Saltar al contenido

Hugo Barra se une a Facebook para ponerse al frente de Oculus Rift

Hugo Barra y Oculus Rift

Hemos empezado el año realmente movidito, y en cierto modo, nos estamos divirtiendo bastante con el movimiento que está sacudiendo al mundillo de la tecnología desde que entramos en 2017. Además, si bien es cierto que salpica a una importante marca de smartphones china, como es Xiaomi, lo cierto es que esto ya ha ido mucho más allá.

Hace unos días os hablábamos de como Hugo Barra dejaba su puesto en Xiaomi después de más de tres años y medio en la compañía asiática. Hugo se convirtió en la cara visible de Xiaomi, y ayudo a que la compañía se expandiera a nivel internacional y nacional, luchando de tú a tú con las grandes marcas del país por el primer puesto en el mercado.

Pues bien, la época de Hugo Barra en China acabó, tal y como os explicamos hace un par de días, y si bien era vox populi que este iba a volver a su país, no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos conocido cuál será su próximo proyecto. En esta ocasión, Hugo vuelve a Estados Unidos y lo hace para enrolarse en Facebook, concretamente lo hace para ocuparse de los proyectos de realidad virtual, poniéndose a la cabeza de Oculus Rift, ocupando el papel de CEO.

Hugo Barra y Facebook, una nueva alianza

El encargado de destapar la liebre no ha sido otro que el propio Mark Zuckerberg, quien, a través de un post en su muro de Facebook, anunciaba que Hugo Barra se une a la compañía norteamericana para hacerse cargo de Oculus, encargándose de todos los proyectos relacionados con la realidad virtual y ayudándolos a construir nuevas cosas de cara al futuro. A continuación, podéis ver el mensaje integro que Zuckerberg ha compartido en redes sociales, el cual va acompañado de una simpática imagen de los dos protagonistas.

I'm excited that Hugo Barra is joining Facebook to lead all of our virtual reality efforts, including our Oculus team….

Publié par Mark Zuckerberg sur mercredi 25 janvier 2017

Posteriormente, el gran protagonista del día, Hugo Barra, también ha querido compartir cual sería su próxima parada profesional a través de las redes sociales. Concretamente lo ha hecho a través de Twitter, donde hacía público a sus seguidores que se unía a Facebook para hacerse cargo de los proyectos de VR, así como también se mostraba emocionado por el mensaje que previamente había publicado Mark Zuckerberg. Además, el tweet iba acompañado por la misma imagen que vimos anteriormente.

Así pues, este anuncio pone un rápido punto y final al culebrón Hugo Barra que se iniciaba hace tan solo unos días. Ahora, únicamente nos queda estar atentos a las novedades que puedan llegarnos tanto en esta nueva de Xiaomi post Hugo Barra, como la nueva de Facebook y Oculus Rift.