Jiayu G3S, analisis y pruebas de rendimiento

0
Jiayu G3S

Buenas, hoy analizamos el Jiayu G3S, el teléfono con el que Jiayu se ha establecido como un referente en telefonía móvil en China, lo consiguió con el Jiayu G2 y ahora con el G3, lleva los mismo pasos, puedo adelantaros que la primera impresión es muy buena.

Principales características del Jiayu G3S

  • CPU MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
  • GPU: PowerVR SGX 544
  • Dual Sim
  • 1 GB RAM
  • 4 GB Memoria Interna
  • Pantalla de 4.5″ IPS multitactil de 5 puntos con tecnología Gorilla Glass II
  • Densidad de pantalla 320 dpi
  • Resolución 1280 x 720 pixel
  • Colores: 16 millones
  • Cámara Frontal de 2mpx
  • Cámara Trasera de 8mpx con Flash
  • Wifi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 2.0
  • Peso 113 g
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz

Pantalla

La Pantalla IPS del Jiayu G3S con protección Gorilla Glass II de 4.5 pulgadas, HD, multitouch de 5 puntos con una densidad de 320 dpi  nos permite un gran ángulo de visión y buen rendimiento en ambientes luminosos. Si estamos acostumbrados a la claridad de las pantallas normales nos sorprende ese color más oscuro que le da la protección del laminado Gorilla Glass, pero enseguida nos acostumbramos disfrutando de una resolución de 1280 x 720, con una densidad de 320 dpi. Nos ha llamado la atención la gran nitidez que ofrece la pantalla y sus colores, el resultado final es excelente.

Aspecto externo

El marco del Jiayu G3S es metálico siendo el resto de plástico. El botón de volumen lo encontramos en el lateral superior derecho y el de encendido en la parte superior, siendo en nuestra opinión mucho mejor ya que evitamos pulsarlo al coger el teléfono.

Jiayu G3S

El modelo recibido en color negro es muy elegante y muy manejable a pesar de sus 4.5 pulgadas. El peso del terminal es de 113 gramos, con unas medidas de 135x66x11 mm. El conjunto en general es muy bueno, la calidad de los materiales destaca y el ensamblado, ofreciendo una sensación de teléfono de primera marca. También está presente ese pequeño resalte en el altavoz trasero con la finalidad de no quedar tapado el mismo al apoyar el móvil en cualquier superficie.

Jiayu G3S

En el unboxing se echa de menos una segunda batería así como la funda tipo libro, ya casi imprescindible si queremos cuidar al máximo nuestro teléfono.

Procesador y GPU

El procesador sigue siendo el mismo que todos los modelos analizados hasta el momento, MediaTek MTK6589 de 4 núcleos a 1.2 ghz y una GPU Power VR SGX 544 (Unidad de Procesamiento Gráfico); tanto el procesador como la GPU están dando grandes prestaciones cubriendo perfectamente las demandas de velocidad y vídeo que necesitamos.
La batería es de 2750 mAh, y puestos en contacto con el propietario del terminal nos comenta que la recarga cada tres días aproximadamente con un uso normal, una gran cifra para el rendimiento que nos ofrece.

Jiayu G3SJiayu G3S

Los juegos probados no ofrecen ningún síntoma de Lag, siendo en todo momento fluido y la reproducción de mkvs 1080p sin problemas, sin tirones y una calidad excelente.

Cámara

Las fotos realizadas con la cámara ofrecen una buena calidad con la máxima resolución admitida de 8 megapixels. En interiores y sin flash hace unas fotos muy luminosas en automático. Los vídeos son muy buenos y no se aprecia en ningún momento tirones.
La cámara delantera tiene una calidad de 2 megapixels, mínimo indispensable para utilizarla para videoconferencia.

Os dejamos a continuación una prueba de vídeo y al final, en la galería, las fotografías.

Enlace directo a Youtube

Conectividad

Una vez configurado el gps para la recepción de satélites de nuestra zona, siguiendo como siempre nuestro manual, salimos a la calle y en segundos vemos como se reciben señales de varios satélites y que nos permiten navegar rápidamente.

La calidad wifi es muy buena, tanto su potencia como estabilidad, siendo probada desde un primer piso por encima de la ubicación del router, navegando por Internet con una buena señal y sin cortes. En varias pruebas realizadas el resultado es excelente, sin cortes ni pérdida de datos.

La prueba del bluetooth como siempre la probamos transfiriendo datos desde/hasta un pc siendo correcta, al igual que la conexión con manos libres Parrot.

Sensores

El Jiayu G3S dispone de los siguientes sensores:

  • Acelerómetro
  • Luminosidad
  • Orientación
  • Sonido
  • Proximidad
  • Giroscopio
  • Magnético

El funcionamiento en general de los sensores es bueno, sin nada que destacar.

Auriculares, altavoces y accesorios

Los auriculares como de costumbre no son de buena calidad, por lo que tendremos que comprar o utilizar otros de marca si queremos sacarle todo el potencial a nuestro aparato. En parte es normal, por el precio que tiene el terminal no se puede pedir más.
El altavoz tiene buena calidad y si queremos aumentar un poco el volumen del mismo o de los auriculares podremos ajustarlo con el programa Mobileuncle Tools siguiendo nuestro manual.

Jiayu G3S

El cargador viene en versión americana por lo que tendréis que utilizar un adaptador. Respecto al cable USB nada que destacar.

Sistema operativo

Trae sistema operativo 4.2.1 y con la ROM original de Jiayu. Funciona muy bien, por parte de Jiayu se esperan actualizaciones, pero no con mucha frecuencia, aun así, el scene que tiene el móvil es muy amplio y en foros especializados podréis encontrar fantásticas Roms de cocineros particulares.

Conclusiones

Estamos ante un teléfono de marca reconocida, con unas más que buenas prestaciones y con un precio que le hace la competencia a la mayoría de los terminales comercializados en España, ademas su protección Gorilla Glass II lo hace destacar.

En nuestra opinión un teléfono a tener en cuenta a la hora de elegir si no queremos desembolsar mucho dinero y no prescindir de nada.

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámara
7
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorJiayu G3S, video unboxing y puesta en marcha
Artículo siguienteZopo ZP950+, unboxing y toma de contacto
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

Dejar una respuesta