Informe de Antutu, los resultados más destacados

0
informe antutu

Siempre me gusta hacer referencia cuando hablo de algún terminal, a los estándares no escritos, sobre las tendencias o requisitos técnicos que el mercado solicita sobre sus nuevos smartphones. El informe de Antutu nos lo pone más fácil, quien sino ellos, pueden dejarnos más claro qué es lo que se lleva y mejores resultados está dando.

Marcas chinas entre los terminales Top de Antutu

Es algo conocido, que dentro del Ranking de Antutu se encuentran algunas de nuestras marcas chinas entre los primeros puestos. Realmente, he sido demasiado optimista al presentaros los datos, ya que el líder indiscutible de este apartado es Samsung, con hasta cinco dispositivos dentro del Top10, sin embargo, se dejan entrever marcas como Xiaomi, Meizu o LeEco (antigua LeTV), que mantienen el equilibrio entre rendimiento, calidad y precio.

informe antutu móviles

Adentrándonos ya en términos específicos, empezaremos hablando de la pantalla, lo preferido por los usuarios según Antutu son las 5,5 pulgadas en resolución FullHD 1080p. Por otro lado, la cámara parece estar algo más diferida entre los 8, 13 y 21 megapíxeles, siendo 13 la “preferida” entre los usuarios. Digo preferida entre comillas, porque realmente son las compañías las que nos ofrecen unos terminales con las especificaciones definidas, quizás en un futuro de teléfonos modulares, sí podríamos hablar de tendencias reales.

Grandes especificaciones, son casi siempre las preferidas

Por la parte del procesador, parece que eso sí está claro, preferimos terminales muy potentes con procesadores de 8 núcleos. A la cabeza se encuentran las grandes marcas ya conocidas, Qualcomm SnapDragon 820 y 652, HISILICON Kirin 950 y 955, MediaTek Helio x10 y x20 y, por último, Samsung Exynos 7420 y 8890.informe antutuPara acompañar a estos procesadores, en el informe de Antutu se define una memoria RAM de 3 GB a la cabeza, seguida de los 4 GB. Estos resultados acompañan a los mencionados con procesadores de 8 núcleos y, sin lugar a dudas, la tendencia irá aumentando a mayores especificaciones para mejorar aún más el rendimiento.

informe antutu memoria interna

La memoria interna está bastante clara, los 16 GB son los más usados, seguidos de los 32 GB, esto invita a pensar en las versiones dobles de un mismo terminal, con distintos precios y capacidades. Parece que, los precios comedidos a cambio de pequeñas reducciones en las especificaciones, son los preferidos.

informe antutu memoria interna

Por último y haciendo un llamamiento a las compañías, tenemos la batería, a la cabeza el intervalo de 3000-3500 mAh, seguido de los 2500-3000 mAh. Esperemos que este último punto se encuentre en alza y, el próximo año, hablemos del siguiente escalón de capacidad.

informe antutu batería

Dejar una respuesta