Jiayu G4s, análisis renovado de este gran modelo

96
Jiayu G4s

Esta semana os presento el análisis del Jiayu G4s, la nueva versión del archiconocido Jiayu G4 pero esta vez con el nuevo procesador de 8 núcleos Mediatek MT6592. El teléfono es similar al Jiayu G4 Advance que analizamos hace unos meses, únicamente cambia el procesador. Aún así hemos decidido analizarlo por completo para renovar el análisis.

Características

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con Gorilla Glass 2.
  • Resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleo a 1,8 GHz.
  • GPU Mali 450 mP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 3 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.
  • Batería de 3000 mAh.

Presentación y unboxing del Jiayu G4s

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis

General y materiales

El Jiayu G4s a rasgos generales podemos decir que es un teléfono sencillo, común, donde su diseño no destaca por algo en concreto y está construido principalmente por plástico de calidad. Esto no quiere decir que no sea bonito o que sea malo, al contrario, como se dice por ahí:

[quote_box_center]En la sencillez está el gusto[/quote_box_center]

Y es que este modelo visualmente enamora. Podemos encontrarlo en los colores negro y blanco, en nuestro caso es negro.

Jiayu G4s

En la parte frontal, en su zona superior encontramos los sensores, el LED de notificaciones, el auricular principal y la cámara frontal. En la parte inferior, debajo de la pantalla, únicamente encontramos los 3 botones capacitativos que estamos acostumbrados, retroceso, home y menu.

Los botones están serigrafiados y no son retroiluminados, esto ultimo es el único punto negativo que le veo en este aspecto.

Jiayu G4s

El perfil del teléfono se compone de 2 partes, un marco metálico que pertenece al bloque principal y la parte en plástico que pertenece a la tapa trasera.

En la parte superior tenemos la entrada de 3,5 mm para los auriculares. En la parte inferior el micrófono, la entrada microUSB y la pestañea para extraer la tapa trasera. En el lado derecho el botón de encendido y apagado y en el lado izquierdo el botón de volumen superior e inferior.

Jiayu G4s

Respecto a los botones físicos, son de plástico y pertenecen a la tapa trasera, cosa que veo muy beneficiosa ya que si con el tiempo se estropean o sufren cualquier percance unicamente tendremos que cambiar la tapa trasera.

En la parte trasera encontramos la cámara envuelta en un marco plateado y el flash LED pegado a la esquina superior derecha y un poco más abajo el logotipo de Jiayu en blanco. En la parte inferior tenemos las letras de Jiayu también en blanco y la ranura para el altavoz principal con la típica elevación para evitar que el altavoz quede totalmente tapado en caso por ejemplo de apoyarlo en una mesa.

Jiayu G4s

La tapa trasera es de plástico flexible y aunque encaja perfectamente y no muestra holguras, se extrae con bastante facilidad, esta vez no nos hemos dejado las uñas intentado quitarla.

Debajo de la tapa, en el interior del teléfono, tenemos las diferentes antenas, los 2 alojamientos para las SIMs, la ranura para la microSD, el alojamiento de la batería y el altavoz principal.

Jiayu G4s

Debido a su tamaño el Jiayu G4s es un teléfono muy cómodo de utilizar, tiene unas medidas de 133 x 64 x 10 milimetros y un peso de 146 gramos que lo hacen muy manejero, además su parte trasera tiene un tacto gomoso que se agarra muy bien y el tacto frio del marco de metal da muy buenas sensaciones.

Jiayu G4s

Una de las grandes “novedades” ha sido su embalaje, hasta ahora todos los Jiayu que habia analizado venían en la típica caja blanca que se abría de lado, pues bien, Jiayu nos presenta este modelo en una caja de cartón, pero esto no es todo, también ha cambiado la forma de su cargador haciéndolo más pequeño y moderno.

Jiayu G4s

Nada más abrir la caja nos encontramos el Jiayu G4s es una especie de bandeja de cartón, debajo está la batería, el libro de instrucciones, la típica hoja de garantía, el cable USB a microUSB y finalmente el cargador no compatible con España por lo que necesitaremos un adaptador.

Echamos en falta unos cascos o manos libres, pero bueno, Jiayu nunca los ha incorporado así que estoy acostumbrado. Como curiosidad hemos tenido también la funda de silicona original, queda bastante bien, muy ajustada y le da un toque de proteccion extra. La podéis encontrar en varios colores.

Pantalla

Su pantalla de 4,7 pulgadas IPS tiene una resolución HD de 1280 x 720 pixeles, 312 dpi y está fabricada con la tecnología OGS (One Glass Solution) que en teoría mejora la calidad de imagen, vídeo, colores y la autonomía.

Para rematar está protegida con Gorillas Glass 2.

Jiayu G4s

A efectos prácticos la pantalla me ha sorprendido para bien, ofrece unos colores brillantes y muy bien definidos, con un gran ángulo de visión y por supuesto sin ninguna fuga de luz.

El brillo, uno de los tendones de Aquiles de las pantallas, también es muy correcto y en modo automático se adapta perfectamente a la mayoría de las situaciones. Donde más ha sufrido es a sol directo, que es cuando los colores brillantes no ayudan.

Jiayu G4s

Sin duda el Jiayu G4s tiene una gran pantalla, un paso por delante de lo que podemos encontrar en este rango de precios y deja claro que no hace falta una resolución Full HD para tener calidad.

Rendimiento

Aquí tenemos la mayor diferencia respecto a las anterior versiones de Jiayu G4, esta version, la “S” monta el nuevo Mediatek MT6592 de 8 núcleos con la Mali 450, unas de las mejores GPUs del mercado móvil. Para apoyar y mejorar el rendimiento, 2 GB de RAM.

El rendimiento es excepcional, esto se debe en gran parte al procesador que es una bestia, pero también hay que tener en cuenta su resolución HD y la optimización de su sistema operativo, de esto último hablaré más adelante.

Jiayu G4s

La prueba del videojuego ha sido muy satisfactoria, ni una sola traba o “cosa rara” al igual que la reproducción de contenido HD que es fluida. Si además le sumamos la buena calidad de pantalla tenemos una experiencia excelente. La calidad de sonido es correcta pero tengo que decir que no es nada fuera de lo normal, según Jiayu tiene un procesador Yamaha pero yo sinceramente no noto nada a destacar.

Tiene 16 GB de almacenamiento interno que considero que es más que suficiente, aun así, si nos quedamos cortos podemos ampliarla hasta 64 GB a través de una microSD. Lleva una batería de 3000 mAh y tras una semana de uso no ha resultado ser muy tragón, aguantando perfectamente más de un día. Aun así todo depende del uso que hagáis.

Los resultados de los benchmark se mantienen en la media de los móviles que montan este procesador.

Antutu

Jiayu G4s

Anomaly 2 Benchmark

Jiayu G4s

3D Mark

Jiayu G4s

Vellamo

Jiayu G4s

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Cámara

La cámara cuenta con una resolución máxima de 13 megapixeles interpolados, pero para la realización de las fotos se ha establecido a 5 megapixeles como venimos haciendo en todos los teléfonos analizados últimamente.

Contamos con una buena óptica firmada por Sony, con la que podemos asegurar que ha sido un placer realizar las fotos mostradas; los colores y tonalidades son muy reales incluso en las instantáneas tomadas por la noche; la definición es muy buena y los contornos muy definidos.

Las macros están llenas de detalles abarcando una buena profundidad de campo. En cuanto a los contraluces y sin tocar ningún paràmetro se consigue un primer plano con buena luminosidad, consiguiendo mejores resultados si utilizamos la función HDR.

Los empalmes en las fotos panorámicas son perfectos, pudiendo jugar con algún truquillo como el que podéis apreciar en la muestra, donde se ha dejado que la persona del primer plano, y por cierto nuestro buen amigo y monitor de tenis Jose , forme parte de dos fotogramas al mismo tiempo, solamente con dejarlo moverse y nosotros seguir realizando nuestra panorámica.

En cuanto al flash, dispone de buena potencia como veis en la foto tomada en plena oscuridad. Para terminar deciros que si en foto responde a la perfección, en vídeo es una maravilla, no observándose ninguna pérdida de continuidad en la imagen ni cambios bruscos en la captación de luz.

Potencia flash LED

Jiayu G4s

Galería de fotos

Prueba de grabación nocturna a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

Esta versión no ha incorporado ninguna novedad en este sentido respecto a su antecesor y nos ofrece una conectividad común, que no insuficiente ¿eh?.

  • Dual SIM (SIM y microSIM)
  • 2G: GSM 900/1800 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g.
  • Bluetooth.
  • Radio FM.

El wifi tiene bastante cobertura y las pruebas realizadas de tráfico intenso de datos han sido satisfactorias. Respecto a los sensores no tengo nada que destacar, nos ofrece los típicos y no he notado ningún mal funcionamiento.

Jiayu G4s

La gran mejora ha sido en la recepción de GPS y posicionamiento donde, una vez más, el MT6592 demuestra que todos sus problemas han sido solventados. Al poco de activarlo comienza a coger satélites y posicionarse. En las pruebas que he realizado de navegación en todo momento me ha llevado por el sitio correcto.

Jiayu G4s

Resumiendo, la conectividad no es el punto fuerte del Jiayu G4s, pero nos mantiene al día y en principio no necesitaremos de más.

Sistema operativo

El Jiayu G4s viene con Android 4.2.2 muy depurado y sobre todo muy fluido, no me gustan las comparaciones pero su fluidez me ha recordado mucho a la de los iPhone de Apple. Visualmente se ve muy bien, entre la calidad de pantalla y el apartado gráfico del software, Jiayu ha dado en el clavo.

Únicamente trae un par de aplicaciones en chino que siendo root podremos desinstalar y la personalización por parte de Jiayu es pequeña, un par de iconos, fondos de pantalla y algunos widgets.

Jiayu G4s

Respecto a la comunidad y soporte no tengo ninguna duda de que va a ser grande y bastante enriquecedora. Jiayu es una marca con bastantes seguidores por su calidad y precios, donde todos sus teléfonos han tenido mucho soporte en forma de Roms por ejemplo.

Investigando un poco, este modelo ya cuenta con su apartado correspondiente en los principales foros y podréis encontrar muchas dudas resultas , “Custom Roms” y tutoriales.

Conclusiones

Bueno llegamos al final y la verdad muy contento. El Jiayu G4s me parece un móvil estupendo para el precio que tiene sobre todo por su calidad y fiabilidad.

Quien busca un teléfono no superior a 5 pulgadas y duradero en el tiempo, el Jiayu G4s es una opción más. Podemos encontrarlo en China alrededor de los 155 euros, un precio excelente para todo lo que nos ofrece.

Algo curioso ha sido la aceptación que ha tenido este modelo en mi entorno, normalmente mis amigos/familiares, etc conocen los teléfonos que analizamos (ya que estamos una semana con ellos) y si mal no recuerde este es de los que más ha gustado, hasta el punto de que 3 amigos han pedido uno.

En fin, ya me toca despedirme y prepararme para un nuevo análisis. Como siempre para Julio y para mi es un placer daros a conocer un teléfono nuevo cada semana, espero que para vosotros también lo sea.

Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos la semana que viene.

Galería  fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
9
Cámara
8
Conectividad
7.5
Compartir
Artículo anteriorZopo y sus dos nuevos terminales
Artículo siguienteXiaomi Redmi Note, presentación del nuevo de la familia
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

96 COMENTARIOS

  1. El mobil me encanta, pero tiene muchos defectos que lamentablemente el Servico Oficial de España no está a la altura.

    Hay muchos casos de problemas con el microfono de las llamadas, pues comparte la misma placa del conector usb y se ve que se tiene que calentar o algo así.

    el mio no tiene ni un mes y ya me ha dado el fallo de que no me oyen… llevo más de 2 dias intentando que vengan a recojer el mobil y nadie contesta en el Sat. Tambien hay en la red muchos usuarios descontentos….

    En fin, esto es una lotería arriesgada, pero es una pena, el mobil me encanta…. y sobre el GPS no es cierto que esté solucionado.

    • Buenas Nacho,

      Siento los problemas que estas teniendo, a mi la verdad que en 15 días no me dio ningún problema y lo uso como si fuera mi teléfono personal. Investigaré y actualizaré el artículo para poner a la gente en pre-aviso.

      Respecto a GPS, no se que problema tendrás, pero todos los MT6592 que he analizado, me han funcionado a la perfección, a excepción de uno que tenia lo que es la antena jodida.
      EN el caso de este Jiayu G4s, recuerdo que hice un viaje de ocia a Badajoz con el Sygic. y no note absolutamente nada raro.

      Un saludo¡¡

  2. Hola Salvador, de todos los modelos que he estado viendo, este es el que más me gusta, y tu crítica me ha ayudado a decidirme. Aún así, lo de la firma china me echa un poco para atrás, ¿pueden dar algún tipo de problema de compatibilidad (actualizaciones, teclado, programas…)? ¿Ofrecen garantía en caso de que el móvil se estropee o venga defectuoso? También he leído por ahí que pesa bastante, y que la cámara no tiene zoom. ¿Es cierto eso?
    Muchas gracias por tu ayuda, aprecio mucho tu trabajo.

    • Buenas tardes Amanda,

      Respecto a la compatibilidad no tendrás ningún problema, ademas Jiayu es una marca bastante extendida y tiene mucho soporte detrás por parte de los usuarios. La garantía tendrás que usar la del vendedor, ya que el fabricante oficialmente no te da aquí en España.

      La cámara no tiene ZOOM óptico, pero si digital. Esto es lo normal en los móviles. Saludos¡

  3. Hola Salvador. En primer lugar felicitarte por este gran trabajo que estás realizando y lo bien que nos transmites a los que, como yo, no estamos muy metidos en materia, de forma que podamos entender y conocer un poquito más este mundillo.
    Con respecto al Jiayu G4S, a mí me dió buena sensación desde su lanzamiento, tanto por características técnicas como diseño, únicamente me hacen dudar algunas críticas o comentarios negativos sobre algunos aspectos del mismo (gps, conectividad, que se apaga solo…). Estoy mirando para cambiar el terminal (a través de tiendas o portales españoles), y barajo tres opciones en el mismo rango de precios: Jiayu G4S, Xiaomi Redmi2 (4G LTE) y bq Aquaris E4,5. Me parecen “más teléfonos” los dos primeros, pero al mismo tiempo me generan muchas dudas los comentarios sobre el idioma (chino) en que en ocasiones viene configurado el móvil o las app del mismo, y que para resolver hay que “rootear” el movil o desinstalar ciertas app del fabricante, etc.
    De los terminales bq me convence que se está hablando bastante bien en general en los foros, además de su estética y de que es una empresa española (aunque el móvil sea fabricado en China, como casi todo…).
    Teniendo en cuenta que compraría a través de portal español (Phone House, App, Media Mark, Fnac o similar), ¿tendría problemas con la configuración del móvil? ¿En qué orden de preferencia pondrías los tres móviles?
    Muchas gracias y recibe un cordial saludo!!!!!

    • Buenas Diego,

      De los tres teléfonos que comentas, yo sin duda me quedaría con el Xiaomi, que aunque es menos potente que el Jiayu, en general es superior. No todo es rendimiento, marca, soporte, ROMs, todo influye.
      Respecto a los errores del Jiayu G4s, yo durante el análsis no tuve ninguno y me consta que se ha vendido muchísimo y que en general funciona bien. Tienes que tener en cuenta que lo normal es leer criticas de usuarios que han tenido problemas, y NO normal, es leer las valoraciones positivas.

      Respecto a BQ la conozco poco, bajo mi punta de vista es una marca que vende producto Chino a precio de España. No tengo nada en contra de ellos, pero por el precio de sus teléfonos, consiguen cosas muy superiores.

      Un saludo¡¡

  4. Muy buenas. Felicidades por vuestro trabajo, especialmente por el análisis de los teléfonos tan completo que hacéis. Yo estoy dudando entre este jiayu g4s y el xiaomi red rice 1s. He leído que trae aplicaciones chinas que no se pueden desinstalar, o incluso en chino o inglés. ¿Que hay de cierto? Me gustaría que funcionara bien y tuviera buena cámara. ¿Cuál me recomendáis?
    Muchas gracias y os animo a seguir con vuestra labor. Un saludo.

    • Yo sin duda recomiendo el Xiaomi, por marca y soporte, ademas MiUI me encanta. El Jiayu G4s también es sin duda muy buen modelo, más potente que el Xiaomi, pero aun así, prefiero el Xiaomi. Lo de las aplicaciones Chinas es verdad, tampoco es que sean muy molestas. Para desistalarlas hay que ser root, ya que son del sistema.

      Un saludo y ya nos contaras que tal.

      • Muchas gracias por tu consejo. Dudaba porque el jiayu está ahora en phone house por poco más y con 3 años de garantía, y por la batería que es máyor. ¿Aún así te convence más el xioami?

  5. Hola Salvador estoy apunto de comprar el Jiayu g4s sigues opinando igual?
    He leído muchos comentarios y no muy buenos la verdad.
    Yo lo comprare en phonehouse no tiene por que llevar cosas en chino no?
    Bueno según sea tu respuesta eso haré
    Gracias

    • Buenas José Antonio,

      Yo la verdad que sigo recomendandolo, es más, la persona que se quedo el del análisis esta muy contenta y no ha tenido ningún problema. También es cierto que por el precio que tiene, yo miraría otras opciones como el Coolpad F1.

      Respecto a como vendrá en ThePhoneHouse, no lo se, pero en teoría no debería. Un saludo.

  6. Buenas! Espero puedas ayudarme, estoy dudando seriamente entre el Jiayu G4S y el Elephone p3000s, ¿cual me recomendarias y por qué?
    Muchas gracias.
    Un saludo y enhorabuena porque haces un trabajo estupendo!

    • Buenas días Ricky. El P3000 todavía no lo he analizado, pero por lo que veo es bastante similar en caracteristicas. Llegados a este punto, yo te recomendaría el Jiayu, ya que es el que conozco y se que funciona a la perfección. Un saludo.

  7. Muy mal servicio en la tienda de Valencia, a parte de que la calidad del producto es malisima, los técnicos no resuelven problemas y el responsable no da la cara.
    En 2 meses llevo 6 reparaciones y no han resuelto el problema, después de un problema surge otro con el móvil y claro en un móvil con menos de un año de antigüedad es inadmisible!!!
    No aconsejo comprarles ya que no son profesionales.

    NO FUERON 6 REPARACIONES, PUESTO QUE LLEVO YA 7 Y TODAVIA SIGUEN LOS PROBLEMAS…
    Especifico los problemas tenidos: 3 sustituciones de placas base, 1 sustitucion de modulo de carga, 2 actualizaciones y reseteo del terminal, 1 cambio de bateria que me dieron una en mal estado y no era la que yo tenia, y mi ultimo y mas grave problema: ME DAN UN MOVIL QUE NO ES EL MIO, esteticamente en frontal si, pero trasera no ya que tiene unos arañazos y roturas que no tenia el mio, y unas rayas que tenia el mio este no las tiene. Ademas este tiene una memoria interna de 6Gb y el mio tenia 32Gb.
    ¡¡¡ES INACEPTABLE!!!
    ESTOY PAGANDO LA FALTA DE PROFESIONALIDAD DE TODA LA TIENDA, EMPEZANDO POR SUS RESPONSABLES QUE NO DAN LA CARA.

    • Buenos días Pedro, siento mucho tu mala experiencia y gracias mucho por compartir tu experiencia ya que a algún lector le servirá. Me sabe muy mal, en serio, se trata de muy buen teléfono pero es que has tenido mucha mala suerte. Espero que lo soluciones pronto, un saludo.

  8. Hola pilar, lo de que se amplía la pantallan con pulsaciones repetitivas se desactiva en ajustes /accesibilidad /gestos de ampliación, que debes ponerlo en desactivado

  9. Buenas.

    Un saludo desde Venezuela! Me he comprado este celular guiándome por tu analisis, de los cuales debo decir son muy buenos e interesantes y aunque el teléfono todavía no arriba al país me gustaría que me ayudaras con un parde dudas qquizás tres! En primer lugar esta el saber si ya jiayu actualizo a kitkat este modelo en especial g4s? Me gustaría traer telefonos para dar a conocer en vzla otra marca que no sea blu y huawei, que equipos recomendsrias? Y ya para terminar que equipo 4g podrías recomendar tomando en cuanta que por los momentos la operadora que aplica el LTE es Digitel con la banda 1800?

    • Buenas Jose. Gracias por los cumplidos para mi es un placer ayudar. Respecto a la actualización, cuando miré no estaba pero si leí que Jiayu tenia intención de sacarla. Un saludo y muchas gracias por visitarnos.

  10. Buenas noches Salvador, me ha interesado mucho el analisis que le ha dado ha este smartphone, la verdad es que estoy en una encrucijada, no sabria cual escoger, el zte red bull v5 o el jiayu G4s. Cual cree que seria la opcion mas acertada?

    Gracias.

    • Muy buenas Fernanda, no soy Salvador pero intentaré responderte.

      Cualquiera de los dos es un gran terminal, te puedo decir que cuando hable con el sobre el ZTE quedó más que encantado, lo elogiaba e incluso estuvo pensando en comprarse uno para el y dejar su Xiaomi Redmi Note. Del Jiayu G4S te puedo decir prácticamente lo mismo.

      Elijas cual elijas seguro que no te arrepientes. A mi personalmente me gusta más el ZTE.

      Saludos!!!

  11. Buenas , tenía pensado comprarme el jiayu 4s y después de haber leído el análisis más, pero al leer los comentarios de la gente y los problemas que muchos de ellos tienen me da que pensar
    Estaba también dudando entre el xiaomi mi3 pero no se de ningún sitio fiable donde comprarlo y por eso me he decantado por el jiayu ya que puedo conseguirlo en la tienda the phone house.
    Cual merece más la pena o cual me recomendarías ? Quiero una buena cámara y que el tamaño no sea muy grande
    Un saludo.

    • Sin duda el Mi3 es mucho mejor teléfono, y yo me lo compraría sin pernsarmelo. Hablando del Jiayu G4s, a mi me parece un telefono muy equilibrado, ademas la gente que lo tiene a mi alrededor, esta la mar de contenta. Para comprar en general, tengo un par de guías con mi experiencia. Un saludo.

  12. Hola, compre hace un mes un G4s y estoy teniendo algunos problemas..el mas incomodo es que cuando estoy escribiendo y pulso dos o mas veces seguidas a la misma tecla, la pantalla se amplia de forma desmesurada y no se puede volver al tamaño normal si no sales de la aplicación…Le ha sucedido a alguien?
    Además los videos que se graban no se pueden ver ni en mi ordenador ni en otros moviles …A que se debe ese problema si son formato mp4?.
    Me gustaria señalar otra cosa a tener en cuenta y es que la bateria tarda mucho en cargarse.
    Por lo demas estoy contenta con el dispositivo.
    un saludo

    • Buenas Pilar, me parece muy raro los problemas que comentas, yo cuando lo analicé no encontré ninguno. Lo mejor que puedes hacer es mirar la opción de actualizarle la ROM e instalar una versión actualizada limpia desde 0. Por internet encontraras mucha información. Un saludo.

  13. Buenos dias Salvador .
    Yo estoy dudando entre el jiayu g4s o el jiayu g5s , no se cual de los dos es mejor.
    y ademas en aliexpres esta el 4s por 146 euros y el 5s por 114 , lo que me resulta extraño al ser un modelo superior el 5s sea mas barato.
    gracias

  14. Hola Salvador, me compre el Giayu g4s en Coolicool.com y me llegó mal cogía poca cobertura y no se conectaba a internet,lo notifico al servicio de atención al cliente y empiezan a darme vueltas, que les envíe un video mostrando el fallo,que lo restaure, que intente repararlo aquí y que me dan 20€, ya al fin aceptan que se lo envíe y me consta que lo reciben el 18 de agosto, desde entonces solo me contestan con excusas, que tienen que comprar una batería, que no me preocupe, que me van a regalar una tarjeta de 16GB, pero yo sigo sin móvil y muy harto, ¿me podrías orientar sobre como hacer una reclamación o denuncia?.
    Un saludo y gracias anticipadas

    • Antes de nada, siento la mala suerte. El tema de reclamar no se que puedes hacer, ya que oficialmente ninguna ley te ampara. Yo para meter presión probaría postearlo en sus redes sociales a ver si así espabilan. Un saludo.

  15. Buenas Salvador, actualmente tengo un Samsung Ativ S y la experiencia con windows phone me ha dejado mucho que desear. Estoy entre el Xiaomi RedMi Note y el Jiayu G4s, pero me tira más el G4s por el tamaño más discreto de la pantalla y el gorilla glass. Lo que más miedo me da es el apartado de conectividad: ¿Funciona con HSDPA en las bandas de 900 y 2100? Tengo entendido que los terminales chinos suelen dar problemas con el 3G en España.
    Gracias de antemano por la respuesta y por facilitarnos la vida con vuestro trabajo, un saludo.

  16. Estaba usando el G3, ya que mi Elephone P8 pasó a mejor vida tras sufrir un “ahogo” con mar salada, y me encantó el funcionamiento así que desde ayer, y tras leerme vuestro articulo, tengo un G4S. Y de momento solo puedo decir que muy bien: suave, me encanta el tacto de la tapa trasera y la duración de la batería es como mínimo sorprendente.

    Gracias!

  17. Buenos días, Salva:

    Estoy pensando en comprarme un smartphone y la verdad es que este Jiayu G4S tiene los requisitos que busco, pero estoy entre este y el Xiaomi Redmi Note 4G LTE Quad-Core 2GB RAM 8GB ROM 5.5 Inch IPS 13MP GLONASS OTG.

    ¿Cuál me recomiendas?

    Muchísimas gracias

  18. Buenas, ¿Me podrías explicar bien como va eso de los 16 gb de almacenamiento interno pero solo 4 gb para aplicaciones? ¿Cómo se puede unificar o con que software?
    Gracias, un saludo.

    • Buenas Sergio, el sistema tiene 2 particiones, una de 4 GB que utiliza el móvil para instalar las aplicaciones y el resto que lo destina a las fotografías o archivos del usuario. Se que se puede aumentar o disminuir las particiones con software, pero no se decirte exactamente. En google encontraras las solución seguramente. Un saludo y gracias por leernos.

  19. Hola, muy buenas. Estoy buscando comprar un móvil nuevo ya que mi móvil viejo se ha estropeado. Llevo mirando unos cuantos días móviles, y tengo 2 que me gustan sobre todo. El nuevo Moto G y este, el Jiayu G4S. La primera pregunta era cuál me recomendarías, y la segunda es si este móvil, pese a ser chino, si lo compro en España (lo he visto en Phonehouse), tendria garantía y vendría con todo en Español.

    Si sabes de algún otro modelo de móvil, además de estos dos, que cueste como mucho 200 euros y me lo recomiendas, te estaría agradecido.

    Un saludo, muchas gracias.

  20. hola estoy dudando entre comprarme el xiaomi mi3 y el jiayu g4s y estoy leyendo en internet que el jiayu da muchisimos problemas tanto con el gps como que se reinicia habitualmente. Me gustaria saber que me recomiendas. gracias un saludo

    • Un amigo se ha comprado el Jiayu G4s y ha sido imposible hacer que el Gps funcione. Si te preocupa el tema del GPS te recomiendo que vayas a por una marca de mas confianza como Xiaomi, ZTE o Huawei.

    • Buenas David, los dos son muy buenos modelos. Yo personalmente por marca me iría a por Lenovo, me llamo mucho la atención sus caracteristicas y ajustado precio, ademas teniendo en cuenta sus antecesores como el Lenovo A850+ que analice y quede muy contento, creo que es mejor opciones que el Jiayu. Para salir dudas tendré que analizarlo y por eso ya lo tengo de camino, jeje. Un saludo y ya nos contaras que decides.

  21. he comprado el Jiayu g4s y el navegador es chino, en el servicio tecnico me dijeron muy serios que quitara los iconitos chinos, pero entonces ¿como navego?
    El vendedor chino me dice que quite las aplicaciones chinas, y ¿como se hace eso?
    por lo demas el telefono lo compre en trustedbuyonline en amazon y llegó en dos semanas desde Bélgica. Las fotos y videos que hace son impresionantes

    • Buenas Lore, puedes instalar cualquier navegador como Chrome o Firefox. El tema de desistalar las aplicaciones chinas no es tan fácil como parece ya que son aplicaciones del sistema, tendrás que tener permisos de root y a traves de alguna aplicaciones desinstalar las que no quieras. Un saludo.

  22. hola me llamo susana y hace unos tres meses nos compramos dos modelos jiayu g4s y al principio muy bien pero hace poco los moviles no nos cargaban y tubimos que mandarlos a la tienda y nos dijeron que era fallo de carga y nos ivan a cambiar la placa base sabes si es comun estos fallos. Gracias

  23. Me hice con uno de estos hace cuatro meses en la tienda oficial Jiayu en Valencia. Sale un poco más caro que pedido a China (200 euros frente a los 155 que se comenta por aquí..), pero claro, las garantías no son las mismas. Si tuviera que ponerle nota, sería un 8.5 atendiendo, sobretodo, a la relación calidad-precio. El telefono funciona de maravilla y no tiene nada que envidiar a los modelos similares de marcas más reconocidas (y caras) del mercado. La batería me dura hasta dos días, dándole una caña normal. Siendo sincero, se me ha quedado colgado un par de veces, pero vamos, nada que no me haya pasado con otros dispositivos android y teniendo en cuenta que, muchas veces, las apps están hechas sin depurar del todo.
    En mi opinión, una compra muy aconsejable.

  24. Hola, hace nada que he descubierto vuestra web y me encanta.
    Estoy casi decidido a comprar este telefono pero tengo un par de dudas. No tiene wifi n, esto se nota mucho a la hora de hacer descargas? Los datos en los teléfonos chinos, si perteneces a un operador virtual, funcionan a través de roaming?
    Me puedes decir algún modelo más de características y precio similar? Me gusta tener más de una opción y aunque estoy mirando bastante no estoy muy puesto en estos teléfonos.
    Gracias. Un saludo.

    • Buenas Fran, a la hora de las descargas no vas a notar nada ya que el estándar “b” te permite hasta 54 Mbps. El “n” es más importante para redes internas, cuando quieres la máxima velocidad entre dispositivos. Como digo en el análisis la cobertura es muy decente, en el análisis tienes la captura con 3 muros hasta el router. Yo por precio similar te recomendatoria el Coolpad F1, pero te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de mejores móviles chinos. Un saludo.

  25. Hola Salvador, leyendo tú análisis sobre el jiayu g4s, hacer una aclaración para quien le pueda interesar y una pregunta para ti.
    Aclaración: He leído una pregunta de Ángel el 30.06 sobre conseguir el Manual de Instrucc. en español, ignoro si aún no lo tiene, pero por si a alguien le sirve, yo lo conseguí de la web jiayu.es, entras en: tienda, jiayu g4s, detalle ampliado y al final de la pág. viene la descarga del manual.
    Pregunta: Aunque el móvil viene con HDR ¿ganaría calidad en las fotos con la aplicación HDR Camera+ de google play, o con alguna que tú sepas? ya que me gustaría hacer las mejores fotos posibles con este móvil.
    Recibe un saludo desde granada y gracias por tú publicación.
    Manolo

    • Gracias por indicar donde se puede conseguir el manual, todo un detalle. Bajo mi punto de vista las aplicaciones de cámara no mejoran la calidad en si, ya que la óptica es la óptica, lo que si suelen añadir es diferentes filtros con los que se consigue en teoría una mejor calidad. Hay muchas aplicaciones, pero la más famosa y la que creo que da mejores resultados en Camera ZOOM FX. Un saludo.

  26. Hola, en la aplicación de Jiayu ya está disponible para descargar android 4.4 kit kat. Es aconsejable esta actualización de android? Gracias de antemano

    • Buenas Pablo, por supuesto que es aconsejable, ya que incorpora las ultimas funcionalidad y novedades, ademas sois unos privilegiados, ya que no todos los teléfonos tienen la actualización. Un saludo

  27. La verdad es que he descubierto hace poco tu página y me parece muy buena, los análisis son muy completos y muy claros. Estoy dudando entre 2 telefonos que has analizado ultimamente el Jiayu G4s y el Coolpad F1, por cual te decantarías?
    Un saludo y gracias.

  28. Yo tenia un galaxy s2 que me he cargado recientemente… mirando estoy entre este jiayu y el xiaomi red rice 1s… cual me recomiendas? Hay mucha diferencia entre ambos? Notaré mucha diferencia respecto a mi s2?

    Muxas gracias.

    • Los 2 son buenos modelos, el Jiayu es más potente y más nuevo, pero el RedRice es de Xiaomi por lo que el soporte esta garantizado, dependerá de lo que busques. Con cualquier modelo vas a notar una diferencia brutal respecto al S2, para bien por supuesto. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  29. buenas,
    hay algo que no entiendo del movil, como puede ser que tenga solo 4gb para aplicaciones, si tiene 16gb? pienso que es muy poco.
    el movil lo quiero tambien para juegos, he leido alguna vez que los juegos no los puedes instalar en una SD. No se quedarán cortas las 4gb?
    gracias

    • Esos 4 GB son para aplicaciones exclusivamente, y el resto para la memoria interna. Tienes que tener en cuenta que los datos de los aplicaciones en el 99% de los casos los instala en la memoria interna, al igual que los juegos, por lo que los 4 GB te dan para muchas aplicaciones.
      Aun así, hay software que te permite unificarlo todo. Un saludo

  30. Hola.

    Tengo un Jiayu G4B desde hace mas de un año y he tenido algún problema con la cobertura, (Indicaba que tenia, pero me llamaban y estaba fuera de cobertura), se apagaba solo. y el gps no era nada fino. Sabes si en esta versión han corregido estos fallos?
    Muchas gracias.

    • A ciencia cierta no puedo confirmarte porque no estoy puesto en ese modelo. Pero imagino que esos problemas se habrán solucionado. Mi consejo es que busques por google o foros especializados una ROM actualizado. Un saludo y siento no poder ayudarte más.

  31. Hola,
    Estoy dudando entre comprarme un Cubot X6 o un Jiayu G4s. Veo que los dos van muy bien. Cual de ellos me recomendarías?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestras reviews.

  32. Hola. Tengo un g4s pero mi gps no termina de ir bien.
    Puedes recomendarme algo.
    Con el mobileuncle tarda unos 20′ en localizar varios satélites.
    El icono del punto gps en la parte superior izquierda esta siempre parpadeando,es normal?
    Gracies.

  33. Por que en el cpu-z salen los ocho procesadores y 6 de ellos estan parados. Ya me he fijado en otras pruebas y sucede lo mismo. Acaso te lo venden con ocho procesadores y al final solo usa dos?

  34. Buenas tardes. Me ha gustado mucho tu análisis, es muy completito. Ya tenía pensado comprar este móvil la semana que viene, pero quise buscar algunos análisis para asegurarme y después de leer el tuyo y ver el vídeo del Modern Combat 4, ahora estoy seguro de que quiero hacerme con éste. Sobre todo me preocupa el tema de los juegos, ya que con mi móvil actual (ZTE Skate/Orange Montecarlo) no puedo hacer mucho, tanto por falta de memoria interna como por falta de RAM y procesador. Por otro lado está lo típico de que haya personas a las que le fallen una serie de cosas y, como es mi primer smartphone chino, me preocupaba un poco. ¿Has tenido algún problema de cobertura?
    En resumen, ¡muy bueno el análisis! Estoy deseando tenerlo.

  35. Hola.
    Muy buena review de este terminal, pero aún me queda una pequeña duda, ¿Esa batería de 3000 mAh como se comporta a lo largo del día con un uso intensivo?. Y otra pequeña cuestión que me es menos relevante pero tambíen me gustaría saber, ¿Sabéis si Jiayu actualizará el terminal ahora que se han liberado los drivers del MT6592?
    Muchas gracias por adelantado!!

    • Buenos días Luis,
      Con uso intensivo no creo que te llega al dia completo. Con uso intensivo me refiero a videojuegos, reproducción de vídeos, etc. Yo creo que por parte de Jiayu si abra una actualización a 4.4, sino la comunidad la acabara sacando, tiempo al tiempo.
      Un saludo y gracias por leernos.

  36. Saludos Salvador y Julio, amigos de Kustruki.com. Desde que vi el video del unboxing hecho por Julio estaba esperando el review. Dicho sea de paso, el final del video fue épico… jajaja.
    Este móvil, desde que lo vi me encanto. Mucha gente se muere por tener el móvil más delgado o el más ligero, a mí, el grosor y peso de este móvil me parece que no será para nada molesto, es bonito, la tapa trasera con ese tacto gomoso se ve de mayor calidad. Y después de leer este review no me quedan dudas de que cumplirá con mis expectativas a un buen precio. No estoy en condiciones de gastarme las barbaridades que cuestan los móviles Samsung, HTC y demás y este tiene el plus de ser poco común y que de seguro varios amigos me preguntaran de donde lo he conseguido. Me gusta el diseño, la cámara, la pantalla y la fluidez. Creo que de ahora en más, mis próximos móviles serán todos chinos.
    Un saludo desde Perú!

  37. Tengo una gran duda entre este terminal y el m pai 809t+ lo vi hace poco y nose nada de el pero sus caracteristicas y precio prometen me gustaria algun consejo. En cuanto al jiayu ese centimentro de grosor no es demasiado?(mas si le pones fundaprotectora) es mi unica pega de este telefono

Dejar una respuesta