iOcean x7s, análisis de un gran desconocido

14
iOcean x7s

Buenos días, esta semana ha sido el turno del iOcean x7s una marca desconocida  para Kustruki y que tras 1 semana con nosotros, nos ha dejado un gran sabor de boca, tiene sus pequeñas carencias, pero en general tanto a Julio como a mi nos ha gustado mucho, empezamos.

Características del iOcean x7s

  • Pantalla de 5 pulgadas LTPS.
  • Resolución Full HD con 443 dpi.
  • Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables por micro SD.
  • Cámara trasera de 12 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Android 4.2.

Análisis

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

General y materiales

iOcean nos presenta un modelo que aunque su diseño a simple vista resulta sencillo, en conjunto con sus materiales, lo hacen muy elegante y tiene cierto encanto que no tienen otros teléfonos.

Por la parte frontal, su marco negro brillante liga muy bien con la pantalla y da la sensación de que toda la parte frontal es pantalla; Tanto el perfil como la parte trasera son de plástico negro pero con un tacto gomoso que le da un tacto agradable y seguro, ya que se “agarra” mejor a la mano o a cualquier otra superficie; En su contra tengo que decir que también parece que atrae al polvo, por lo que las marcas de los dedos o el polvo se nota más que en otro tipo de materiales.

iOcean x7s

En su interior, iOcean presume de un marco fabricado en una aleación de Magnesio, haciendo al iOcean x7s mas ligero, fuerte y ayudando a la refrigeración de este. Un 10 para iOcean en este sentido.

Como he dicho antes, su diseño es muy sencillo, en la parte frontal nos encontramos la cámara, el auricular en la parte superior y los sensores, destacamos el Air Gesture; Tiene LED de notificaciones, y los colores que nos ofrece es verde, rojo y azul. En la inferior los 3 botones capacitativos que quedan perfectamente integrados.

iOcean x7s

En el perfil derecho, el botón de encendido y en el izquierdo, los botones de volumen. En el perfil superior unicamente la entrada de los auriculares o cascos y en el inferior el micrófono y entrada micro USB.

Su parte trasera también es sencilla, encontramos la cámara junto al flash LED, la ranura para el altavoz principal y las letras de iOcean serigrafiadas. La tapa trasera de plástico flexible, por lo que a la hora de extraer la tapa, tendremos menos posibilidad de rotura.

iOcean x7s

El ensamblado en general es correcto, no se notan holguras ni crujidos extraños; Siendo mas específicos, lo que menos me ha gustado es los botones físicos, están fabricados en plástico y tienen un poco de holgura con el marco principal, se nota visualmente y al uso, aun así, funciona, a la perfección.

Tiene unas medidas de 141x69x9 mm y un peso de 136 gramos. Como veis están bastante ajustadas para la pantalla que posee y junto al tacto del material de construcción, lo hacen muy agradable y cómodo de utilizar, ademas con solo 9 mm de grosor podemos transportarlo en cualquier sitio.

iOcean x7s

El iOcean x7s lo podéis encontrar en color blanco y negro.

Respecto al embalaje y accesorios, iOcean presenta al x7s en una sencilla caja blanca con la marca en plateado y en su interior unicamente el libro de instrucciones en ingles, un protector de pantalla, un cargador compatible con España y el cable micro USB, ambos en color blanco. Por el precio del terminal y tratándose del tope de gama de iOcean, podrían haber incluido los auriculares, pero no es así.

iOcean x7s

Pantalla

Llegamos a lo que bajo mi punto de vista, es lo mejor del iOcean x7s. Nos encontramos con 5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080) con tecnología Retina y con 443 dpi; Esta fabricada con tecnología LTPS y OGS por lo que gracias a su fabricación su calidad esta más que asegurada.

En la practica, todas estas características se traducen en una calidad general muy buena y con una excelente nitidez, recordándome claramente a la pantalla del Xiaomi Mi3. Sus colores (16 millones) están muy bien definidos y resultan muy agradables, el angulo de visión nos permite casi llegar a los 180 grados sin notar sombras y para rematar, el brillo es excelente.

iOcean x7s

El brillo también esta a la altura, responde muy bien a todas las situaciones, la mas critica es a sol directo y casi te permite utilizarlo de manera normal. Durante toda la semana, lo hemos utilizado en modo automático, dando este modo un resultado excelente adaptándose rápidamente a la situación.

Su gran variedad y calidad en el color también se hace notar en la reproducción de vídeos y juegos, donde en todo momento tenemos muy buenas sensaciones y el resultado es una experiencia muy positiva, mas adelante, en la prueba de videojuegos podréis notarlos vosotros mismos, ademas con 16 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB, podréis transportar todo lo que necesitéis.

Como todas las cosas, hay su lado negativo y en este caso es que la pantalla no tiene protección Gorilla Glass, creo que es lo único que se le puede reprochar a iOcean en este aspecto, aun así, sigo pensando que la pantalla del iOcean x7s es su punto fuerte respecto a su competencia directa como es el THL T100s o el Zopo ZP998, donde claramente es superior.

Rendimiento

Como es normal, el buque insignia de iOcean no podía montar otro procesador que no fuera el mejor de Mediatek, el MT6598 de 8 núcleos a 1,7 GHz acompañado de 2 GB de RAM.

iOcean x7s

Como he dicho en anteriores análisis, su rendimiento es más que suficiente para cualquier aplicación o videojuego del mercado, y no solo actualmente sino para varios años, gracias también a sus 2 GB de RAM. Del procesamiento gráfico y 3D se encarga la GPU Mali 450, que actualmente es la mejor del mercado y bueno, simplemente mueve y ejecuta todo sin obstáculos.

El sonido también es muy bueno, iOcean comenta que su altavoz exterior es capaz de crear un efecto 3D, tal y como especifica justo debajo del altavoz, no se si sera 3D o no, pero realmente se escucha muy bien.

iOcean x7s

El consumo de batería es el normal para este procesador, con la batería de 2000 mAh que lleva por defecto, tranquilamente nos durara un día completo, evidentemente todo depende del uso. Nosotros con un par de llamadas, algunos emails de Kustruki y mensajería instantánea hemos llegado al final del día con un 34% de batería más o menos.

En este apartado poco mas puedo decir que no haya dicho antes, el iOcean x7s esta a la altura de sus competidores y lo mejor para demostrároslo es con los benchmark de rendimiento.

Antutu

iOcean x7s

Anomaly 2 Bechmark

iOcean x7s

3D Mark

iOcean x7s

Epic Citadel

iOcean x7s

Vellamo y Sensor Box

iOcean x7s

Prueba del videojuego Real Racing 3

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

Cámara trasera de 12 megapixel con:

  • Sensor CMOS.
  • Apertura F2.2.
  • Macro (5 CM).
  • Gran angular (79 grados).

Antes de comenzar con el pequeño análisis tengo que rectificar la información que se dijo sobre la resolución de la cámara pues  en realidad es de 12 mega píxeles y no 13 como teníamos en nuestros apuntes

Las fotos de exterior están llenas de detalles tanto en color como en matices, reflejando perfectamente los colores tal y como los vemos, pudiendo abusar bastante del zoom y explorar todas aquellas zonas de la fotografía sin perder nitidez. Los contrastes de luces los podemos corregir con solo tocar en la pantalla las zonas mas oscuras o mas claras dependiendo si queremos aclarar u oscurecer la foto en general respectivamente.

También contamos con la opción HDR, consiguiendo de forma automática mas nitidez y mejor resultado en los balances. Cuando disparamos, la máquina realiza dos fotos, una normal y la otra con HDR, por lo que podremos comprobar la diferencia entre ellas inmediatamente. Hay que destacar la captación de luz, pues incluso en fotos realizadas en el exterior en el momento de oscurecer consigue el matiz del color gris y azul del cielo, y mas luminosidad de la que estamos apreciando nosotros.

Las fotos en interiores son buenas pero baja la nitidez de los contornos, también hay que tener en cuenta que no realizamos cambios en los controles ya que las fotos siempre se hacen en automático, y muy importante el lugar de visualización ya que si no son pantallas Full HD la calidad no puede ser la misma.

Tenemos una distancia mínima de aproximadamente 5 centímetros para realizar fotos en macro, donde el campo de profundidad es corto pero el centro focal se mantiene perfectamente nítido. En cuanto al vídeo solo decir que tiene muy buena resolución, no apreciándose tirones ni cambios bruscos en la imagen cuando desplazamos la cámara y se va adaptando a la luz.

Para terminar comentaros que en fotos panorámicas, la cámara nos muestra dos fotos, una estática y otra en movimiento recorriendo toda la fotografía realizada dado una sensación de cámara de vídeo.
Una vez más podemos decir que hemos disfrutado con este reportaje.

Ejemplos de fotos y vídeo

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n con Wifi Display y Direct.
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.
  • Puerto OTG.

El iOcean x7s se mantiene más o menos con las misma características que la mayoría de los teléfonos del sector, echo en falta el NFC, reconozco que no es una cosa hoy en día fundamental, pero nunca esta de más disponer de NFC, sobre todo cara al futuro.

Referente al GPS, como ha demostrado el MT6592 en anteriores ocasiones, funciona perfectamente; En solo 2 minutos nos posiciona en el lugar correcto. La cobertura Wifi es normal, siendo la conexión estable en todo momento.

iOcean x7s

Recuerdo que la prueba del 3G y datos móviles, su resultado depende mucho del operador y cobertura, en nuestro caso ha funcionado perfectamente (Pepephone) llegado a alcanzar velocidades de bajada de hasta 4 MB/s y 3,48 MB/s de subida y un PING estable. Ademas hay que destacar, que el 3G también funciona sobre la banda 900, por lo que nos aseguramos la cobertura en el 100% del territorio nacional.

Sistema operativo

Lleva Android 4.2 personalizado por iOcean con cierta similitud a MiUI, como por ejemplo en la forma de los iconos, cuadrados con las esquinas redondeadas pero manteniendo el cajón de aplicaciones.

El sistema es bastante estable, cosa que me ha sorprendido por lo nuevo que es y tras esta semana metiendole bastante “caña” no hemos tenido ningún error, no echamos en falta actualización alguna; Esta claro que todo es mejorable, pero en este caso iOcean tiene bastante depurado el sistema operativo.

iOcean x7s

Como curiosidad, he dicho al principio y explicó Julio en el unboxing, el iOcean x7s tiene el famoso sensor “Air Gesture” que nos permite realizar diferentes acciones moviendo la mano por encima, pues bien, en el menú ajustes podremos configurar esas acciones.

En lo referente a comunidad, a día de hoy todavía no hay mucho movimiento, es normal, hay que tener en cuenta que iOcean todavía es una marca poco conocida y este modelo es relativamente nuevo, aun así, el iOcean x7s derrocha calidad, por lo que es cuestión de tiempo que poco vaya haciéndose un hueco y con esto empiecen a salir las primeras “Roms” y soporte.

Conclusiones

Tengo que reconocer que por desconocimiento hacia la marca no tenia muchas expectativas, y tras esta semana con el, solo puedo decir que tanto Julio como yo hemos quedado encantados y desde YA, iOcean esta en nuestra lista de preferencias.

El teléfono me parece precioso, su parte frontal es de las que más me han llamado la atención y en general tiene sus carencias como es no tener Gorilla Glass o NFC, pero lo que no tiene por un lado, lo tiene por el otro, destacando su calidad de pantalla y rendimiento.

Un amigo, el que nos hablo de la marca y de este modelo, lleva con el unos 3 meses y se de primera mano que más contento no puede estar, no ha tenido ningún problema, así que no solo lo digo yo.Podemos encontrarlo por unos 190 euros en China y sobre los 230 en España, sinceramente, me parece un precio buenísimo para lo que nos ofrece el iOcean x7s y los que tengáis dudas, no os vais arrepentir, a veces asociamos barato a malo, y por norma general suele ser así, pero el iOcean x7s es la excepción que rompe la regla.

En fin, una semana más toca despedirme, espero que os haya gustado el análisis y aclarado vuestras dudas; Siento la demora en la publicación, pero hemos estado un poco liados, con Kustruki por supuesto.

Lo dicho, es un placer volver a escribir para vosotros, nos vemos la semana que viene con un nuevo teléfono.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9.5
Rendimiento
8
Cámara
8.5
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorXiaomi tendrá un parque tecnológico
Artículo siguienteCubot GT99, unboxing de un móvil muy equilibrado
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

14 COMENTARIOS

  1. desde el verano de 2013 soy el propietario de un flamante Iocean x7 turbo y puedo asegurros sin lugar a dudas que jamas ha tenido cobertura en mi casa, mi pueblo, ni mi trabajo, y todos los compañeros que usan la misma compañia de moviles nunca han tenido problemas estando a mi lado, ha pasado mas tiempo en la tienda donde lo compre por 295 euros que en mi bolsillo, al final despues de muchos viajes y de escuchar que funcionaba perfectamente ( a ellos que no a mi) mi familia y conocidos siempre me decian que para que queria un movil si siempre estaba apagado o fuera de cobertura, he optado por comprarme un galaxy s5 y tan ricamente, ni he recogido el Iocean de la tienda (nombre de tienda editado para evitar publicidad) donde esta desde noviembre mirando a ver que le pasa al aparato.
    asi que le aconsejo a todo el mundo que apueste a lo seguro que no estan las cosas poara que nos engañen

    • Buenas Paco,

      Yo lo único que te puedo decir, es que sin duda has tenido mala suerte con tu teléfono, te aseguro que para nada es normal. Este modelo, después de su análisis se lo quedo mi hermano y hasta el día de hoy le va muy bien. Es cierto que tuvo un problema puntual con la batería pero lo solucionó y como nuevo.

      Por supuesto que agradezco tu opinión, es más, agradezco que hayas contando tu experiencia, pero generalizar creo que es un error.

      Saludos¡¡

  2. realmente el movil va fantastico,la bateria es suficiente dado que el procesador que lleva no es muy tragon,tras una caida del movil y rotura de el internamente, me lo he vuelto a comprar sin pensarmelo .

  3. En primer lugar gracias por el trabajo que lleváis a cabo.

    Me parece que con esa pedazo de pantalla que tiene la batería es un poco muy escasa. Sería posible sustituirla por otra de más capacidad??

    Gracias

  4. Hola a todos,

    Muchas gracias por la completisima Review. Este es uno de los 2 moviles que estoy valorando para cambiar por mi antiguo Xperia ARC. El otro es el ThL T100s, del cual tambien hablais muy bien. Lo único que me tira para atrás de este ultimo es que no tiene banda 900mhz, aunque si tiene proteccion Gorilla Glass, NFC, …y me parece por fotos mas bonito.
    La verdad es que no se cual coger, pues ahora se ha cruzado la inmediata salida del Iocean X8.
    Que creeis ?

    • El THL 100s podemos decir que es más completo, pero a mi personalmente si tuviera que elegir me quedaría con el iOcean x7s, tiene algo que lo hace diferente a mi me gusta. La banda 900, a no ser que vivas en una zona MUY MUY remota y escondida, no vas a tener ningún problema. Un saludo

  5. Si desde luego me tiene enamorado por su diseño aparte de su calidad/precio. Nunca lo llegue a comprar por su “debilidad” trasera, y aunque esperaba NFC en esta nueva revision, estoy tentado de comprarmelo (y desde luego vuestra generosa review anima a ello). Pero estoy con el hype del One Plus y prefiero esperarme a ver si merece la pena pagar por ese “algo mas” que en mi opinion casi ninguno merece.
    Muchas gracias por la pronta respuesta, me parece que haceis un trabajo genial.
    Un saludo y seguir asi 😉

  6. Hola buenas, perfecta review, muchas gracias. Llevo siguiendo este modelo desde sus inicios el año pasado, y tengo una pequeña duda. En muchos sitios se comenta que en vez de Gorilla Glass lleva Dragon Trail, que es la competencia de Gorilla Glass. Pero nunca he llegado a confirmarlo. De ser asi supondria un punto en contra menos. Teneis vosotros confirmacion de que no lleva ningun tipo de proteccion?
    Gracias

    • Buenas¡¡ Tras una semana buscando y probando no he encontrado ninguna fuente oficial que confirme algún tipo de proteccion por lo que nosotros tenemos que ceñirnos a lo oficial ya que a simple vista no puedo saberlo. Aun así te digo que el teléfono vale mucho la pena, le pones un buen protector de pantalla y tendrás lo mismo pero mejor, es decir, que no lleve proteccion teniendo el cuenta el teléfono que es, no debería de echarte para atrás. Un saludo

Dejar una respuesta