Jiayu G4 Advance, análisis y pruebas de rendimiento

2
Jiayu G4 Advance foto portada

Feliz domingo a todos, aunque un poco tarde por fin publico el análisis del Jiayu G4 Advance, he estado un poco liado y hasta hoy apenas he tenido tiempo. En general he quedado muy contento con este móvil, desde la calidad de los materiales y ensamblado hasta su hardware es casi perfecto, y a día de hoy es de los mejores móviles que podemos adquirir.

Características del Jiayu G4 Advance

  • CPU Mediatek MTK6589T de cuatro núcleos a 1.5GHz.
  • GPU: PowerVR SGX 544.
  • 2 GB RAM.
  • 32 GB Memoria Interna.
  • Pantalla de 4.7″ IPS OGS con protección Gorilla Glass II.
  • Resolución 1280 x 720 pixel.
  • Cámara Frontal de 3 megapixel.
  • Cámara Trasera de 13 megapixel con Flash Led.
  • Dual Sim.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android 4.2.

Rendimiento del Jiayu G4 Advance

Antutu

Jiayu G4 Advance

Anomaly 2

Jiayu G4 Advance

3D Mark

Jiayu G4 Advance

Vellamo

Jiayu G4 Advance

Calidad Fotográfica y de video

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Como he dicho al principio, hasta que salga los móviles de 8 núcleos, el Jiayu G4 Advance es de los mejores terminales que podéis adquirir y no solo por su hardware que es de lo ultimo, sino también por la calidad de ensamblado y materiales que tiene. Después de ver el reportaje de la fabrica de Jiayu, te esperas que de ahí solo pueden salir materiales defectuoso, pues lo siento amigos, las apariencias engañan y una vez mas Jiayu nos sorprende con un magnifico producto.

Jiayu G4 Advance

Como viene siendo costumbre monta el Mediatek MT6589T, la versión OC del MT6589 que en vez de funcionar a 1,2 GHz lo hace a 1,5 GHZ. Su rendimiento es el esperado, muy bueno; Este procesador ofrece un equilibrio entre potencia y consumo excelente, y ha día de hoy es capaz de soportar todas las aplicaciones o medio multimedia que queráis apoyandose en su GPU PowerVR SGX 544 y en este caso en 2 magníficos GB de Ram, trae 32 GB de almacenamiento por lo que podréis guardar y transportar todo o que necesites. El G4 Advance viene con Android 4.2.1 y con el launcher característico de Jiayu, aun así no os preocupes porque la scene de este teléfono es grande y hay muchos cocineros ofreciendo diferentes alternativas.

Jiayu G4 Advance

En el apartado físico, el Jiayu G4 deslumbra; La pantalla de 4,7 pulgadas tiene muy buena calidad y gracias a ser IPS proporciona un ángulo de visión excelente, sus colores y nitidez me han sorprendido, son muy agradables y hace el uso muy cómodo, ademas para rematar la calidad de su pantalla, esta viene protegida por Gorilla Glass II. El resto de materiales son de plástico de calidad y tras desmontar, montar y probarlo no he notado ninguna holgura ni crujido extraño, puede que lo que menos me gusta es el marco gris que trae, que da la sensación de frágil contra arañazos por lo que habrá que tener cuidado. Los botones físicos de encendido/apagado y volumen tiene un tacto bueno y sin holgura.

Jiayu G4 Advance

Las medidas del teléfono son 132x65x10 mm y un peso con batería de 147 gramos, es muy cómodo y ligero para llevar en pantalones y para el uso con una mano.

Jiayu G4 Advance

En el aparado de la conectividad dispone de Dual Sim, Bluetooth, wifi, etc. En el caso del wifi ha dado un rendimiento excelente y por ahora es el que mejor cobertura nos ha dado de todos los análisis. Las diferentes pruebas que hemos realizado en general han dado un rendimiento notable, por lo que no hay nada que destacar en este apartado. El GPS tras configurarlo con nuestro tutorial, ha funcionado, aunque no tan bien como otros móviles analizados, para un uso normal cumple su función. El cargador es microUSB y de clavija china por lo que necesitareis un adaptador; En nuestro caso nos han regalado la funda original y os recomiendo la compra, queda muy ajustada, es de buena calidad y le da al teléfono una protección extra.

Jiayu G4 Advance

En definitiva, el Jiayu G4 Advance es un gran teléfono; Proporciona un gran rendimiento y calidad en un tamaño ajustado, quedando un teléfono muy equilibrado, ademas gracias a sus 2GB de ram os garantiza un soporte en aplicaciones y juegos de varios años. Si buscáis un teléfono a la ultima y que os dura un par de años, ademas de un buen fabricante, creo que esta es una muy buena opción. Jiayu sigue demostrando que con la mitad de presupuesto de las grandes como Xiaomi, Oppo o Meizu es capaz de hacer un teléfono para competir con los grandes y lo mejor de todo para los usuarios, económico.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorOrientPhone M1, primer clon del Xiaomi Hongmi
Artículo siguienteLenovo a390, video unboxing y primeras impresiones
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta