Saltar al contenido

IUNI N1, teléfono chino de tan solo 6,3 mm de grosor

IUNI N1 botones

IUNI ha presentado su nuevo terminal, el IUNI N1, dando a conocer las especificaciones técnicas del mismo. La verdad es que la marca parece haber acertado en los acabados del teléfono ya que el cristal y las aleaciones metálicas se dan la mano para hacer su cuerpo.

Gionee creó IUNI para rivalizar con las versiones altas de Huawei y con los OnePlus de Oppo y con el N1 han hecho un excelente trabajo. Más de uno lo colocará automáticamente en su lista de smartphones preferidos.

Características del IUNI N1

  • Procesador octa core de 64 bits Mediatek MT6753.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD 1280×720 y una densidad de pixeles de 296 DPI.
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Tamaño: 145x70x6.3 mm.
  • Peso: 129 g.

También se ha hecho público que contará con Android 5.1 (Lollipop), que será compatible con redes 2G, 3G y 4G LTE ( aunque aún no se sabe en que bandas), los cristales que forman su cuerpo serán de 2,5D, una batería de 2400mAh, bluetooth y la posibilidad de ampliar la memoria hasta los 128 GB a través de SD.

Si bien es increíble el grosor del móvil y le va a dar un aspecto genial le limita el tamaño de la batería y es posible que sea algo justa para la potencia que declara en RAM o en procesador. Aún así, IUNI, sostiene que durará 343 horas en reposo y 8,5 en uso de internet (WiFi o 4G). Por su parte la pantalla viene dada por Samsung lo que es una garantía de buen funcionamiento.

IUNI N1 trasera

El IUNI N1 tiene unas especificaciones buenas aunque no se le puede considerar el estandarte de la marca, más bien un gama media muy interesante y muy bien rematado. IUNI va por el buen camino en su combate personal con Oppo y Huawei.

El precio del IUNI N1 en la página oficial es de 1299 Yuanes que al cambio serían 180,36 euros, una cifra muy interesante para todo aquel que busque un terminal no sólo potente y con una gran pantalla sino bonito y con un tacto agradable aunque sólo puede ser comprado en blanco (esperemos que en un futuro añadan más colores).

Espero vuestros comentarios sobre este IUNI N1, acerca de qué os parece el móvil y su diseño ya que este tipo de móviles traen este apartado más cuidado y depurado a cada día que pasa.