iNew L4, phablet y powerbank en un mismo dispositivo

14
iNew L4 Portada

Como bien sabéis llevo una temporada empeñado en buscar teléfonos con una gran autonomía. Unos me gustan más, otros me gustan menos, pero el de hoy se ha quedado muy cerca de entrar en mi lista de smartphones con grandes baterías preferidos. Posiblemente no lo compraría para mi, pero si puede ser una buena opción para regalar.

Os estoy hablando del iNew L4, un phablet de 5.5 pulgadas de una marca de la que os hemos hablado en más de una ocasión por aquí. La marca parece andar sumida en unos esfuerzos por conseguir productos de calidad a precios accesibles y he de decir que este terminal promete bastante.

Características del iNew L4

  • Pantalla IPS + OGS de 5,5  pulgadas con una resolución HD 1280 x 720.
  • Procesador MediaTek MT6735 de 64 bits con 4 núcleos ARM Cortex A53 a 1,3 GHz.
  • GPU Mali-T720
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera f/2.0 de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

El iNew L4 hace uso de Android 5.1 Lollipop y tiene, además, GPS y GLONASS, Bluetooth 4.0, tecnología HotKnot, OTG y unas dimensiones de 148 x 78 x 9.5 mm de espesor. Como la mayoría de teléfonos chinos que salen a la venta, este terminal es DualSIM.

Pero lo más interesante del dispositivo llega ahora. El terminal incluye una generosísima batería de 5000 mAh y la tan de moda ahora tecnología de carga rápida. Para sacar partido a esta función el iNew L4 viene acompañado de un cargador de 2A con la que se aprovechará como es debido. Este dispositivo tiene como posibilidad extra para exprimir su batería la posibilidad de cargar otros gadgets mediante su función de PowerBank.

iNew L4 En color negro

La pantalla también merece nuestra atención debido a su uso del Corning Gorilla Glass 3 y una protección extra antihuellas. Los marcos del smartphone a los lados del panel parecen realmente pequeños y la calidad de materiales del iNew tampoco parece que se queda atrás, al estar construido en metal y tener la parte trasera recubierta en una textura tipo cuero para facilitar el agarre.

Por si todo esto fuera poco, el iNew L4 es plenamente compatible con las bandas usadas por los operadores españoles, tanto en 3G 3G (850/900/2100 MHz), 4G / LTE (800/1800/2100/2600 MHz).

¿Qué es lo que no me gusta de este teléfono? Pues que un único giga de memoria RAM me parece un tanto escaso a día de hoy para el uso que le damos muchos a nuestros teléfonos. Sin embargo, creo que es un firme candidato para ser regalado a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas. A ellos les será más que suficiente el hardware que incluye este terminal, la batería les durará una infinidad y la pantalla de gran tamaño ayudará a que no tengan problemas a la hora de leer nuestros mensajes. El precio del iNew es bastante comedido y se puede encontrar en algunas tiendas chinas por 134€ con envío a España.

14 COMENTARIOS

  1. Hay también uno con 2 GB de RAM, se pueden comprar en PCcomponentes por 175 euros, estoy dudando entre comprar este y el Meizu Note 2 que vale 179 euros.-
    Inew batería de 5000 mAh, resolución 1280*720 y procesador quad core a 1.3 GHz
    Meizu batería de 3100 mAh, resolución de 1920*1080 y procesador octa core de 1.5 GHz.
    No se tengo dudas el resto igual, aunque la cámara del Inew parece peor que la del Meizu.-

    • Buenas Antonio,
      A duración de batería gana claramente el iNew, pero en absolutamente todo lo demás se alza victorioso el Meizu. Depende de lo que estés buscando, pero yo me quedaría con el Note. Si por el contrario andas detrás de un móvil que te ofrezca mucha autonomía, échale un vistazo al Bluboo X550. Mi amigo y compañero del blog Fran lo tiene y está encantado.
      Un Saludo

    • Ese que dices tu de pccomponentes, lo he pedido yo, por la batería principalmente y por la definición de la cámara, lo tiene un amigo, el de 2 gb, y está encantadísimo. Yo tuve un Meizu, y la batería me llegaba al día justo justo, porque hago un uso intensivo de él, la gráfica que tiene el Inew es un mali T-720, bastante bastante buena, el Meizu es buena opción, pero viene con capa de personalización Flyme 4.5, que, yo quieres que te diga, prefiero lo más parecido a Android puro. El Bluboo no está mal, pero a la hora de la garantía date cuenta de que lo tienes que comprar por una tienda china, y en pc componentes si en algo destacan es por la responsabilidad y su buen hacer, en el caso de las garantías. Si no tienes que mandarlo tu a china a donde te dice el fabricante y a esperar. Yo según mi humilde opinión me quedo con el Inew.Saludos

      • Buenas Óscar,
        Tanto el Meizu como el iNew comparten la GPU Mali T720, por lo que eso no debería ser un rasgo definitorio para decantar la compra hacia uno u otro. Si podría serlo que el Meizu incluya una CPU de 8 núcleo ARM A53 a 1,3 GHz y el iNew se quede en un quad core. Queda de la mano de cada uno el preferir potencia o una mayor batería.
        Por otro lado, sin querer hacer promoción de ninguna tienda, he de decir que tus afirmaciones sobre el Bluboo juegan a la comba entre la delgada linea que separa la desinformación y lo falso. Lo digo porque el compañero Fran compró su Bluboo X550 en una tienda online española, con envío 24 horas y 2 años de garantía en nuestro país. Sobre el buen hacer de PcComponentes con las garantías no tengo experiencia de momento, pero por internet se cuentan auténticas historias para no dormir sobre ello, por lo que tan buenos en ese apartado no serán.

        Un Saludo

        • Y por eso tiene pccomponenetes el premio a la mejor web de comercio electrónico del 2015? por algo será. Mi experiencia de 3 años comprando con ellos ha sido siempre impecable. Me gustaría que me dieras que tienda es esa que comentas, porque Tynideal tiene almacén en españa, y entrega en 24 horas, pero a la hora de la garantía , tienes que mandarlo a china.

          Un saludo

        • Ni cuelga sobre una línea sobre lo falso, ni nada por el estilo. por internet se cuentan muchas cosas, de las que yo no me creo ni una, si es tan mal tienda, porqué ha recibido el premio a la mejor tienda española de comercio electrónico del 2015?. Megustaría saber esa tienda que dices que existe, para poder ojearla, y si convence, comprar ahí, para tener más opciones.

          • Hola de nuevo Óscar,

            Mi experiencia en más de 3 años con ellos no ha sido impecable.No tengo ánimos de desprestigiar a nadie, pero tampoco me gusta que se diga que una tienda es la panacea cuando tiene sus luces y sus sombras. De la misma forma que tú no le das validez a las críticas que se le hacen, yo apenas se la doy a los eCommerce Awards 2015, que así se llaman los premios a los que haces mención. Cada cual es muy libre de comprar lo que quiera donde quiera, pero desinformar argumentando que las alternativas no están disponibles en España no me parece lícito.

            Por último, que no haya querido hacer promoción de un establecimiento no significa que este no exista. La tienda en la que mi compañero compró el Bluboo X550 es PowerPlanetOnline, afincada en Totana (Murcia) y con stock del teléfono en el momento en el que escribo estas líneas.

            Un Saludo

        • Buenas noches. A ver, en un comentario que has respondido al que no puedo responder, dices que en tus 3 años de experiencia con ellos, no han sido impecables, cómo es que aquí dices que no tienes experiencia con ellos?

          Por cierto, para la información de la gente , los eCommerce Awards 2015, se basan en unas auditorías que hace un organismo externo a todas las empresas que permiten que se les auditen, y según los resultados de los procedimientos que tienen ellos para evaluar una empresa (siempre ajustándose a las normas ISO correspondiente). Hacen la correspondiente evaluación y emiten unas valoraciones. Este año ha ganado pccomponentes, nada más. No es creérselo o no creérslo, es así y no hay vuelta de hoja.

          Un saludo

          • Buenas de nuevo,

            Cito textualmente lo que he puesto: “Sobre el buen hacer de PcComponentes con las garantías no tengo experiencia de momento”. Esto significa que nunca he tenido que enviar un producto que les haya comprado al servicio post-venta, no que no les haya comprado nunca. Sin ir más lejos, la tarjeta gráfica del ordenador desde el que te escribo ahora mismo fue comprada allí hace un par de años.

            Sé perfectamente como funcionan los premios eCommerce Awards, pero he visto las suficientes triquiñuelas a lo largo de los años como para no terminar de fiarme de las auditorias.

            Un Saludo

    • Una cosa, ten en cuenta que en el caso del Meizu,no te deja pasar las aplicaciones a la microsd externa, cuando le das a pasar a la sd, te lo pasa a la interna. Eso para mi es una desventaja.

  2. Llevo poco tiempo siguiendo esta web y me parece de las mejores, con buenos e imparciales análisis.
    Sólo una cosa tengo que objetar, y es relativo a las medidas de los terminales que creo que varios están equivocados.
    Este por ejemplo: con 5,5 pulgadas y con super batería y según el artículo mide 147 de alto x 75 de ancho, vamos que quedaría entre los primeros en el Ranking de % de pantalla.
    PD.: Realmente es un dispositivo con unas medidas impresionantes, pero las reales son: 148 x 78 de ancho

    • ¡Buenas!
      Ponemos los datos que encontramos en la web del fabricante, tiendas y otros blogs de temática similar a la nuestra. Muchas veces las medidas no quedan claras y “bailan” un poco entre unas fuentes y otras por lo que, sin tener el móvil en la mano, se hace complicado acertar el 100% de las veces. Gracias por el aviso, ahora actualizo las medidas. Un saludo.

  3. Interesante teléfono lastima ese giga de Ram solo pero L quizás hagan como con el inew v8 y saquen otro Con mejor procesador y más ram. Yo estoy a la espera de que salga por el tema de la batería ya que tengo el inew v8 y estos chinos suelen hacer las cosas muy parecidas y podría ser que la batería encajase bn en ni inew xd nunca se sabe por pedir

    • El tener 1 GB de RAM lo “mata” un poco. Aunque siempre hay otros terminales como el Bluboo X550 que también tiene una gran batería pero incluye 2 GB de memoria RAM, convirtiéndolo posiblemente en una mejor opción a la hora de comprar otro móvil.

Dejar una respuesta