linea), ha sido muy satisfactoria.

Jiayu G5

Sistema Operativo

Jiayu dota a sus móviles de un sistema personalizado, por supuesto basado en Android; En este caso esta basado en la versión 4.2 y unicamente añade una personalización visual, algunos iconos con accesos directos a aplicaciones y configuraciones y aplicaciones propias de Jiayu como son para la elección de un tema o su auto actualizados. Por supuesto viene en Español.

La estabilidad del sistema es buena, no hemos notado nada raro ni hemos tenido ningún error. Respecto a la comunidad, el Jiayu G5 lleva ya unos meses en el mercado y es cierto que a nivel de España no hay mucha “Scene” por lo que si queremos actualizar o nos gusta trastear tendremos que mirar comunidades en ingles o esperar a que Jiayu vaya lanzando actualizaciones con mejoras, aun así, el teléfono es relativamente nuevo aquí en España por lo que no dudo que algún usuario o cocinero trabaje en algunas roms personalizadas.

Jiayu G5

Conclusiones

Esta claro que el Jiayu G5 tiene sus carencias, aun así se manteniente en la media de la competencia, lo que esta claro que su punto fuerte es el diseño y los materiales y la verdad que Jiayu lo ha hecho muy bien aunque se a inspirado en otra marca y modelo.

Tras una semana de uso, tanto Julio como yo coincidimos en que el teléfono es precioso. Para Julio por ejemplo seria un buen candidato para sustituir a su No.1 S6 y mira que podría tener un móvil bastante mejor, pero es que el diseño es tan fino y elegante que puede con todas las “deficiencias”.

Creo que es una muy buena opción para quien le de preferencia a la estética antes que a la potencia y pos supuesto a los que le gusta el estilo de iPhone pero prefieran Android a iOS.

Sin duda, tras finalizar el análisis…. nos queda muy buen sabor de boca.

Bueno como siempre toca despedirse y empezar con un nuevo teléfono, si por mi fuera me los quedaría todos. Recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales y hacernos llegar vuestras impresiones, dudas o cualquier otra cosa por estas o por los comentarios del blog y que en la sección de Preguntas y Respuestas podéis hacer la consulta que queráis, donde Julio, la comunidad y yo intentaremos resolver.

Galería Fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
6
Compartir
Artículo anteriorSmartnote X1 hace acto de presencia
Artículo siguienteAndroid, menús y configuraciones ocultos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

9 COMENTARIOS

  1. Hola,sigo mucho tu página desde hace tiempo porque me siento muy tentado de pillarme un móvil chino.
    La verdad es que me has resuelto muchas dudas, y estaba casi decidido por el Jiayu G4S, pero he visto por aliexpress un movil Jiayu G5S vendido como “original”, pero cuyas características no coinciden con el realmente original.
    Éste que venden es un octa core de 2 GHZ 2G de RAM, 5.0″, y además estéticamente es igual que el Elephone P6.
    Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que es un G5s customizado.
    ¿Sabes algo de él?

  2. Buenas tardes, mi duda es la misma. Podrías probarlo en 3g a 850? se puede realizar esta prueba desactivando la banda 2100 en 3g en la app mobile uncle. Sería de gran ayuda. Yo también necesito confirmar esta información ya que en mi país es la banda que mayormente se utiliza para 3g

  3. Buen dia!
    excelente analisis, me queda claro que este modelo tiene un excelente aspecto.
    pero me quedo la duda en la frecuencia, comentan q es 850-2100 mhz pero en su sitio oficial menciona q es solo 2100…
    podrian confirmar el dato, soy de Mexico y la frecuencia a utilizar es 850 mhz.

    Saludos!

    • Buenas, ha sido un error mio. La cosa es que algunas fuentes indican una cosa y otras no, yo creo personalmente que si tiene 850, me resultaría muy raro que no la tuviera. En el analisis me tengo ceñir a la web oficial, por lo que oficialmente no funciona el 3G en la 850. Un saludo y siento las molestias.

Dejar una respuesta