iOcean X8, análisis de un excelente phablet

34
iOcean X8

Como ya presentó Julio con un toque de humor el lunes, esta semana hemos analizado el iOcean X8. Descubrimos la marca con el iOcean X7s y la verdad es que nos encantó y por ello decidimos intentar analizar todos sus modelos.

Tras esta semana con el iOcean X8, he quedado muy contento y considero que iOcean llegará a ser una marca “Top” en China, están haciendo las cosas muy bien. Tras esta pequeña introducción, comenzamos.

Características

  • Pantalla Retina de 5,7 pulgadas con protección Gorilla Glass III.
  • Resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 Ghz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2650 mAh.
  • Android 4.2.2.

Presentación y unboxing

Como dije el Lunes no tiene desperdicio, sino lo has visto, hazlo.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis del iOcean X8

General y materiales

El diseño llama la atencion nada más verlo y tras cogerlo sabes que tienes en las manos algo diferente, algo bueno, de calidad.

iOcean X8

iOcean X8 presume de estar construido su interior en “Magnalium” una aleación de aluminio que lo hace más ligero, más fuerte, que ayuda a la disipación de calor y “Unibody“, es decir, todo el teléfono es un bloque, no podemos acceder a su batería por ejemplo y por supuesto no encontramos ninguna holgura.

Por fuera tanto la parte posterior como la anterior son de vidrio reforzado que aporta bastante resistencia y sobre todo le dan un toque de elegancia alucinante. Los perfiles son de una aleación de cerámica con metal y sus botones físicos de acero inoxidable, como veis el iOcean X8 derrocha calidad de materiales.

iOcean X8

En la parte frontal en la zona superior tenemos la cámara frontal, el auricular principal, los diferentes sensores entre los que se incluye el “Air Gesture“, que nos permite interaccionar con el teléfono moviendo la mano sobre él y el LED de notificaciones.

Debajo de su impresionante pantalla de 5,7 pulgadas solo encontramos los botones capacitativos de menú, home y retroces. Están serigrafiados y son retroiluminados.

iOcean X8

Los perfiles del iOcean X8 son en color gris; En el superior únicamente tenemos la entrada de auriculares de 3,5 mm; En el inferior la entrada de microUSB, el altavoz principal y el micrófono; En el derecho los botones de volumen y encendido, como he dicho antes en acero inoxidable y donde la pulsación es correcta.

Finalmente en lado izquierdo tenemos el acceso a la bandeja de las SIMs (micro y nano) que con accesorios que nos viene podremos extraer.

iOcean X8

Las sensaciones en la mano son muy buenas y solo con cogerlo ya sabes que se trata de un gama alta, su parte anterior y posterior lisa y suave en color negro junto a los perfiles grises con tacto frio, hacen al iOcean X8 único, sobre todo sobrio y elegante, a mi personalmente me encanta.

Es un teléfono grande pero se hace bastante cómodo de utilizar, todo un acierto poner los botones de volumen y encendido juntos ya que con un solo dedo podremos interactuar con ellos. Tiene unas medidas de 160 x 79 x 8 milímetros y un peso de 172 gramos.

iOcean X8

Respecto a su caja y accesorios no destaca en absoluto. Viene en una caja de color blanco con el modelo en la parte frontal y sus características en la trasera.

Al abrirla nos encontramos el teléfono sobre una bandeja de cartón y debajo de esta un protector de pantalla, un extenso libro de instrucciones en Chino e Ingles, el cable USB a microUSB y su cargador compatible en España (tanto el cable como el cargador en color blanco).

iOcean X8

Pantalla

Llegamos a la parte donde considero que iOcean X8 destaca más. Su pantalla LTPS OGS de 5.7 pulgadas con resolución Full HD tiene una calidad asombrosa y gracias a ser LTPS conseguimos un mejor angulo de visión y una mejor densidad por pulgada, esta tecnología es parecida a la “Retina” de Apple.

Tiene una respuesta táctil muy buena y al ser ultra sensible podremos usarla con guantes e incluso con las manos mojadas. Como si todo esto no fuera poco la pantalla también esta protegida con Gorilla Glass III, cosa normal ya que esta joya de pantalla tiene que ir lo más protegida posible.

iOcean X8

Sus características en la práctica se plasman con una calidad muy buena, sus colores son muy vivos y nítidos, el ángulo de visión perfecto, pudiendo llegar casi hasta los 180º sin ningún problema. Esto último sinceramente me ha sorprendido, no recordaba la calidad de las pantallas LTPS además de su bajo consumo que es menor por ejemplo a las IPS.

Su brillo es suficiente para la mayoría de las situaciones, notándolo más insuficiente a sol directo, aun así, se puede utilizar el teléfono con cierta “comodidad”. Aprovecho para decir que su sensor funciona muy bien, adaptando el brillo automáticamente bastante rápido.

iOcean X8

La calidad de visionado de vídeos o videojuegos también es excelente, proporcionando una experiencia muy agradable, esto es gracias entre otras cosas a la tecnología “ClearMotion” que incorpora mejoras en la fluidez de los vídeos y su calidad.

Rendimiento

En el interior del iOcean X8 nos encontramos al Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz con la GPU Mali 450 MP4, básicamente de lo mejor que podemos encontrar en China, con una calidad ya demostrada y acercándose de cerca a os procesadores Qualcomm. Acompañando al procesador y GPU, 2 GB de RAM.

Su rendimiento es excelente al igual que todos los móviles chinos que hemos analizado con este procesador, tenemos móvil para años ya que no hay aplicación o videojuego que el MT6592 no pueda mover con total fluidez, además sus 2 GB de RAM harán que el iOcean X8 esté aún más desahogado.

iOcean X8

La reproducción de vídeos Full HD es totalmente fluida, a esto le sumamos la buena calidad de sonido y obtenemos una experiencia de visionado totalmente satisfactoria, en serio, da gusto ver una serie/película o videoclip con total fluidez y con la calidad que da la pantalla.

Los benchmarks son un poco más bajos que la media, pero es normal ya que mover la resolución Full HD (1920 x 1080) le cuesta al MT6592 un poco más, pero en la práctica no se nota absolutamente nada, no os preocupéis y no le deis más importancia.

El consumo de batería no ha sido excesivamente alto pero hay que tener en cuenta que una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD consume más de lo normal y con su batería interna de 2650 mAh.

Antutu

iOcean X8

Anomaly 2 Benchmark

iOcean X8

3D Mark

iOcean X8

Vellamo

iOcean X8

Sensor Box

iOcean X8

Prueba del videojuego Real Racing 3

Cámara

Como era de esperar la cámara del iOcean X8 no ha defraudado y su comportamiento en línea general ha sido muy bueno.

En exterior, como se puede observar, tanto la luz como el colorido es muy natural con unos matices nada saturados, acompañando una buena profundidad de campo con bastante definición. En fotos de interiores también da la talla, es inevitable un poco la falta de definición, pero para lo complicado que es hacer fotos sin flash en estos lugares, no podemos quejarnos para nada.

En foto nocturna recoge muy bien la luz, no observándose halos difuminados en exceso alrededor de los puntos de luz como focos o farolas. En fotos realizadas a corta distancia (macro), la definición es muy alta y podemos destacar la zona que interesa sólo con tocar en pantalla el punto deseado, logrando que el resto de la foto aparezca difuminado.

En la foto panorámica se nota un poco la unión del último fotograma, pero posiblemente se deba al pulso cuando deslizamos la cámara.

No me he podido resistir y he realizado una foto al máximo de zoom, pero como era de esperar la pérdida de definición es mucha debido a que es digital y no óptico, pero bueno probar hay que probar.

En las fotos de escaparates podéis observar que los reflejos quedan nítidos al igual que todo lo que hay tras el cristal, no observando pérdida de color.

El HDR funciona a la perfección y corrige de forma automática los balances de claros y oscuros a la perfección, en cuanto al flash da una buena potencia pues la iluminación en plena oscuridad es notable como podeis observar en la foto.

Potencia flash LED

iOcean X8

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Galería de fotos

Conectividad

El iOcean X8 en este aspecto viene muy completo.

  • Dual SIM (micro y nano SIM)
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n Dual Band (2,4 y 5 Ghz).
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.
  • NFC.
  • OTG.

Como veis tiene de todo lo que podemos encontrar hoy en día en los teléfonos más avanzados. Destaco la banda 900 en 3G, el Wifi Dual Band que utiliza la frecuencia 2,5 y 5 Ghz y la tecnología Wifi Direct / Display con la que tendremos aun más conectividad con diferentes dispositivos.

Respecto a la cobertura Wifi es correcta, en la media de los móviles chinos de su segmento. El rendimiento del GPS ha sido óptimo, al poco de conectarlo ya comienza a coger satélites y nos posiciona perfectamente, en este caso he conseguido un error de 2 metros, una resultado excelente.

iOcean X8

Cuenta también con NFC, que poco a poco se está convirtiendo en un “standard” donde dentro de poco ya podremos utilizarlo por ejemplo para realizar compras y OTG que nos permitirá conectar un pendrive o disco duro externo y acceder a sus contenidos.

En fin, en este apartado un 10 para el iOcean X8, porque no se me ocurre nada que le pueda faltar.

Sistema operativo

Viene con Android 4.2.2 por defecto además en nuestro caso con una compilación bastante actualizada (22-04-2014) y como a mi me gusta, limpio de aplicaciones Chinas o cosas inútiles. Quiero destacar que iOcean ya tiene una versión beta de Android 4.4 KitKat y probablemente dentro de muy poco lo actualicen de manera oficial, una magnífica noticia.

En general el sistema está muy depurado y no me ha dado ningún error durante esa semana de uso y pruebas. Además iOcean, por lo que investigué en su día, está muy pendiente de la comunidad y su reporte de fallos, por lo que cualquier problema lo solucionarán lo antes posible y pos supuesto irá lanzando actualizaciones con mejoras o nuevas funciones.

Referente a su aspecto visual tiene una aplicación llamada “Temas” donde podremos elegir diferentes combinaciones de colores o el original de Android, por defecto viene seleccionado “Lights”.

iOcean X8

iOcean también ha incorporado algunas funciones que lo hacen aún más goloso, como “Smart Wake”, donde podremos configurar gestos que harán determinadas acciones y con la pantalla apagada utilizar estos para realizar la acción directamente. Os dejo una captura de pantalla oficial donde seguro que lo comprenderéis mejor.

Otras opciones interesantes son el desbloqueo por reconocimiento facial que he estado probando y es bastante efectivo o los comandos de voz de la cámara.

iOcean X8

Respecto a su comunidad de usuarios ahora mismo es relativamente baja, cosa normal ya que el teléfono tiene un par de meses, pero en los principales foros ya está habiendo bastante movimiento y el iOcean X8 ya cuenta con su propia categoría específica en la mayoría de ellos, donde podemos encontrar alguna que otra rom, dudas resueltas, etc.

Conclusiones del iOcean X8

Si habéis leído el análisis completo ya sabéis lo que opino. Me encanta el teléfono y tras más de 60 análisis iOcean me ha sorprendido con este modelo y creo que es de las mejores opciones en phablet que hay en el mercado de la telefonía.

Si buscáis una phablet, el iOcean X8 es para mi la mejor opción actual a expensas de analizar el Xiaomi Redmi Note (por cierto dentro de muy poco lo tendremos en Kustruki). El X8 ofrece mucho y con una calidad propia de las marcas más grandes a un precio de risa, aproximadamente unos 220 euros en China y os puedo asegurar que lo considero barato.

Si sois seguidores de mis análisis sabréis que estaba pendiente de cambiar de móvil y estaba buscando una phablet, pues bien, creo que me voy a quedar con este modelo ¿que mejor prueba de lo que opino de él? y por supuesto en mi guía de “Mejores móviles Chino” lo voy a incluir.

En fin, espero que os haya gustado el análisis y el móvil igual que a mi, nuevamente es un placer escribir para vosotros y más si se trata de teléfonos de esta categoría. Nos vemos la semana que viene con un nuevo modelo que Julio os presentará el Lunes.

Un saludo

Galería de imágenes

34 COMENTARIOS

  1. Yo lo tengo desde hace casi un año, es bonito de verdad, pero también es cierto que si, da problemas, se apaga solo (el mio ya lo mande a reparar) la batería dura muy poco, y eso que casi no le doy uso, da errores y marca que no hay carga cuando en realidad lo enchufas y sale que esta a mas del 80%.
    En fin!! Una lastima.

  2. Hola, otro con el mismo problema de sobrecalentamientos y apagado del teléfono, ¿me podéis indicar que solución tiene?
    Yo también me he dado cuenta de que se quedan un gran número de aplicaciones en segundo plano
    Lo compré en china y me da mal rollo enviarlo.
    Gracias y saludos cordiales

    Ciprés árbol@yahoo.es

    • Buenas Juanele,

      ¿Tienes la ROM actualizada?. Es cierto que que el teléfono se caliente, pero no debería de llegar al punto de calentarse. Yo creo que el problema viene del SO, asi que mi consejo es hacer una restauración a valores de fabrica y si los problemas persisten actualizar. Si aún así siguen los problemas, deberías de plantearte tramitar la garantía.

      Un saludo.

  3. Hola Salvador, me gustó mucho encontrar a alguien que haga reseñas de equipos chinos, con una atractiva redacción y en español. Hermano quería preguntarte como hiciste para adquirir el equipo y si se que has encontrado alguna forma o página más segura para poder adquirirlo a un buen precio.

    Saludos y muchos éxitos con la página

    Daniel Durand

    • Buenas Daniel,

      Es un placer analizar los telefonos, todo lo que sea ayudar bienvenido sea :D. En la sección de tutoriales tengo un par de guías de mi experiencia en compras tanto en China como en España, seguro que ahí sacas alguna tienda fiable. Saludos¡¡

  4. Yo he tenido la misma experiencia que Diego. Hace un par de semanas que tengo el mobil y la verdad que no me ha dado problemas hasta ayer. Tengo que decir que también se me paro un par de veces, pero lo encendí y ya, pero ayer cuando fui a encenderlo ya no lo conseguí activar. Al intentar cargarlo tampoco aparece la imagen de carga. Espero no tener problemas con la garantía y que sean rápidos y eficientes con la reparación.

  5. Hola Salvador, te quiero comentar y a los seguidores de vuestra pagina los siguiente. Soy Diego, hemos hablado el 6 de octubre sobre la posible compra de un Iocean X8. Al final me he decidido por el y lo pedido en Totextreme. En el mismo día me contestaban, que el ultimo movil Iocean X8 no funcionaba bien y no me lo mandaban, si quería esperar 15 a 20 día hasta que llegan mas o coger otro modeló o reembolsar el dinero. Vaya mala suerte. Pero bueno, como no tenia prisa, lo necesitaba para el 15 de Noviembre (regalo para mi mujer), le dije que esperaba. Sin problemas.
    De verdad todo muy bien. Rápida contestaciones por parte de Totextreme. El móvil le llegaba 15 días mas tarde y me lo mandaban un par de días después.

    Que buen móvil, que buena pinta, me gusta mucho y a mi mujer mas todavía. Super rápido, muy buena pantalla
    colores vivos….de verdad buen consejo de tu parte Salvador. Muchas gracias

    Pero… dos semanas funcionando muy bien y empezaba el problema. Se apagaba solo dos veces y hoy ya no se ha encendido. Que mala suerte. Con la buena pinta que tiene el móvil. Hoy me he puesto en contacto con Totextreme, a ver que solución me dan. Supongo que es nada grave y se soluciona rápido. Ya os comento.

    Saludos a todos
    Diego

    • Buenas Diego,
      Que mala suerte, en serio que mala suerte porque tanto iOcean como ese modelo están saliendo muy muy buenos. Respecto al soporte de la tienda, no te preocupes, por experiencia te digo que son muy apañados y por supuesto que te solucionarán tu problema.
      Un saludo y espero que pronto me comentes que ya esta todo solucionado.

  6. Hola salvador estoy mirando entre ciertos moviles que son el iocean x8 , umi x3 y kinzone k1 y no se cual elegir lo que mas me preocupa del x8 es que me parece una pantalla ya excesivamente grande me puedes dar tu eleccion entre estos tres y que opinas de la pagina de telefonos moviles de comebuy ?

  7. Hola!!
    yo e comprado uno para mi pareja y otro para mi y son una pasada!!
    Ha sido una gran compra!
    La única duda que tengo es: Es posible cambiarle la batería por una de mas potencia o en el caso que la que viene pierda fuerza alo largo del tiempo??
    Gracias por la respuesta y animaros a los que penséis en comprarlo,no os arrepentiréis!!!
    Un saludo.

  8. Buenas días Salvador. Gracias por contestar y pienso que te voy hacer caso. Ya te / os comento.
    Pero una pregunta tengo todavía, porque de eso na habla nadie. solo en una pagina en Alemania lo he leído.
    La conexión de wifi con el router de casa, que tal? Vivo en una casa de dos plantas y he leído de que no va muy bien. Tu sabes algo de eso?

    Muchas gracias Salvador por todo.

  9. Buenos días Salvador, antes decirte que me encanta tu pagina y con tu ayuda me decidi por el iocean X8 y va fenomenal. Una pregunta, es aconsejable hacer root a este movil? Y de ser así cual es la mejor app para hacerlo, además me gustaría saber de que forma apagar las app que funcionan en segundo plano gastando así mucha energia.
    Gracias por tu ayuda. Un saludo

    • Buenas Gloria, no es necesario hacer root, es más yo no lo aconsejo a no ser que lo necesites y si lo necesitaras, ya lo sabrías. Respecto a las aplicaciones en segundo plano no te preocupes ya que Android automáticamente gestiona estas, aun así, presionando el botón de home durante unos segundos, te saldrán todas y puedes cerrarlas. Un saludo.

  10. Muy buenas a todos. Hace una semana estoy buscando información en España y Alemania sobre ciertos móviles Chinos. De verdad, da dolores de cabeza…muchos tests y opiniones. Hu… no es fácil. Hasta ahora… Tenéis una pagina muy buena, lo estáis currando, os doy un diez. Bueno, ahora la pregunta mía.
    Estoy mirando entre Iocean x8, Xiaomi redmi note (4g) y Zopo zp998 o el Zopo zp999 que sale pronto.
    Son todos unos buenos móviles. Para mi es un poquito mas importante la camara y la duracion de la bateria.
    Ayuda por favor. En principio quería el Iocean x8, pero ahora no se. Jajaja, cual me recomendéis.

    Otro asunto aparte. Tiendas físicas en España, vi la pagina beewip. Me a gustado mucho lo que dicen. Prueban todos los móviles antes de enviar, dos años de garantía y siete días de prueba. Eso si, tardan unos siete a diez días a enviarte, como dicen. Pero bueno, si están los móviles revisados y uno puede empezar directamente con el movil a disfrutar, no esta nada mal. Eso… sabéis si son fiable?

    Saludos
    Diego

    • Buenas Diego, de los teléfonos que comentas, yo me quedaría con el iOcean, es un teléfono increíble y estoy seguro que no te decepcionará. Respecto a al tienda no la conozco y he leído cosas buenas y cosas malas, como todas la tiendas. Un saludo.

  11. Mejorar el análisis es casi imposible. Tengo el x7 y en una caida de poca altura me salio la pantalla a rayas multicolores que impiden una buena visión, aunque el funcionamiento del resto es correcto.
    Mirando por la red el nuevo x8 veo que ha mejorado considerablemente, sobre todo en la pantalla gorilla.
    Muchas gracias y no tardaré en pedir uno a los chinos a ver si tengo más suerte que con este.

    • Muuuuuchas gracias por tu comentario. Si te quedas con el X8 te aseguro que vas a quedar muy muy contento es un gran teléfono, es más, estuve a punto de quedarmelo y mira que he analizado ya unos pocos.

  12. Muy buena review! Acabo de descubrir el móvil y no ha podido gustarme más! Es una pasada.. excepto por la batería! D: Vengo de un galaxy s3 y la autonomía es mi principal preferencia junto con la pantalla.. Ahora mismo creo que no renovaría con el x8 por este motivo, estoy buscando algo más que un día corriente de autonomía : / Estoy valorando modelos como: jiayu g6, oppo find 7a, a la espera de meizu mx4, vivo.. tenía muy claro comprar el bq aquaris e6, pero el panel dragontrail al parecer se ensucia mucho y me han dicho (probado con el aquaris e5 hd) que es realmente molesto apreciar manchas en la pantalla todo el tiempo..

  13. Yo tengo un x8 y va de lujo no le veo pega alguna es 100x100recomendable. En cuanto a la batería. Dura bastante tengo amigos con note3 y les dura menos.

      • Por lo visto las baterías li-po contienen más cantidad de energía que las baterías li-ion, por lo que duran más o lo mismo con menos amperaje. Aún así en todas las reviews advierten que en este terminal flojea y no sé qué creerme! TT me ayudarías muchísimo con un pantallazo de las horas de pantalla encendida o el tiempo que tarda en hacer una carga completa. Gracias de antemano!! jroca0693@gmail.com

  14. Por el precio, hay que reconocer que está muy bien. El único fallo que le veo es una batería muy escasa (2650 mAh). Lo digo por la experiencia de 6 meses de mi móvil de 5,7 pulgadas y 3000 mAh, que ni por asomo me llega al día entero de uso cuando le doy un poco de caña (y que conste que no uso juegos).
    En ese sentido creo que una opción muy buena va a ser el bq Aquaris E6, que con 6 pulgadas tiene 4000 mAh.
    Sí que es cierto que costará 80 euros más, pero también ganas en procesador algo más rápido, un servicio técnico impecable y 2 años de garantía, cuando en China lo normal es un año más la incomodidad de los envíos y largos periodos de espera de los mismos.
    Pero al que quiera una phablet y no pueda gastarse más que esos 220 euros, este iOcean me parece una opción respetable.

    • Gracias Mariano por tu comentario, buena opción la que comentas de BQ, lo que esta claro que más o menos teléfonos están durando un día y por supuesto los fabricantes tiene que mejorar esto. Aún así me sigo quedando con el iOcean, es que me ha encantado 😀

Dejar una respuesta